• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/8

Click para voltear

8 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Rotación de cadera con rodillos
Colocamos al paciente decúbito ventral, colocamos un rodillo debajo de la cresta iliaca que está más abajo y el otro en la pierna contraria, vigilando que sea una línea recta con respeto al primer rodillo. Nos colocamos del lado a la cadera rotada y colocamos las manos sobre el sacro del paciente.
Le pedimos al paciente que inhale y al exhalar hacemos presión sobre el sacro y mantenemos, lo repetimos una segunda vez ejerciendo más presión y mantenemos, hacemos una tercera vez haciendo más presión y al final damos un puchon y retiramos con un ligero masaje.
Al final retiramos primero el rodillo de la pierna y luego el de la cresta iliaca.
Rotación de cadera decúbito ventral
Colocamos al paciente decúbito ventral, nos colocamos del lado contrario a la cresta iliaca rotada y la tomamos con una mano. La otra mano la ponemos sobre las dorsales del lado de la cresta iliaca rotada. Le pedimos al paciente que inhale y al exhalar jalamos la cresta iliaca hacia arriba y con la otra sostenemos las dorsales al mismo tiempo que las desplazamos hacia la escápula en 3 tiempos. Después tomamos las dorsales del lado contrario de la cresta iliaca rotada y repetimos el procedimiento.
Rotación de cadera decúbito lateral
Colocamos al paciente decúbito lateral con la cresta iliaca hacia arriba. Alineamos al paciente y colocamos la pierna que queda arriba ligeramente hacia atrás. Acomodamos los brazos del paciente y nos colocamos detrás de él. Con una mano tomamos la cresta iliaca y la otra la colocamos sobre las dorsales. Le pedimos que inhale y al exhalar jalamos la cresta iliaca hacia nosotros y la otra mano que está sobre las dorsales la desplazamos en 3 tiempos hacia el hombro del paciente haciendo presión sobre estás.
Basculacion
Colocamos al paciente decúbito ventral, colocamos nuestros pies en las patas de la cama para evitar desplazarnos al hacer la tracción. Tomamos el pie del paciente (siempre iniciando por el pie más largo o basculado) y utilizando nuestro propio peso hacemos giros cuidando que se levante la rodilla. Sin dejar de hacer los giros le pedimos al paciente que inhale y que levante ligeramente su cabeza al exhalar. En ese momento hacemos la tracción de la pierna y luego repetimos el procedimiento con la otra.
Basculacion variante
En este ajuste realizaremos la extensión del músculo tensor de la fascia lata del miembro más acortado...
Nos colocamos del lado contrario al miembro acortado y sostenemos la cadera del paciente a la altura del fémur. colocamos la mano a la altura de los huecos popitleos y jalamos hacia nosotros en 3 tiempos y finalizamos al tener los pies de nuestro paciente fuera de la cama.
Sacro
Colocamos al paciente decúbito ventral. Colocamos las manos sobre su sacro y le pedimos que inhale y exhale, hacemos presión sobre el sacro y la mantenemos. En un segundo tiempo le pedimos que inhale y exhale y aumentamos la presión manteniéndola. En el tercer tiempo hacemos más presión y al final damos un puchon. retiramos dando un ligero masaje.
Sinfisis del pubis
Colocamos al paciente en decúbito dorsal, flexionaremos sus rodillas y nos sentaremos al lado opuesto de la cresta iliaca rotada.
Abrazamos sus piernas y le pedimos que inhale y exhale e intentará abrir sus piernas y nosotros evitaremos que lo haga. Luego separaremos sus piernas colocando nuestro antebrazo entre ellas y de nuevo le pediremos que inhale y exhale e intentará cerrarlas. Después haciendole movimientos de abrir y cerrar le volvemos a pedir que inhale y exhale e intentará cerrar las piernas y nosotros se lo impideremos intentando abrirlas. Repetimos la operación pero en esta ocasión el paciente intentará abrir y nosotros cerrar ( haciendo fuerzas contrarias).
Dorsales de cubito ventral ( generales)
Colocamos al paciente decúbito ventral. Nos colocamos en la cabecera y ubicamos las apófisis espinosas del paciente y apoyando la parte lateral de nuestras manos con los dedos entrelazados sobre las apófisis transversas. Le pedimos al paciente que inhale y al exhalar presionamos en 3 tiempos desplazandonos a lo largo de las dorsales ( iniciando en D1 y terminando en D12). Regresamos y ahora iniciamos en posición diagonal con respecto a las apófisis espinosas, hacemos presión y realizamos una torsión a la piel para quedar sobre las apófisis transversas. Le pedimos al paciente que inhale y al exhalar hacemos presión y repetimos todo esto a lo largo de las dorsales de ida y vuelta.
Nos colocamos a un lado del paciente y colocamos nuestras manos sobre las apófisis transversas en posición encontrada. Le pedimos que inhale y al exhalar hacemos presión con fuerzas contrarias en 3 tiempos a lo largo de todas las dorsales. Lo hacemos ida y vuelta cambiando la posición de las manos.