• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/10

Click para voltear

10 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
COMPETENCIA
Las competencias son un enfoque para la educación y no un modelo pedagógico, pues no pretenden ser una representación ideal de todo el proceso educativo, determinando como debe ser el proceso instructivo, el proceso desarrollado, la concepción curricular, la concepción didáctica y el tipo de estrategias didacticas a implementar.
APRENDIZAJE
El aprendizaje es el proceso a través del cual se modifican y adquieren habilidades, destrezas, conocimientos, conductas y valores. esto como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.
PSICOLOGIA(comoetencia)
Enfatizan en la competencia como un concepto que está en la base de la interacción de la persona con el entorno.
PSICOLOGA COGNITIVA
Estudia estructuras, procesos y representaciones y trata del modo como las personas perciben, aprenden, recuerdan y piensan sobre la información.
COMPETENCIAS ESPECIFICAS
Son propias de cada profesión y le dan identidad a una ocupación (en este sentido, hablamos de las competenciasespecificas del profesional en educación física del profesional en ingeniería de sistemas o del profesional en psicologia).
COMPETENCIAS GENERICAS
Se refieren a las competencias que son comunes a una rama profecional (por ejemplo:salud, ingeniería educacion) a todas las profesiones.
DESEMPEÑO
Se refiere a la actuación en la realidad, que se observan en la realización de actividades o en el análisis y resolución de problemas, implicando la articulación de la dimensión cognoscitiva, con la dimensión actitudional y la dimensión del hacer.
PROCESO
Son acciones que se llevan a cabo con un determinado fin, tiene un inicio y un final identificable. Implica la articulación de diferentes elementos y recursos para poder alcanzar el fin propuesto.
RESPONSABILIDAD
Se refiere a analizar antes de actuar las competencias de los propios actos, respondiendo por las consecuencias de ellos una vez se ha actuado, buscando corregir lo más pronto posible los errores.
DESTREZAS
Habilidad y experiencia en la realización de una actividad determinada, generalmente automática o inconsciente.