• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/25

Click para voltear

25 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Qué es un protocolo?
Es un acuerdo o reglas establecidas entre los participantes en la comunicación, acerca de la forma en que debe desarrollarse dicha comunicación.
Cuáles son las capas de modelo OSI en orden
• Nivel de aplicación
• Nivel de presentación
• Nivel de sesión
• Nivel de transporte
• Nivel de red
• Nivel de enlace de datos
• Nivel físico
Define X.25 y su modo de conexión
Es uno de los protocolos en la capa de red orientado a las conexiones. utilizados para la comunicación de red de área amplia con conmutación de paquetes.
El usuario de X.25 envía una solicitud de llamada a un destino, si se acepta la conexión, quien hace la llamada obtiene un identificador de conexión para usarlo en las solicitudes posteriores.
¿Cuál capa del modelo OSI se encarga del significado de los datos?
La capa de presentación
¿Qué es ATM?
Es un modo de trasferencia asíncrona se utiliza para transferir todos los servicios como voz, datos o video. Se pueden transmitir en un pequeño paquete de tamaño fijo llamado celda. Estas celdas están conectadas en una red que transmite los datos de forma asíncrona.
¿Qué es SONET y por cuantos bytes está formado?
Red óptica síncrona en la capa física, es un protocolo de comunicación que se utiliza para transmitir un gran volumen de datos a través de distancias relativamente largas utilizando un medio de fibra óptica.
En SONET, la unidad básica es un arreglo 9 x 90 de bytes llamado marco. De estos 810 bytes, 36 son un exceso, lo que deja 774 útiles.
7. ¿Qué es latencia?
Se denomina latencia al retraso que sufre un impulso eléctrico aplicado en el extremo de un conductor en llegar al otro extremo
8. Menciona dos ventajas del modelo Cliente-Servidor
Sencillez. EL cliente envía un mensaje y obtiene una respuesta.
Eficiencia. La pila del protocolo es más corta y por tanto más eficiente.
9. Menciona las capas del modelo cliente servidor y su relaciona con el modelo OSI
Las capas físicas y de enlace de datos se encargan de llevar los paquetes del cliente al servidor y viceversa.
No se necesita un ruteo y tampoco se establecen conexiones, por lo que no se
utilizan las capas 3 y 4. La capa 5 es el protocolo solicitud/respuesta.
10. ¿Cuáles son los aspectos de diseño del modelo cliente-servidor?
Direccionamiento
Primitivas Bloqueadas Vs. Primitivas No
Bloqueadas
Primitivas Almacenadas Vs. Primitivas no
Almacenadas
Confiablidad.
11. En que consiste el direccionamiento MACHINE.PROCESS
No es un direccionamiento transparente. Por medio de un número de máquina y un ID
de proceso puesto desde el código se envían las solicitudes al servidor. Utiliza nombres con dos partes, para especificar tanto la máquina como el proceso.
12. En que consiste el direccionamiento MACHINE.LOCAL-ID
local-id es un entero aleatorio de 16 o 32 bits. Un proceso servidor se inicia mediante una
llamada al sistema para indicarle al núcleo que desea escuchar a local-id. Cuando se envía un mensaje dirigido a machine.local-id el núcleo sabe a cuál proceso debe dar el mensaje
13. Que es un servidor de nombres
14. Describe el funcionamiento de primitivas con bloqueo y sin bloqueo
Con bloqueo
• Cuando un proceso llama a send, especifica un destino y un buffer dónde enviar ese destino.
• Mientras se envía , el mensaje, el proceso emisor se bloquea.
• La instrucción que sigue a la llamada a send no se ejecuta sino hasta que el mensaje se envía en su totalidad
Sin bloqueo
Si send no tiene bloqueo, regresa de inmediato el control a quien hizo la llamada, antes de enviar el mensaje
15. Describe el funcionamiento de primitivas no almacenadas
Se dispone de un buffer de mensajes, al que apunta m, con el fin de capturar el mensaje por llegar. Cuando el mensaje llega, el núcleo receptor lo copia al buffer y elimina el bloqueo del proceso receptor.
16. Describe el funcionamiento de primitivas almacenadas
Cuando el servidor tiene una estructura de datos que permite almacenar solicitudes. Dichas solicitudes son manejadas por turnos. Una de las estructuras utilizadas se conoce como buzon.
17. Qué es un buzón
18. Qué es una primitiva confiable y que es una no confiable
19. Qué es un reconocimiento
-Es un paquete que tiene como propósito verificar que los paquetes se reciben correctamente
20. Enlista los tipos de paquetes utilizados en el protocolo clientes-servidor
REQ Solicitud
REP Respuesta
ACK Reconocimiento
AYA ¿Estas vivo?
AA Estoy vivo
TA Intenta de nuevo
AU Direccion desconocida
21. ¿Qúe es RPC?
La llamada a procedimiento remoto es un protocolo de comunicación que un programa puede usar para solicitar un servicio de un programa ubicado en otra computadora en una red sin tener que comprender los detalles de la red.
22. Como funciona RPC
Cuando un proceso en la máquina A llama a un procedimiento en la máquina B, el proceso que realiza la llamada a A se suspende y la ejecución del procedimiento se realiza en B. La información se puede transportar de un lado a otro mediante los parámetros y puede regresar en el resultado del procedimiento.
23. Cuantos y cuales son los modos de transferencia de parámetros
Parámetros pueden llamarse por valor o por referencia.
Un parámetro por valor solo se copia a la pila. El procedimiento llamado podría modificarla, pero esto no afecta el valor de la variable original en el procedimiento que hizo la llamada.
Un parámetro por referencia es un apuntador a una variable (es decir, la dirección de la variable).
Copia/restauración. En este caso, quien recibe la llamada copia la variable en la pila, y entonces la copia de regreso después a la llamada, escribiendo sobre el valor original.
24. Cuales son los pasos para generar una llamada a un procedimiento remoto
1. El procedimiento cliente llama al resguardo del cliente de la manera usual
2. El resguardo del cliente construye un mensaje y hace un señalamiento al núcleo.
3. El núcleo envía el mensaje al núcleo remoto.
4. El núcleo remoto proporciona el mensaje al resguardo del servidor.
5. El resguardo del servidor desempaca los parámetros y llama al servidor.
6. El servidor realiza el trabajo y regresa el resultado al resguardo.
7. El resguardo del servidor empaca el resultado en un mensaje y hace un señala-
miento al núcleo.
8. El núcleo remoto envía el mensaje al núcleo del cliente.
9. El núcleo del cliente da el mensaje al resguardo del cliente.
10. El resguardo desempaca el resultado y regresa al cliente
25. como es la comunicación en grupo
La propiedad fundamental de todos los grupos es que cuando un mensaje se envía al propio grupo, todos los miembros de éste lo reciben. Es una forma de comunicación uno-muchos