• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/11

Click para voltear

11 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿COMO SE OBTIENE UN DOMINIO?
¿COMO SE OBTIENE UN DOMINIO?
Un dominio se obtiene a través de un proveedor especializado. Cada proveedor de dominios posee una política en caso de disputas por la propiedad de nombres de dominio que puedan surgir entre quienes deseen realizar el registro de un nombre. Por esta misma razón, siempre se recomienda revisar dichas políticas a fin de evitar problemas al momento de registrar el dominio. En cuanto a las acciones que debe realizar la empresa para el registro de un dominio, es recomendable que exista una persona responsable de realizar el seguimiento y cumplir con todo lo que implica este proceso de registro.
¿COMO OBTENER UN DOMINIO?
Seleccionar el nombre: Se debe considerar, entre otras cosas, los siguientes criterios: que el nombre esté relacionado con el de la empresa, marca o producto.

Definir el tipo de dominio a utilizar: Los motivos para adquirir un dominio de pago (.com, .mx, .net, .org, etc.) son los siguientes:

· Prestigio: Se espera que una empresa de e-commerce genere una imagen segura ante sus clientes con un dominio comprado.

Fácil de recordar: Los dominios de pago suelen ser más fáciles de recordar ya que las personas están familiarizadas con su uso.

Verificar disponibilidad del dominio: Se debe verificar la disponibilidad del dominio que se busca utilizar en los proveedores de dominio disponibles como: nic.com, GoDaddy.com, onlydomains.com, domains.com, etc.

Registrar el dominio a través de un proveedor de dominios: Se debe realizar el registro del dominio ante el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers.
CRITERIOS AL REGISTRAR UNA MARCA
Las marcas están diseñadas para diferenciar productos o servicios, además de otorgar derecho de exclusividad sobre su uso.

Independiente del tamaño del emprendimiento es recomendable invertir en la creación de una marca, la cual debe ser registrada, ya que esto genera valor para los productos y servicios. Con eso se asegura que nadie haga uso de ella y se crea una identidad corporativa que se identifica con todo lo que ofrece la empresa.
Selección de nombre: Elegir entre 3 y 5 nombres considerando que sean comercialmente atractivos, que se caractericen por ser fáciles de pronunciaR.

Revisión de disponibilidad de nombre: Esto se puede realizar en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual o entidades correspondientes. Puede ser a través de Internet, en caso de que sea posible, o directamente en las oficinas de los institutos.

Logo e imagen: El diseño del logo debe incorporar el nombre y características de la empresa/productos. Selección de colores institucionales, fuentes, etc. Decisión sobre el uso o no uso de aviso comercial (eslogan).
Registro de marca: Llenar la solicitud de registro de marca de acuerdo con los criterios establecidos por los institutos de propiedad intelectual o entidades correspondientes. Presentar solicitud y pago al Instituto de la Propiedad Intelectual o autoridad correspondiente. En algunos países de América Latina el plazo para dar respuesta a la solicitud es de alrededor de 6 meses.
Las marcas permiten a las personas identificar un producto de otro. Por eso es importante entregar a cada producto o servicio un sello propio, único e irrepetible por medio de la construcción de la marca.
Es primordial destacar que, indiferente del tamaño de la empresa, resulta fundamental invertir en la creación de una marca que refleje la identidad de la compañía.
EJEMPLOS DE DOMINIOS
El dominio más caro del mundo 🤑
Con casi 360 millones de dominios registrados en todo el mundo (según datos de Verisign al tercer trimestre de 2019), cada vez se vuelve más difícil destacar en el universo de internet. Sin embargo, un dominio lo logró en 2015, con la impresionante suma de… ¡$872 millones de dólares!
El dominio más nerd 🤓
Reconocido inversionista y gurú del sector, Kirikos también es dueño del dominio y sitio math.com que, como su nombre lo indica, trata sobre Matemáticas escolares.
Los dominios más laaaaaaaaargooooossss 📏
Hablando de temas de cerebritos, ¿te imaginas un dominio compuesto por las primeras 63 cifras decimales del número pi (𝞹)? Pues el matemático estadounidense Gerard Steffens tuvo la suerte de encontrarlo disponible. Esta es la dirección:
El dominio más fresco 🥤
No, no se trata de la marca que estás pensando, pero tiene todo que ver. Y es que, cuando uno habla del refresco de cola más popular en el mundo, inmediatamente viene a la mente el clásico “¡Aaaah!” que se produce después de darle un sorbo.
Los dominios más creativos 💡
Las extensiones de país o country code top-level domains (ccTLD) son los tipos de dominio que permiten a los usuarios de cada región del mundo difundir en medios digitales sus historias, conocimientos y productos tecnológicos, artísticos y culturales, ello a través de páginas web con un dominio específico y localizado.
Los dominios más profesionales (y exclusivos) ⚖️
Para consolidarse en su campo de acción, los expertos hoy tienen a su disposición muchas plataformas digitales para que se reconozca su experiencia y conocimiento… y las nuevas extensiones de dominio son una de las más directas.
El error ortográfico más famoso en un nombre de dominio 🌐
Hoy en día, Google está tan presente en nuestra vida diaria que pocos saben que su destino pudo haber sido distinto debido a… ¡un error ortográfico!

Aunque hay dos versiones del suceso (una involucra a un inversionista y otra a un compañero de universidad de los fundadores), lo cierto es que la compañía creada por Larry Page y Sergey Brin se iba a llamar “Googol”, término matemático (en inglés) que equivale a un 1 seguido de 100 ceros. Pero alguien no supo deletrear esa palabra.
VENTAJAS DE TENER UN DOMINIO PROPIO
Si te vas a lanzar al mundo de Internet con un blog o un negocio, debes conocer que existen diferentes plataformas de alojamiento, unas gratuitas y otras de pago, y debes saber las ventajas e inconvenientes de usar unas u otras. Yo desde aquí te voy a recomendar que siempre utilices un dominio propio gestionado por ti o alguien que tenga unos conocimientos mínimos del manejo de la plataforma.
DESVENTAJAS DE TENER UN DOMINIO
*La capacidad de almacenamiento de datos es limitada.
*Poca o casi nula en la autonomía de tus paginas web.
*No puedes tener una plataforma de datos que pueda ayudar a soportare la información de tus clientes o usuarios en cualquier momento.
*Perdida de información por mal funcionamiento o colapso de las paginas vecinas.
*El tiempo en el que puede estar en funcionamiento es incierto y puede desactivarse en cualquier momento