• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/17

Click para voltear

17 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Beneficios
El Internet es un canal de venta de productos efectivo que entrega a los negocios la oportunidad de tener un incremento de venta superior al de años anteriores.
Globalización
El comercio electrónico permite ofrecer productos y servicios a todo tipo de personas en cualquier parte del mundo.
Cobertura
Existe un gran tráfico de usuarios los cuales a diario buscan información en la Web y un gran porcentaje de ellos compra, los usuarios tienen acceso a todo tipo de información sobre los productos.
Accesibilidad
El consumidor tiene acceso a todo tipo de informacion acerca de la compra de un producto las 24 horas los 365 dias del año.
Reducción de gasto
Permite ahorrar en personal, en espacio físico e insumos, por ejemplo; Si antes todo tipo de publicidad debía ser impresa para lograr una buena difusión hoy, al estar online, se pueden crear verdaderas campañas en formato digital y ser difundidas por la Web.
Comunicación
El Internet da la posibilidad de recibir: comentarios, solicitudes, reclamos o felicitaciones por parte de los clientes, esto es un aporte ya que ayuda a percibir las nuevas exigencias e intereses que van surgiendo en el mercado y así atraer nuevos clientes.
Estructura organizacional en los comercios modernos
Un gran número de empresas están estableciendo nuevos modelos de negocios aprovechando las ventajas y beneficios que ofrece la tecnología.

Los emprendedores y visionarios saben que los modelos organizacionales y los negocios se deben adaptar a la era de el E-comerce
Apalancamiento de áreas existentes
· Las áreas existentes de la organización realizan procesos y funciones tanto, del comercio físico como del electrónico. Para esto, se utilizan procesos ya existentes para el comercio físico y se ajustan o adicionan nuevos procesos para considerar la operación del comercio electrónico.

· El apalancamiento de áreas existentes es un modelo de organización común en empresas cuyo negocio principal es el negocio físico y que comienzan a desarrollar su negocio de comercio electrónico.
Integración de áreas dedicadas
·Existen áreas dedicadas requeridas por el comercio electrónico. Estas áreas realizan procesos exclusivos del comercio electrónico y se interrelacionan con las áreas del comercio físico.

· Este modelo de organización se observa usualmente en empresas donde su negocio principal es el negocio físico, pero también en aquellas en que el comercio electrónico ha sido desarrollado y representa una parte importante del negocio total.
Start-up (100% electrónico)
· Es un tipo de emprendimiento con una vida “limitada”, pero con grandes posibilidades de rentabilidad y desarrollo. Ya que posee varios factores diferenciadores respecto a las clásicas pymes del mercado.

· La organización está volcada hacia el comercio electrónico. Por esto, sus procesos son definidos considerando la operación de un e-commerce. Para la definición de las áreas / funciones se toman en cuenta los requerimientos del comercio electrónico.

· Este modelo de organización se da, mayormente, en empresas que comienzan con una operación de comercio electrónico de manera exclusiva
Dominio
Un e-commerce debe de contar con un dominio, el cual se puede definir como el nombre del sitio web.

Para ser más precisos podemos decir que un dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.visa.com" es el nombre de un dominio de la página web de VISA.
Tipos de domino
Existe una gama de terminaciones que permiten identificar la actividad a la cual está destinado el dominio. Por ejemplo:
COM: Significa que el dominio está destinado para propósitos comerciales.

NET: Originalmente se destinó para la identificación de redes de computadoras relativamente grandes pero también se ocupa para propósitos comerciales.

ORG: Se usa para identificar organizaciones no lucrativas.

EDU: Se usa para identificar a las instituciones educativas.

GOB o GOV: Identifica organizaciones gubernamentales.
¿Cómo se obtiene un dominio?
Un dominio se obtiene a través de un proveedor especializado. Cada proveedor de dominios posee una política en caso de disputas por la propiedad de nombres de dominio que puedan surgir entre quienes deseen realizar el registro de un nombre. Por esta misma razón, siempre se recomienda revisar dichas políticas a fin de evitar problemas al momento de registrar el dominio. En cuanto a las acciones que debe realizar la empresa para el registro de un dominio, es recomendable que exista una persona responsable de realizar el seguimiento y cumplir con todo lo que implica este proceso de registro.
Cómo obtener un dominio sin moverse del escritorio
Siguiendo una breve lista de pasos, se puede conseguir y registrar un dominio en Internet.

Hoy vivimos en un mundo gobernado por la inmediatez y rapidez donde el Internet juega un rol protagónico. Debido a esto, es recomendable que toda empresa esté familiarizada con la Web, ya que esto permite existir y marcar presencia en un mercado que es cada día más competitivo. Uno de los primeros pasos a realizar, es conseguir un dominio. Los dominios simplifican la tarea de búsqueda, ya que convierten el URL (Localizador Uniforme de Recursos) en algo muy amistoso para los usuarios. En unos cuantos pasos y hasta sin moverse del escritorio se puede tener un dominio.
Pasos
Paso 1
Seleccionar el nombre: Considerar, entre otras cosas, los siguientes criterios: que el nombre esté relacionado con el de la empresa, marca o producto y el nombre debe ser fácil de recordar, lo más corto posible, y sencillo de pronunciar, así será amigable e identificable para las personas.

Paso 2
Establecer el tipo de dominio a utilizar: Los motivos para adquirir un dominio de pago (.com, .mx, .net, .org, etc.) son los siguientes:
· Prestigio: Se espera que una empresa de e-commerce genere una imagen segura ante sus clientes con un dominio comprado.
· Fácil de recordar: Los dominios de pago suelen ser más fáciles de recordar ya que las personas están familiarizadas con su uso.

Paso 3
Verificar disponibilidad del dominio: Verificar la disponibilidad del dominio que se busca, utilizar en los proveedores de dominio disponibles como: nic.com, GoDaddy.com, onlydomains.com, domains.com, etc. Hay que buscar alternativas distintas de dominio acorde a los productos.
Pasos
Paso 4

Registrar el dominio a través de un proveedor de dominios: Se debe realizar el registro del dominio ante el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers).
Para el registro se requieren: datos del registrante, contacto administrativo, técnico y de facturación o DNS (Sistema de Nombres de Dominio) primario y secundario.

Paso 5

Renovaciones: En base a la duración del registro de dominio se deberán realizar las renovaciones necesarias. Se debe considerar las renovaciones de registro de dominio un par de meses antes de su vencimiento.
Citerios al registrar una marca
Las marcas están diseñadas para diferenciar productos o servicios, además de otorgar derecho de exclusividad sobre su uso.

Es recomendable invertir en la creación de una marca, la cual debe ser registrada, ya que esto genera valor para los productos y servicios. Con eso se asegura que nadie haga uso de ella y se crea una identidad corporativa que se identifica con todo lo que ofrece la empresa.
Criterios para seleccionar el nombre de la marca:

· Selección de nombre: Elegir entre 3 y 5 nombres considerando que sean comercialmente atractivos, que se caractericen por ser fáciles de pronunciar,

que reflejen las características de la empresa / productos, priorizando los nombres según la preferencia.

· Revisión de disponibilidad de nombre: Esto se puede realizar en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual o entidades correspondientes. Puede ser a través de Internet, en caso de que sea posible.