• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/12

Click para voltear

12 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
medidas pasivas
todas aquellas estrategias que afectan puramente el diseño arquitectónico, destinadas a aprovechar al máximo las condiciones del lugar, el aislamiento y la inercia térmica de los materiales, de manera que la climatización del edificio se realice de la forma más natural posible.
medidas activas
estrategia que emplean el apoyo tecnológico para conseguir la climatización del edificio.
arquitectura sustentable
termino evolucionado de la arquitectura bioclimática (desarrollo sostenible). hace referencia al modo de conseguir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que minimizan el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes. es también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente.
huella ecológica
parámetro que mide cuánta superficie de tierra y agua requiere una población para producir los recursos que consume y absorber los desechos usando la tecnología existente.
estándar passive house
estándar constructivo característico los países de centro Europa que plantea que un edificio eficiente debe partir de una buena envolvente, de un buen aislamiento y de un control riguroso de las infiltraciones de aire y puentes térmicos para consumir la mínima energía necesaria.
para ello se planea un aislamiento de grosor elevado en todo el perímetro de la envolvente ventanas y puertas de altas prestaciones, sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor y tratan de optimizar al máximo las ganancias solares.
NZEB (nearly Zero emisión buildings)
edificios con un balance energético próximo cero. se trata de edificios con un rendimiento energénico muy elevado y una baja o nula necesidad de energía que debería estar cubierta principalmente mediante energía procedente de fuentes renovables, incluida producción en sitio o en sus cercanías.
así el término casi nulo hace referencia a una reducción de la demanda de un aumento de la eficiencia energética.
muro trombe
muro de gran inercia térmica que, debido a las características físicas del material, cambia su temperatura interior de forma mucho más lenta, almacenando el calor para desprenderlo lentamente más tarde, actuando como medida pasiva de calefacción por radiacion.
muro parieto dinámico
muro de gran inercia térmica con rejillas o conductos en la parte superior e inferior y pintado de color oscuro por la cara exterior a que se le acopla una lámina de vidrio que crea una cámara de aire en la que se almacena el calor, generando corrientes convectivas, que se suman a la calefacción pasiva por radiación del muro.
para evitar el efecto calefactor en verano se emplean válvulas antirretorno o se cierran las rejillas.
solicitaciones exteriores
acciones del clima sobre el edificio con efectos sobre su comportamiento térmico, y por lo tanto, sobre su demanda energética.
solicitaciones interiores
cargas térmicas generadas en el interior edificio debidos a los aportes de energía de los ocupantes, equipos e iluminación.
desarrollo sostenible
aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras, alcanzando el equilibrio entre el desarrollo y la conservación del medio ambiente.
termino utilizado y definido por qué es primera por las primera ministra Noruega Harlem en el informe brunland publicado en 1987
climograma o diagrama climático
grafica que representa sobre un mismo sistema de coordenadas las diferentes condiciones climáticas de un lugar, de forma que resulta muy sencillo visualizar gráficamente cuáles serán los recursos bioclimáticos más apropiados para cada caso.
los más conocidos en el mundo en la arquitectura sostenible son el diagrama de Olgyay y el de Giovanni siendo este último de más fácil aplicación lo que lo convierte en el más utilizado en la actualidad