• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/15

Click para voltear

15 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Que no ingresar al laboratorio
El laboratorio es un lugar delicado donde se tiene que ser precavido y aquí algunos objetos cotidianos pueden llegar a ser perjudiciales y peligrosos.

- Comida
- Bebidas
- objetos personales
Código de vestimenta
La vestimenta debe ser acorde a las situaciones que nos exponemos al laboratorio, cualquier otro tipo de prendas quedan prohibidas.

° Calzado abierto
° Collares
° Mangas cortas
° Lentes de contacto
° Cabello suelto
° Pantalones cortos
Limpiar Área de trabajo
Es de vital importancia el limpiar el área de trabajo
con los instrumentos necesarios donde se va a trabajar y así tener un ambiente organizado, desinfectado y libre de peligros.
Medidas de seguridad en caso de incendio
Los incendios en un laboratorio no son un tema con el cual no hay que tomar a la ligera, existen medidas que tomar en caso de uno. Que serían:

1. Apagar los aparatos electrónicos
2. Seguir las indicaciones de la persona encargada
3. Salir en orden
4. Tomar las escaleras y no el ascensor
5. Reunirse en el punto acordado y dejar que las personas especializadas se encarguen.
Pictogramas: Explosivos
Son sustancias que representan peligro de explosivo y alerta que el producto puede explotar al contacto con una determinada temperatura, una chispa, electricidad estática.
Pictograma: Inflamables
Son sustancias, mezclas y preparaciones que pueden inflamarse e incendiarse con el aire o una temperatura, el producto comienza a arder de forma espontanea incluso con temperaturas que son menores de 0C°
Pictograma: Toxicidad aguda
Son sustancias que pueden tener efectos nocivos para la salud que no se deben ingerir, inhalar ni tener contacto con la piel, de lo contrario podrían causar consecuencias Perjudiciales e inclusive mortíferas.
Pictograma: Oxidantes
Son sustancias que hacen distinción para avisar que el producto es comburente, pueden provocar y agravar un incendio o explosión. Pueden oxidar a otras sustancias en reacciones redox.
Riesgos físicos en el laboratorio
Es una exposición a agentes biológicos e infecciosos, que pueden causar daños tanto físicos como psicológicos, teniendo o no un contacto directo, teniendo en cuenta las barreras de nivel primario y secundario para mayor protección ante las mismas.
Riesgos biológicos en el laboratorio
Son todo tipo de exposiciones a microorganismos que pueden dar lugar o espacio a una patología. Este al momento de que un material biológico entre en contacto con su receptor.
Norma NFPA 704
Es la norma originada en USA que da a interpretar el Diamante de materiales peligrosos, escogido por la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA), utilizado para comunicar los peligros de los materiales peligrosos.

proporciona un sistema simple, fácilmente reconocido y fácil de entender para identificar los peligros específicos de un material y la gravedad del peligro que ocurriría durante una respuesta de emergencia.
Inflamabilidad
La inflamabilidad se refiere al grado de susceptibilidad de los materiales a quemarse. Algunos materiales pueden arder bajo algunas condiciones específicas, pero no lo podrán hacer bajo otras, la forma o condición del material debe ser considerada y todas sus propiedades inherentes.

4 Debajo de 25 °C. Materiales que se vaporizarán rápida o completamente a la presión atmosférica y temperatura ambiental normales o que son rápidamente dispersados en el aire y se quemarán fácilmente.

3 Debajo de 37 °C. Líquidos y sólidos que pueden encenderse casi bajo cualquier condición de temperatura ambiente. Los materiales en esta clasificación producen atmósferas peligrosas con el aire bajo casi todas las temperaturas ambientes o, aunque no afectados por las temperaturas ambientes, se encienden rápidamente bajo casi todas las condiciones.

2 Debajo de 93 °C. Materiales que se deben calentar moderadamente o exponerse a temperaturas ambientes relativamente altas antes de que pueda ocurrir la ignición
Salud
4. Elemento que, con una muy corta exposición, puede causar la muerte o un daño permanente, incluso en caso de atención médica inmediata. Por ejemplo, el cianuro de hidrógeno

3. Materiales que bajo corta exposición pueden causar daños temporales o permanentes, aunque se preste atención médica, como el hidróxido de potasio.

2. Materiales bajo cuya exposición intensa o continua puede sufrirse incapacidad temporal o posibles daños permanentes a menos que se dé tratamiento médico rápido, como el cloroformo o la cafeína.

1. Materiales que causan irritación, pero solo daños residuales menores aún en ausencia de tratamiento médico. Un ejemplo es la glicerina.

0. Materiales bajo cuya exposición no existe peligro en caso de ingestión o inhalación en dosis considerables, como el cloruro de sodio.
Reactividad
4 Puede explotar con facilidad. Materiales que en sí mismos son fácilmente capaces de detonación o descomposición explosiva o reacción explosiva a temperaturas y presiones normales.

3 Puede explotar en caso de golpe o calentamiento. Materiales que en sí mismos son capaces de detonación o descomposición explosiva o reacción explosiva, pero que requieren una fuente de iniciación fuerte o que deben calentarse bajo confinamiento antes de la iniciación.

2 Inestable en caso de cambio químico violento. Materiales que fácilmente sufren cambio químico violento a temperaturas y presiones elevadas.

1 Inestable si se calienta. Materiales que en sí mismos son normalmente estables, pero que pueden volverse inestables a temperatura y presiones elevadas.

0 Estable. Materiales que en sí mismos son normalmente estables, aún bajo condiciones de incendio.
Especifico
Los peligros especiales se refieren a la reactividad con el agua, propiedades oxidantes de los materiales que causan problemas especiales, y sustancias alcalinas.

OX Materiales que tienen propiedad oxidantes. Reacciona con agua de manera inusual o peligrosa, como el cianuro de sodio o el sodio.

W Materiales que reaccionan violentamente con el agua o explosivamente. Oxidante, como el perclorato de potasio.

SA Materiales gaseosos que son asfixiantes simples. Limitado para los gases: nitrógeno, helio, neón, argón, kriptón y xenón.