• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
ambito temporal d la ley penal
PG:aplica la ley vigente al momento de comisión del delito.no se puede aplicar la ey retro activamente para hechos ocurridos antes de su sanción. para los delitos de comisión se deberá tener en cuenta el momento de ejecución no de resultado, y para los de omisión el momento en q debía ejecturse u omitirse. delito continuado un solo delito compuesto por diversos hechos dependientes entre si, y delito permanente se mantiene en ejecución todo el tiempo q subsiste el estado antijurídico lo importante no es cuando se cometió por q en definitiva se va a aplicar la ley mas benigna.
fotuli
principio de excepción: retroactividad ultraactividad
excepcionalmente podrán aplicarse retro o ultra la ley penal, cuando sean mas favorables al reo. arte 2 CP si la ley vigente al tiempo de comerterse el delito fuere distinta de la que exista al pronunciarse el fallo o en el tiempo intermedio, se aplicará siempre la mas benigna. si durante la condena se dictare una ley mas benigna, la pena si limitara s la establecida por esa ley. en todo los casos del presente artí****, los efectos de la nueva ley operaran de pleno derecho. se basan en razones político sociales, no tiene sentido mantener la ejecución de penas para hechos que ahora no de consideran reprochables.
sucesión de las leyes penales en el tiempo. incriminación de un hecho, no previsto anteriormente como delito. des incriminación de un hecho anteriormente tipificado. agravación de las condiciones de represión o prisión. atenuación de las mismas.
la ley penal mas benigna. su determinación.
arte 2 se debe entender por ley en sentido amplio, abarca todo el OJ, que es uno y que alguna reforma puede afectar al sistema penal si incide sobre la estructura del tipo. la jurisprudencia sostiene que solo abarca las leyes penales. el concepto de benignidad goza de rango constitucional y se refiere a la ley penal mas benigna y a la pena."nadie sera condenado por actos u omisiones, q en el momento de cometer se no fueran delictivos" " tampoco se impondrá pena mas grave q la aplicable al momento de cometerse el hecho, la pena mas leve se aplicará si con posterioridad una ley lo establece. problemas de la coza juzgada cuando deja de existir el delito; el arte 2 establece q el princ de benignidad se aplica entre la comisión del hecho ygñ la extinción de la condena. intangibilidad de la cosa juzgada, oponen a modificar una sentencia firme argumentando razones de seguridad jurídica. otros sostienen que la retroactividad de primar sobre la cosa juzgada.
jajs