• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/6

Click para voltear

6 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
escena 1
emma no puede ir sola a la tienda. segun dice ella , el motivo es un recuerdo de la pubertad: ella habia ido a una tienda a comprar algo, en eso ve a dos empleados (uno le gusto sexualmente) . ellos reian y ella sale corriendo presa de afecto de terror . lo que ella creia era que se reian de sus vestidos.
ESCENA 2.
con la edad de ocho años, ella fue a una tienda de un pastelero para comprar golosinas y este caballero le pellizco los genitales a traves de su vestido. no obstante la primera experiencia ella acudió alli una segunda vez . luego de la segunda, no fue mas. emma se reprocha el haber ido esa segunda vez, se acusa de haberlo provocado.
la escena 1 no explica el síntoma
no hay nexo lógico. LA BURLA, se corregiria al vestir ella de dama. Nada cambia en sus ropas si va ella acompañada, puede ir con un niño para estar mas segura. Es inconciliable que uno de los muchachos le gustase.
nexos lógicos
las dos escenas se articulan via trabajo asociativo como recuerdo actual. cuyos nexos lógicos son el vestido y las risas. las risas de los empleados ( en la escena 1) despierta por asociación el recuerdo inconciente del pastelero+atentado. lo que relaciona los vestidos y el estar sola en la tienda, en ambas escenas.
la eficacia traumática
la eficacia traumática esta dada por el encadenamiento de dos representaciones. ambas escenas son parecidas , pero hay una diferencia, emma en la escena 1 se ha vuelto puber, lo que despierta el DESPRENDIMIENTO SEXUAL que se transpone en angustia. lo que provoca que tenga miedo de que los empleados puedan repetir el atentado y huye.
el DESPRENDIMIENTO SEXUAL también llegó al devenir-conciente , lo prueba el hecho de que el empleado riente le ha gustado. del proceso no ha llegado a la conciencia el fragmento vestidos y el pensar que trabaja con CONCIENCIA ha plasmado dos enlaces falsos con el material preexistente (la risa y que le ha gustado).
DESPRENDIMIENTO SEXUAL
se anuda al recuerdo del atentado pero no se anuda al atentado cuando fue vivenciado . aqui se da el caso de que un recuerdo despierte un afecto que como vivencia no habia despertado, la alteración de la pubertad facilito otra comprensión de lo recordado.