• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/5

Click para voltear

5 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
25) ¿Por qué se utiliza el ciclo Rankine en vez del ciclo de Carnot para una turbina de vapor?
Se utiliza el ciclo Rankine en vez del de Carnot porque si bien tiene mayor rendimiento, en la etapa de compresión del mismo comprime una mezcla bifásica de líquido y vapor, y esto no es constructivamente conveniente, ya que se tienen realizar una gran cantidad de trabajo para poder comprimir la mezcla. Los pistones deben realizar grandes movimientos, que incluye pérdidas por rozamiento, y esto se puede ver gráficamente en el ciclo. El ciclo Rankine, en cambio, extiende la condensación hasta la curva de líquido saturado, de manera que sólo comprime líquido y puede ser mediante una bomba, cuyo trabajo de compresión es menor que el de un compresor, ya que el volumen específico varía muy poco.
26) ¿Qué efecto tiene la disminución de presión de un condensador en un ciclo Rankine?
Disminuir la presión de un condensador en un ciclo Rankine es equivalente a disminuir la temperatura del foco frío. El efecto resultante es el aumento del rendimiento del ciclo ya que se agrega un área donde el trabajo es mayor.
27) ¿Por qué suele hacerse doble recalentamiento?
Suele hacerse un doble recalentamiento por dos motivos: el primero es que la turbina no debe trabajar con mezcla bifásica de líquido y vapor, ya que deteriora los álabes. Lo que permite el doble recalentamiento es alcanzar títulos mayores a 0,96. El segundo motivo es que aumenta el rendimiento, ya que aumenta el trabajo realizado por las dos turbinas.
28) En el ciclo Rankine regenerativo, el rendimiento aumenta con el número de extracciones. Explique qué criterios se utilizan para limitar esta cantidad.
si bien el rendimiento aumenta con el número de extracciones, llega un momento en donde el aumento es insignificante y por lo tanto no tiene sentido económico agregar una nueva caja de mezcla y una nueva bomba. Si se sigue agregando extracciones, el rendimiento empieza a bajar debido a que la cantidad de bombas pequeñas que se van incorporando son de bajo rendimiento:
29) ¿Por qué el ciclo Rankine regenerativo tiene mayor rendimiento que un ciclo Rankine común?
El ciclo Rankine regenerativo tiene un mayor rendimiento que uno común ya que se logra que el proceso de calentamiento en la caldera sea menos irreversible, al ser la diferencia de temperaturas menor. Al extraer vapor de la turbina, se calienta el líquido que sale de la primera bomba en una caja de mezcla, y luego se eleva la presión a la de caldera mediante una segunda. Si bien el trabajo de la turbina es menor, y el trabajo de las bombas es mayor ya que se requiere incorporar una nueva bomba, el calor absorbido en la caldera es mucho menor.