• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/14

Click para voltear

14 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Clasificación de las computadoras.
Análoga.
Es la que acepta y procesa señales continuas, tales como: fluctuaciones de voltaje o frecuencias. Ejemplo: el termostato es la computadora análoga más sencilla.
Digital
Es la que acepta y procesa datos que han sido convertidos al sistema binario. La mayoría de las computadoras son digitales.
Híbrida.
Es una computadora digital que procesa señales análogas que han sido convertidas a forma digital. Es utilizada para control de procesos y en robótica.
Científicas.
Tienen una gran potencia de cálculo y precisión. Como el volumen de datos de entrada es pequeño, requiere unidades periféricas extremadamente rápidas.
Son ensambladas y programadas para realizar una función específica. Se usa en las empresas u organismos que procesan aplicaciones científicas complejas. Ejemplo: Las que desarrollan programas espaciales, las que se encargan del pronóstico del tiempo, etc.
Gestión.
Su objetivo principal es procesar un gran volumen de datos, por lo que necesitan periféricos de gran capacidad de almacenamiento, rápido, fiable y sofisticado (como las lectores ópticas), no poseen la gran capacidad de cálculos de las computadoras científicas.
Supercomputadoras.
Es el tipo de computadoras más potente y más rápido que existe en un momento dado. Estas máquinas están diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y son dedicadas a una tarea específica. Se caracteriza por su gran tamaño y enorme velocidad de procesamiento, normalmente se utilizan en aplicaciones científicas y complejas.
Ejemplo:
-Búsqueda y estudio de la energía y armas nucleares.
-Búsqueda de yacimientos petrolíferos con grandes bases de datos sísmicos.
-El estudio y predicción de tornados.
Macrocomputadoras o "mainframe".
Son grandes, rápidos y caros sistemas que son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente, así como cientos de dispositivos de entrada y salida. De alguna forma los mainframes son más poderosos que las computadoras porque soportan más programas simultáneamente. Pero las supercomputadoras pueden ejecutar un sólo programa más rápido que un mainframe.
Minicomputadoras.
Es una versión más pequeña de la Macrocomputadora. La minicomputadora es un sistema multiproceso (varios procesos en paralelo) capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultáneamente. Actualmente se usan para almacenar grandes bases de daros, automatización industrial y aplicaciones multiusuario.
Microcomputadoras.
Son computadoras pequeñas en tamaño, también se les conoce con el nombre de computadoras personales o PC. Estas computadoras son usadas habitualmente en oficinas, en el hogar, o incluso a modo de entretenimiento.
Desktop.
Es el nombre anglosajón para la PC que se usa en el escritorio, la que más conocemos.
Pórtatil.
Pequeñas computadoras de mano, se llama en inglés "palmtop" o "Pock et-PC", es decir, de mano o de bolsillo. Realizan todas las funciones básicas de una computadora. Tiene capacidad limitada y la mayoría una una batería como fuente de poder.
Laptops.
Se traduce como plegable, son más grandes que las anteriores pero realiza las funciones básicas también. La "laptop" tiene pantalla plana.
Notebook.
Se traduce como cuaderno, libreta. Es la más pequeña del grupo.