• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/4

Click para voltear

4 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
La tabla periódica es una herramienta básica para organizar los elementos químicos según sus propiedades y comportamiento. La tabla periódica está diseñada para mostrar patrones y relaciones entre elementos y está formada por filas llamada...
La tabla periódica es una herramienta básica para organizar los elementos químicos según sus propiedades y comportamiento. La tabla periódica está diseñada para mostrar patrones y relaciones entre elementos y está formada por filas llamadas puntos y columnas llamadas grupos o conglomerados. Cada elemento se clasifica por su número atómico, que indica la cantidad de protones en su núcleo. La disposición de las tablas muestra tendencias periódicas en las propiedades elementales y proporciona un marco estructural para comprender la química y sus aplicaciones en diversos campos científicos.
Los metales son un grupo de elementos químicos con propiedades físicas y químicas comunes. Estos son elementos químicos (excepto el mercurio) que son sólidos a temperatura ambiente, tienen alta conductividad eléctrica y térmica y son maleab...
Los metales son un grupo de elementos químicos con propiedades físicas y químicas comunes. Estos son elementos químicos (excepto el mercurio) que son sólidos a temperatura ambiente, tienen alta conductividad eléctrica y térmica y son maleables (se pueden martillar o estirar) y maleables (se pueden transformar en alambres delgados). También tiene un brillo característico llamado "brillo metálico".

Características de los metales:

Conductividad: Los metales son excelentes conductores de electricidad y calor porque los electrones se mueven fácilmente a través de la estructura metálica.

Maleabilidad: Se puede deformar y darle forma sin romperse. Esta propiedad es útil en la producción de una variedad de productos.

Punto de Fusión y Ebullición Altos: Muchos metales tienen puntos de fusión y ebullición relativamente altos en comparación con otros elementos.
Los no metales son elementos químicos que generalmente tienen propiedades opuestas a las de los metales. A temperatura ambiente, la mayoría de los no metales son gases o sólidos frágiles, y sólo unos pocos son sólidos a temperatura ambiente....
Los no metales son elementos químicos que generalmente tienen propiedades opuestas a las de los metales. A temperatura ambiente, la mayoría de los no metales son gases o sólidos frágiles, y sólo unos pocos son sólidos a temperatura ambiente.

Características de los No Metales:

Conductividad: Los no metales son generalmente malos conductores de electricidad y calor. A diferencia de los metales, no hay muchos electrones libres para promover la transferencia de carga.

Maleabilidad y Ductilidad: A diferencia de los metales, los no metales son generalmente frágiles y no maleables.

Estado de la Materia: A temperatura ambiente, la mayoría de los no metales son gases (como el oxígeno y el nitrógeno), algunos son sólidos frágiles (como el azufre y el fósforo) y sólo uno, el bromo, es líquido.

Puntos de Fusión y Ebullición Bajos: Los no metales generalmente tienen puntos de fusión y ebullición más bajos que los metales.
Los metaloides son elementos que comparten las propiedades tanto de los metales como de los no metales. Se encuentra en la banda diagonal que separa los metales de la izquierda de los no metales de la derecha de la tabla periódica.

Conductividad...
Los metaloides son elementos que comparten las propiedades tanto de los metales como de los no metales. Se encuentra en la banda diagonal que separa los metales de la izquierda de los no metales de la derecha de la tabla periódica.

Conductividad Eléctrica: Los semimetales tienen una conductividad eléctrica intermedia entre la de los metales y la de los no metales.

Dependiendo de la situación, puede actuar como conductor o aislante.

Maleabilidad y Ductilidad Limitadas: A diferencia de los metales, los semimetales son generalmente frágiles y no presentan la ductilidad y maleabilidad típicas de los metales.

Puntos de Fusión y Ebullición Variables: Los metaloides tienen puntos de fusión y ebullición que pueden variar de un elemento a otro.

Comportamiento Químico Diverso: Los semimetales pueden formar enlaces metálicos o covalentes dependiendo de las condiciones y elementos con los que interactúan.
Los gases nobles son un grupo de elementos químicos con propiedades únicas en comparación con otros grupos de la tabla periódica.

Estabilidad y Baja Reactividad: Se sabe que los gases nobles tienen una baja reactividad química. Tienen una co...
Los gases nobles son un grupo de elementos químicos con propiedades únicas en comparación con otros grupos de la tabla periódica.

Estabilidad y Baja Reactividad: Se sabe que los gases nobles tienen una baja reactividad química. Tienen una configuración electrónica completa en su capa exterior, lo que los hace más estables y menos propensos a participar en reacciones químicas.

Puntos de Fusión y Ebullición Bajos: Los gases nobles tienen puntos de fusión y ebullición más bajos que otros elementos. Por ejemplo, se sabe que el helio tiene un punto de ebullición muy bajo.
D
D
D
D
D
D