• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/48

Click para voltear

48 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Mantener Conversaciones Puntos clave
La clave para que las conversaciones fluyan sin esfuerzo es la destreza de proponer cualquier tema y encontrar vínculos con tu interlocutor. Pará mantener viva la conversación interesate por tu interlocutor y permitele que hable. Respondete tu mismo a las preguntas que hagas si el no te las devuelve y pregunta porque y para que.
Domina tus Historias
Añade recursos retóricos como historias y Metáforas a tus conversaciones. El motivo es que ambas te permiten generar mensajes mucho más atrayentes. Esta demostrado que convence más un único ejemplo personal (anécdota, experiencia, comparación) que un estudio repleto de datos.
El motivo es que las historias activan nuestras neuronas espejo lo que provoca que las simulemos en el cerebro como si los protagonistas fuéramos nosotros mismos. Como consecuencia las historias transmiten muchas más emociones que cualquier otro mensaje grabando se a fuego en la mente. Porque la mente no distingue entre una historia y la realidad.
Di su nombre
Nuestro nombre es nuestra palabra favorita. Dicho de otra forma al pronunciar varias veces el nombre de tu interlocutor le produces una sensación agradable lo que contribuye aún más a tu magnetismo.
Pregunta por los Huecos
se trata de pedir a tu interlocutor que el también complete los huecos de información con sus porqués y para qués. Ya que preguntar por sus motivos u objetivos te servirá para multiplicar los hilos de conversación.
Contesta Aunque No Te Pregunten
Si solo te interesas en tu interlocutor solo seguirás siendo un desconocido que pregunta mucho. Una relación debe equilibrarse y esto no puede ser si el otro no conoce nada de ti. Pará evitar esto responde a la misma pregunta incluso cuando no te la hagan.
El mejor tema
Nos encanta hablar de nosotros mismos.En un estudio se demostró que hablar de uno mismo estimula las áreas de recompensa del cerebro. Por tanto acostúmbrate a centrar tus conversaciones en tu interlocutor.
El Objetivo es Vincularse
Cuando encuentras lo que te vincula conversar se vuelve algo apasionante, generas mayor afinidad y sobre todo la Censura desaparece. Algunos temas por los cuales Vincularte:
Hobbies. Lugares
Origen. Deportes
Estudios. Comidas
Infancia. Profesión
Proyectos
Musica
Libros
Hazles Sentir Bien
En un estudio se compróbo que los recuerdos que se tengan en ciertos momentos influyen enormemente en nuestro estado emocional.
Si durante tus conversaciones consigues que tu interlocutor piense en algún recuerdo cargado de emoción, lograrás que sienta la emoción de ese recuerdo. Esto provoca que te asocie a esas emociones, incluso cuando no tengas ninguna relación con aquel recuerdo.
Con esto consegues que inconscientemente desee estar contigo si esa emoción le atrae.
Elimina tu filtro
El problema no es que nos quedemos sin nada que decir, si no más bien que nos quedamos sin nada que queramos decir. Si eliminas tu Censura serás capaz de multiplicar por cien tus temas de conversación. Siempre que no sea algo polémico comparte lo que piensas lo que te divierte o lo que te interesa por simple que te parezca.
Conversaciones Diferentes
Mientras la mayoría de la gente se plantea las conversaciones como un medio para explicar algo o convencer a los demás, las personas magneticas van más allá y también consiguen que los demás quieran repetir la experiencia. Crean diálogos que además de compartir información satisfacen las necesidades y generan sensaciones positivas en los demás.
Empieza una conversación Puntos clave
Consiste en enviar las señales sociales adecuadas e integrar tu mensaje de la forma más natural posible. Pará aumentar tus posibilidades de ser bien recibido también puedes incorporar estas estrategias
Utilizar la etiqueta para predisponer a tu interlocutor a ser sociable
No ocultar tus emociones o impedirás que empaticen contigo
Proporcionar salidas de forma de limitación temporal
Da tu nombre para dejar de ser un desconocido
Recuerda que las personas tienen muchos motivos y circunstancias para rechazarte así que si eso ocurre no lo tomes como algo personal. En ese caso empatiza con su situación y despidete cordialmente, tu reacción al rechazo te define.
Di tu nombre
Si quieres que te dejen de tratar como un desconocido ponlo fácil y da tu nombre al principio de la conversación. Cuando la gente te pone nombre dejas de ser un desconocido y pasas a ser Laura, Sergio o Juan.
Ofrece una limitacion temporal
Cuando la gente cree que te tienes que marchar pronto, se relaja y acepta mejor tus propuestas que cuando duda del tiempo que eso va suponer. Si la conversación prospera y conectan no te preocupes ya que nadie se acordará de los 5 minutos.
Empatiza
Si desde el inicio generas empatia con tu interlocutor también lograrás que este más predispuesto a conversar. Demostrar comprensión implica tanto entender su situación como ayudarle a que el comprenda la tuya.
Cómo a través de él reconocimiento de lo Excepcional y no ocultando tus emociones.
Apela a su Identidad
Cuando prefieras que paresca de imprevisto como por ejemplo un supermercado o una cola apelar a su Identidad es una de las mejores estrategias. Usando la herramienta de la etiqueta y la similitud.
Controla su imaginación
Cuando nos falta información nuestra mente usa nuestras experiencias y conocimientos para completarla y crear una historia. Entonces si al presentarte no ofreces un que un porque y un para que también quedaras a Merced de la imaginación de tus interlocutores lo cual a menudo no jugará a tu favor.
La importancia de las señales
Nuestro cerebro se forma las primeras impresiones extraordinariamente rápido. En un estudio los investigadores descubrieron que nuestra amígdala el área responsable de las emociones es capaz de decidir si una persona es de fiar o no en tan sólo 33 milisegundos. Y para llegar a esta conclusión el amígdala utiliza dos rasgos faciales: las cejas y la boca.
Cuando ambas están fruncidas lo interpreta como desconfianza pero cuando detecta una sonrisa y las cejas levantadas su juicio es mucho más favorable.
Simplemente empieza
Para empezar una conversación de forma natural no vas a tener que hacer nada que no sepas ya, simplemente solo necesitaras rellenar los huecos de información y respetar las necesidades de los demás.
La forma más natural de empezar una conversación con un desconocido es poner tus verdaderas intenciones encima de la mesa desde el inicio. A menudo es tan sencillo como querér hablar un rato con el porque te ha parecido sociable y que no conoces mucha gente de por ahí. Así de sencillo y honesto.
Necesidades
Las necesidades expresan la parte más profunda de nuestra humanidad, como el deseo de sobrevivir, sentirnos seguros, queridos o libres. Existen muchas formas de clasificarlas desde la pirámide de maslow hasta las necesidades fundamentales de Máx Neef. Pero una forma más simple es clasificarla en 7 conceptos básicos. Estas necesidades influyen en nuestros pensamientos y en consecuencia en las emociones que sentimos. Cuando nuestras necesidades están satisfechas nos sentimos más realizados y felices. Si no lo están nos sentimos vacíos y tristes.
Necesidades Puntos Clave
Para conseguir una comunicación Magnética que atraiga a las a personas en lugar de repelerlas, tienes que lograr que tus mensajes sacien sus necesidades basicas:
Libertad: comunica que la decisión depende de tu interlocutor y que no le estas imponiendo nada. Aunque no es necesario que uses estas mismas palabras, añadir eres libre de decidir al final de tus peticiones te permitirá aumentar tus probabilidades de éxito.
Seguridad: rellena los huecos de información con un que un porque y un para que para reducir la incertidumbre de tus mensajes.
Identidad: asume que los demás tienen los atributos positivos que deseas que adopten, o pregunta si se identifican con ese atributo para que te lo confirmen. Así lograrás que se comporten de acuerdo con este nuevo elemento de su personalidad.
Aprecio: acostumbrate a halagar los méritos de los demás y pedirles consejos para que su lógica retroactiva juegue a tu favor.
Comprension: Pará ser interesante, interesate por los demás y hazles sentir comprendidos y escuchados.
Diversion: las claves del humor son la confianza, la creatividad y la espontaneidad. Busca relaciones inesperadas y no dudes en usar el Humor que a ti te divierte.
Diviértete metaforas
Las Metáforas y las comparaciones también son herramientas creativas, y por lo tanto capaces de crear humor. Puedes tener algunas Metáforas preparadas para responder las preguntas que más habitualmente suelen hacerte como en que trabajas o que estudias.
Diviértete Exagera
Desproporciónar las relaciones existentes entre varias cosas resulta creativo y gracioso. Sin embargo la mayoría de las personas utilizamos una comunicación absolutamente vacía de originalidad.
Divierte R de M
La forma más simple para resultar divertido es reírse de uno mismo. Y además tiene 2 ventajas adicionales:Cuanto más te rías de ti menos se reiran los demás de ti, porque habrás demostrado que no te molesta y eso le quita toda la gracia. Y la última es que reírte de ti te dara el derecho de hacer lo mismo con lo demás, porque habrás evidenciado que puedes reírte de todo sin maldad.
Diviértete usa el D S
En otro estudio unos voluntarios escucharon varios chistes y se observó por resonancia Magnética que, cuando comprendían juegos de palabras, se activaba la zona cerebral del placer. Dicho de otra forma, a menudo es suficiente con encontrar un juego de palabras creativo.
Diviértete R I
En un estudio los participantes tuvieron que relacionar 2 conceptos de la forma más divertida que pudieran. Las respuestas que ganaron no fueron aquellas que se vincularon de forma cómica, sino más bien de la forma menos inesperada.
Diversion
Para satisfacer la necesidad de entrenamiento de los demás tienes a tu disposicion uno de los recursos más carismáticos que existen: el humor. El humor genera sensaciones positivas a la gente y provoca que las asocien a tu presencia. Y para resultar más divertido elimina tu filtro. Las claves del humor son la creatividad y la espontaneidad. Y consisten en decir lo menos esperado en el momento justo. Se trata de centrar toda la atención sobre aquello en lo que nadie ha reparado pero que encaja perfectamente.
Comprende interesate
Cuando alguien se siente comprendido y escuchado, sus neuronas espejo se activan para generar el deseo de reciprocidad de esa empatia. Y al contrario ocurre lo mismo cuanto más intentes convencer a los demás de tus talentos, más egocentrico te consideraran. Pará interesarte por los demás planteate las conversaciones como un juego en el que la meta es aprender tanto como puedas de la otra persona. Por reciprocidad tarde o temprano ella se interesara por ti.
Comprende escucha
Atacamos esta necesidad en el momento en que no escuchamos, cuando no dejamos hablar a la otra persona y solo pretendemos que entienda nuestro punto de vista. Cuando alguien percibe que no tenemos interés en entender su perspectiva, empezará a retirarse de la conversación. Podría incluso llegar a sentirse tan lejano emocionalmente que reaccionase con enfado o tristeza. Evita lo reprimiendo tu necesidad de hablar y tener razón y escucha más.
Comprensión
La necesidad de sentirse comprendidos es especialmente importante para las personas más sensibles y empaticas. Pará satisfacerla deben sentir que entendemos su situación y los apoyamos emocionalmente. La comprensión es parecida al aprecio, pero no en el sentido de valor, sino de empatia. No queremos reconocimiento sino la sensación de que no estamos solos.
Aprecia pide consejos
La lógica retroactiva es un elemento fundamental en la psicología. Es decir queremos sentirnos coherentes entre lo que pensamos y lo que hacemos, de forma inconsciente intentaremos justificar nuestros actos con razones congruentes, incluso cuando esas razones vayan en contra de nuestras creencias anteriores. En otras palabras, para ganarte el respeto de los demás es mucho más útil pedir favores que hacerlos. Ya que así consigues que la lógica retroactiva trabaje por ti.
Aprecia haz cumplidos
La principal herramienta del aprecio es el cumplido. Y es que, en nuestro cerebro, recibir un halago activa la misma área de recompensa que recibir dinero. No caigas en la adulación pero acostúmbrate a incluir Cumplidos en tu comunicación.
Aprecia
La necesidad de sentirnos valorados ya sea nivel social profesional o sentimental, esta presente en todos nosotros. Y también es una de las que más ataques recibe. Si quieres crear mensajes magnéticos, deberás lograr que se sientan reconocidos y apreciados.
Identifica Etiqueta
La técnica de la etiqueta es una herramienta fundamental que te permitirá construir mensajes mas convincentes empleando la necesidad de Identidad a tu favor. Se trata de lograr que tu interlocutor afirme que su personalidad es una determinada manera, relacionada con lo que vas a pedir a continuación ya que luego tratara de comportarse en consecuencia.
Identifica
Necesitamos creer que tenemos una personalidad propia e identificarnos con un grupo social para sentirnos apoyados. Cuando haces que alguien dude de sus decisiones o le muestras lo equivocado que está es probable que reaccione defendiendo su identidad. Lo mismo ocurrirá si siente que no teneis demasiadas cosas en común, ya que no podrá indentificarse contigo.
Da seguridad detalles
Los detalles son convincentes porque le permiten a tu interlocutor visualizar mejor lo que le espera.
Se seguro cubre huecos
Para eliminar posibles dudas rellena los huecos de información dando un que un porque y un para que en tus mensajes importantes. Las personas aceptarán mejor tus mensajes porque sencillamente habrás eliminado su incertidumbre.
Se seguro
A las personas no nos gusta la Incerteza. La vemos como una amenaza, ya que necesitamos sentir que controlamos nuestra vida. Así que cuando algo nos genera dudas, normalmente lo terminamos rechazando.
Se un Libertador recuerdales
Otra forma para demostrar que tu propuesta es una petición y no una exigencia es recordarles que tienen libertad para elegir. Ej "Pero al final la decisión es tuya".
Se un Libertador has Peticiones
Haz peticiones, y no exigencias.
La peticiones se convierten en exigencias cuando alguien cree que si se rechaza tu propuesta sufrirá consecuencias negativas. Cuando alguien te diga que no no presiones. En su lugar empatiza con sus motivos para negarse, ya que así verá que tu propuesta realmente era una petición y no una exigencia.
Libertad
Se trata de la voluntad de sentirnos libres para decidir nuestra vida, sin estar condicionados ni precionados de ninguna forma. Es sentir que nuestro futuro está en nuestras manos, y para empezar a respetarla debes conocer la diferencia entre pedir y exigir.
Las 7 Necesidades
Vitales, de Libertad, de Seguridad, de Identidad, de Aprecio, de Comprensión y de Diversion.
Los principios de la Persuasion
Los seis principios de la persuasion descritos por el profesor cialdini se basan en nuestros mecanismos innatos de toma de decisiones. Si se es capaz de activarlos en los demás nuestras propuestas se volveran mucho más convincentes.
Autoridad
Buscamos expertos para que nos guíen y tomen decisiones por nosotros.
Escasez
Cuanto menos disponible este algo, más lo queremos.
Prueba Social
Nos fijamos en lo que hace la gente similar a nosotros para determinar que conductas son las apropiadas.
Coherencia
Queremos actuar de forma coherente con nuestros valores y sentimientos, especialmente si los hacemos públicos.
Agrado
Tendemos a aceptar las propuestas de las personas que nos gustan y se parecen a nosotros
Reciprocidad
Sentimos la necesidad de devolver los favores que nos han hecho o de tratar a los demás de la misma manera que ellos nos han tratado.