• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/10

Click para voltear

10 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
La Conmutación se considera como la acción de establecer una vía, un camino, de extremo a extremo entre dos puntos, un emisor (Tx) y un receptor (Rx) a través de nodos o equipos de transmisión. La conmutación permite la entrega de la señal desde el origen hasta el destino requerido.
CONMUTACIÓN
El enrutamiento o ruteo es la función de buscar un camino entre todos los posibles en una red de paquetes cuyas topologías poseen una gran conectividad.
ENRUTAMIENTO
Los protocolos de red son un conjunto de reglas que gobiernan la comunicación entre dispositivos que están conectados a una red.
PROTOCOLO
Una dirección IP es un número que identifica de forma única a una interfaz en red de cualquier dispositivo conectado a ella que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del modelo TCP/IP.
DIRECCIÓN IP
La dirección MAC es un identificador único que cada fabricante le asigna a la tarjeta de red de sus dispositivos conectados, desde un ordenador o móvil hasta routers, impresoras u otros dispositivos como tu Chromecast.
DIRECCIÓN MAC
Un estándar es un acuerdo común que se estableció para que la comunicación se llevara a cabo y para que los diferentes fabricantes o desarrolladores de tecnologías se fundamentaran en esto para sus trabajos y de esta formase garantizara la operatividad de la red.
NORMA
El método de acceso a red es la manera de controlar el trafico de mensajes por la red. hay 2 métodos de acceso de uso generalizado en redes locales. el acceso aleatorio y el acceso determinístico.
MÉTODO
Una métrica es un valor utilizado por los protocolos de enrutamiento para asignar costos a fin de alcanzar las redes remotas.
MÉTRICA
Una ruta para paquetes para destinos remotos se agrega usando la dirección de gateway predeterminado como el siguiente salto. Aunque usualmente no se hace, mediante las configuraciones se pueden agregar rutas manualmente a un host.
MÉTRICA
Algoritmo de encaminamiento: Dado un destino decide la linea de salida adecuada.
ALGORITMO