• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/19

Click para voltear

19 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Bancos
Registra los aumentos y las disminuciones que experimenta el efectivo propiedad de la entidad
La cuenta aumenta cuando se depositan dinero o valores al cobro; disminuye cuando se expiden cheques o realizan pagos
Almacén
Representa el valor de las mercancías que son propiedad del comerciante
La cuenta aumenta cuando se compran o nos devuelven mercancías; diminuye cuando se venden o se devuelven mercancías.
Clientes
Son las personas que deben al negocio por haberles vendido mercancías a crédito, y a quienes no se exige especial garantía documental.
La cuenta aumenta cada vez que se venden mercancías a crédito; disminuye cuando el cliente paga total o parcialmente la cuenta, devuelve la mercancía o se le concede alguna rebaja.
Documentos por cobrar
Son los títulos de crédito a favor del negocio, tales como letras de cambio, pagarés, etc.
La cuenta aumenta cuando se reciben letras de cambio o pagarés a favor del negocio; disminuye cada vez que se cobra o se endosa uno de estos documentos o cuando se cancelan.
Deudores
Son las personas que deben al negocio por un concepto distinto al de venta de mercancías.
La cuenta aumenta cada vez que nos quedan a deber por un concepto distinto de venta de mercancías, disminuye cuando dichas personas hacen pagos a cuenta o en liquidación o devuelven los valores que estaban a su cargo.
Terrenos
Son los predios que pertenecen al comerciante.
Se carga por el precio de costo de los terrenos que se adquieran.
Se abona por el precio de costo de los terrenos que se vendanSon los predios que pertenecen al comerciante.
Se carga por el precio de costo de los terrenos que se adquieran.
Se abona por el precio de costo de los terrenos que se vendan
Edificios
La cuenta esta constituida por las casas propiedad del comerciante.
Se carga del precio de costo de los edificios adquiridos o construidos por la empresa
Se abona por el importe del precio de costo de los edificios vendidos, o dados de baja, incluyendo su demolición, donación, etc.
Mobiliario y equipo
Es cuenta del Activo; porque representa el precio de costo del mobiliario y equipo propiedad del comerciante.
Se carga por el precio de costo de los muebles y equipo de oficina comprado
Se abona por el importe del precio de costo del mobiliario y equipo vendido o dado de baja por terminar su vida útil de servicio o por inservible u obsoleto.
Equipo cómputo
Es cuenta del Activo, porque representa el precio de costo del equipo de cómputo electrónico que es propiedad de la empresa.
Equipo de entrega o de reparto
Esta cuenta registra los aumentos y disminuciones que se realizan en los vehí***** que la empresa utiliza para el reparto y la entrega de la mercancía o productos que vende a sus clientes, propiedad de la empresa, valuados a precio de costo.
Papelería y útiles
Constituyen la cuenta Papelería y útiles los materiales y útiles que se emplean en la empresa, los principales son el papel tamaño carta u oficio, papel, sobres, bloques de remisiones, talonarios de facturas o recibos, libros, registros, las tarjetas, los lápices, los borradores, las tintas, los secantes, etc.
Esta cuenta aumenta cada vez que se compren artí***** de papelería y útiles de escritorio; disminuye por el valor de los materiales que se vayan utilizando.
Propaganda o publicidad
Medios por los cuales se da a conocer al público determinada actividad, servicio o producto que el negocio proporciona, produce o vende. Los medios más conocidos son los folletos, prospectos, volantes, anuncios en diarios, en revistas, en estaciones radiodifusoras y otros
La cuenta aumenta cada vez que se pague por la impresión de folletos, prospectos, volantes, por la publicidad en diarios, revistas, radiodifusoras, etc; disminuye por la parte de .publicidad o propaganda que se vaya utilizando.
Primas de seguros
Entendemos los pagos que hace la empresa a las compañías aseguradoras, por los cuales adquiere el derecho de asegurar los bienes de su negocio contra incendios, riesgos y accidentes, robos, etc.
Esta cuenta aumenta cada vez que se pague a las compañías aseguradoras primas sobre contratos de seguro; disminuye por la parte proporcional que de las primas pagadas se haya disfrutado del servicio.
Rentas pagadas por anticipado
Importe de una o varias rentas mensuales, semestrales o anuales; correspondientes al local que ocupa el negocio, que aun no estando vencidas se pagaron anticipadamente. Estos pagos anticipados se hacen por estipularlo así el contrato de arrendamiento o por que así le conviene a los intereses del comerciante.
La cuenta aumenta cada vez que el comerciante paga por anticipado el importe de una o varias rentas mensuales, semestrales o anuales; disminuye por la parte proporcional que del servicio se haya disfrutado en el transcurso del tiempo.
Proveedores
Son las personas o casas comerciales a quienes debemos por haberles comprado mercancías a crédito, sin darles ninguna garantía documental.
La cuenta aumenta cada vez que se compren mercancías a crédito; disminuye cuando se paga total o parcialmente la cuenta, se devuelven mercancías al proveedor o nos conceden alguna rebaja.
Documentos por pagar
Los títulos de crédito a cargo del negocio, tales como letras de cambio, pagarés, etc.
La cuenta aumenta cuando se expiden letras de cambio o pagarés a cargo del negocio; disminuye cada vez que se paguen o se cancele uno de estos documentos.
Acreedores
Son las personas a quienes debemos por un concepto distinto al de la compra de mercancías.

La cuenta aumenta cada vez que quedemos a deber por un concepto distinto al de la compra de mercancías; por ejemplo, al recibir un préstamo en efectivo; al comprar mobiliario a crédito, etc. Disminuye cuando se paga total o parcialmente la cuenta o se devuelven al acreedor los valores que estaban a nuestro cargo.
Acreedores hipotecarios
Son las obligaciones que tienen como garantía la escritura de bienes inmuebles. Se entiende por inmuebles, los terrenos y edificios que son bienes permanentes, duraderos y no consumibles rápidamente.
La cuenta aumenta cada vez que se reciban préstamos cuya garantía esté constituida por algún bien inmueble; disminuye por los pagos que se hagan a cuenta o liquidación de dichos préstamos hipotecarios.
Rentas cobradas por anticipado
Son el importe de una o varias rentas mensuales, semestrales o anuales, que aún no estando vencidas se hayan cobrado anticipadamente.
La cuenta aumenta cada vez que se cobren rentas por anticipado; disminuye por la parte proporcional que de dichas rentas se haya disminuido conforme el transcurso del tiempo.