• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/22

Click para voltear

22 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Declaraciones JavaScript
Las declaraciones de JavaScript se componen de:
Valores, operadores, expresiones, palabras clave y comentarios.
La mayoría de los programas de JavaScript contienen muchas declaraciones de JavaScript.
Punto y coma;
Los puntos y coma separan las declaraciones de JavaScript.
Agregue un punto y coma al final de cada instrucción ejecutable:
var a, b, c; // Declare 3 variables
a = 5; // Assign the value 5 to a
b = 6; // Assign the value 6 to b
c = a + b; // Assign the sum of a and b to c
Espacio en blanco de JavaScript
JavaScript ignora múltiples espacios. Puede agregar espacios en blanco a su secuencia de comandos para que sea más legible.
Las siguientes líneas son equivalentes:
var person = "Hege";
var person="Hege";
Longitud de línea de JavaScript y saltos de línea
Para una mejor legibilidad, los programadores suelen evitar las líneas de código de más de 80 caracteres.
Si una declaración de JavaScript no cabe en una línea, el mejor lugar para romperla es después de un operador:
Bloques de código JavaScript
Las declaraciones de JavaScript se pueden agrupar en bloques de código, dentro de las llaves {...}.
El propósito de los bloques de código es definir las declaraciones que se ejecutarán juntas.
Palabras clave de JavaScript
Las declaraciones de JavaScript a menudo comienzan con una palabra clave para identificar la acción de JavaScript que se realizará.
PALABRAS CLAVE

BREAK
Termina un interruptor o un bucle
PALABRAS CLAVE

continue
Salta de un bucle y comienza en la parte superior
PALABRAS CLAVE

debugger
Detiene la ejecución de JavaScript y llama (si está disponible) a la función de depuración
PALABRAS CLAVE

do…while
Ejecuta un bloque de declaraciones y repite el bloque, mientras que una condición es verdadera
Sintaxis de JavaScript
La sintaxis de JavaScript es el conjunto de reglas, cómo se construyen los programas de JavaScript:
var x, y, z; // Como declarar variables
x = 5; y = 6; // Como asignar valores
z = x + y; // Como evaluar valores
Valores de JavaScript
sintaxis de JavaScript define dos tipos de valores: valores fijos y valores variables.
Los valores fijos La se llaman literales. Los valores variables se llaman variables.
Literales JavaScript
Las reglas más importantes para escribir valores fijos son:
Los números se escriben con o sin decimales:
10.50
1001
Las cadenas son texto, escrito entre comillas dobles o simples:
"John Doe"
'John Doe'
Variables JavaScript
En un lenguaje de programación, las variables se utilizan para almacenar valores de datos.
JavaScript usa la var palabra clave para declarar variables.
Se utiliza un signo igual para asignar valores a las variables.
Operadores JavaScript
JavaScript utiliza operadores aritméticos ( + - * /) para calcular valores:
(5 + 6) * 10

JavaScript usa un operador de asignación ( =) para asignar valores a las variables:
var x, y;
x = 5;
y = 6;
Expresiones JavaScript
Una expresión es una combinación de valores, variables y operadores, que se calcula en un valor.
El cálculo se llama evaluación.
Comentarios de JavaScript
No todas las declaraciones de JavaScript se "ejecutan".
Código después de dos barras diagonales //o entre /*y */se trata como un comentario .
Identificadores de JavaScript
Los identificadores son nombres.
• En JavaScript, los identificadores se utilizan para nombrar variables (y palabras clave, funciones y etiquetas).
• Las reglas para los nombres legales son muy similares en la mayoría de los lenguajes de programación.
Identificadores de JavaScript
• En JavaScript, el primer carácter debe ser una letra, un guión bajo (_) o un signo de dólar ($).
• Los caracteres posteriores pueden ser letras, dígitos, guiones bajos o signos de dólar.
• Los números no están permitidos como primer carácter.
De esta forma, JavaScript puede distinguir fácilmente los identificadores de los números.
JavaScript distingue mayúsculas de minúsculas
Todos los identificadores de JavaScript distinguen entre mayúsculas y minúsculas .
Funda JavaScript y Camel
Históricamente, los programadores han utilizado diferentes formas de unir varias palabras en un nombre de variable:
Guiones:
nombre, apellido, tarjeta maestra, interurbano.
Los guiones no están permitidos en JavaScript. Están reservados para sustracciones.
Guion bajo:
Primer_nombre, Segundo_nombre, tarjetar_maestra, inter_urbano.
Conjunto de caracteres de JavaScript
JavaScript usa el juego de caracteres Unicode.
Unicode cubre (casi) todos los caracteres, signos de puntuación y símbolos del mundo.