• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/20

Click para voltear

20 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Funda JavaScript y Camel
Históricamente, los programadores han utilizado diferentes formas de unir varias
palabras en un nombre de variable:
Guiones:
nombre, apellido, tarjeta maestra, interurbano.
Los guiones no están permitidos en JavaScript. Están reservados para sustracciones.
Guion bajo:
Primer_nombre, Segundo_nombre, tarjetar_maestra, inter_urbano.
Estuche Camel Superior (Estuche Pascal):
Nombre, Apellido, MasterCard, InterUrbano.
Caja de camello inferior:
Los programadores de JavaScript tienden a usar mayúsculas y minúsculas que
comienzan con una letra minúscula:
firstName, lastName, masterCard, interUrbano.
Punto y coma
Los puntos y coma separan las declaraciones de JavaScript.
Agregue un punto y coma al final de cada instrucción ejecutable:
var a, b, c; // Declare 3 variables
a = 5; // Assign the value 5 to a
b = 6; // Assign the value 6 to b
c = a + b; // Assign the sum of a and b to c
Cuando están separados por punto y coma, se permiten múltiples declaraciones
en una línea:
a = 5; b = 6; c = a + b;
Espacio en blanco de JavaScript
JavaScript ignora múltiples espacios. Puede agregar espacios en blanco a su
secuencia de comandos para que sea más legible.
Las siguientes líneas son equivalentes:
var person = "Hege";
var person="Hege";
Una buena práctica es colocar espacios alrededor de los operadores (= + - * /):
var x = y + z;
Conjunto de caracteres de JavaScript
JavaScript usa el juego de caracteres Unicode.
Unicode cubre (casi) todos los caracteres, signos de puntuación y símbolos del
mundo.
Bloques de código JavaScript
Las declaraciones de JavaScript se pueden agrupar en bloques de código, dentro
de las llaves {...}.
El propósito de los bloques de código es definir las declaraciones que se ejecutarán
juntas.
Un lugar donde encontrará declaraciones agrupadas en bloques es en las funciones
de JavaScript:

Ejemplo
function myFunction() {
document.getElementById("demo1").innerHTML = "Hello Dolly!";
document.getElementById("demo2").innerHTML = "How are you?";
}
Palabras clave de JavaScript
Las declaraciones de JavaScript a menudo comienzan con una palabra clave para
identificar la acción de JavaScript que se realizará.
Palabra clave:
break
Descripción:
Termina un interruptor o un bucle
Palabra clave:
for
Descripción:
Marca un bloque de sentencias para ejecutar, siempre que
una condición sea verdadera
Palabra clave:
if ... else
Descripción:
Marca un bloque de sentencias para ejecutar, dependiendo
de una condición
Palabra clave:
switch
Descripción:
Marca un bloque de declaraciones a ejecutar, dependiendo
de los diferentes casos.
Palabra clave:
para
Descripción:
Marca un bloque de sentencias para ejecutar, siempre que
una condición sea verdadera
Comentarios de JavaScript
No todas las declaraciones de JavaScript se "ejecutan".
Código después de dos barras diagonales //o entre /*y */se trata como
un comentario .
Los comentarios se ignoran y no se ejecutarán:
var x = 5; // I Será ejecutada
// var x = 6; NO SERÄ ejecutada
Palabras clave de JavaScript
Las palabras clave de JavaScript se utilizan para identificar acciones a realizar.
La varpalabra clave le dice al navegador que cree variables:
var x, y;
x = 5 + 6;
y = x * 10;
Expresiones JavaScript
Una expresión es una combinación de valores, variables y operadores, que se
calcula en un valor.
El cálculo se llama evaluación.
Por ejemplo, 5 * 10 evalúa a 50:
5 * 10
Las expresiones también pueden contener valores variables:
x * 10
Los valores pueden ser de varios tipos, como números y cadenas.
Por ejemplo, "John" + "" + "Doe", se evalúa como "John Doe":
"John" + " " + "Doe"
Operadores JavaScript
JavaScript utiliza operadores aritméticos ( + - * /) para calcular valores:
(5 + 6) * 10
JavaScript usa un operador de asignación ( =) para asignar valores a las variables:
var x, y;
x = 5;
y = 6;
Variables JavaScript
En un lenguaje de programación, las variables se utilizan para almacenar valores de
datos.
JavaScript usa la var palabra clave para declarar variables.
Se utiliza un signo igual para asignar valores a las variables.
En este ejemplo, x se define como una variable. Entonces, a x se le asigna (dado) el
valor 6:
var x;
x = 6;
Literales JavaScript
Las reglas más importantes para escribir valores fijos son:
Los números se escriben con o sin decimales:
10.50
1001
Las cadenas son texto, escrito entre comillas dobles o simples:
"John Doe"
'John Doe'
Palabras Reservadas
Las palabras clave de JavaScript son palabras reservadas. Las palabras reservadas
no se pueden usar como nombres para variables.
Sintaxis de JavaScript
La sintaxis de JavaScript es el conjunto de reglas, cómo se construyen los programas de
JavaScript:
var x, y, z; // Como declarar variables
x = 5; y = 6; // Como asignar valores
z = x + y; // Como evaluar valores
Valores de JavaScript
La sintaxis de JavaScript define dos tipos de valores: valores fijos y valores variables.
Los valores fijos se llaman literales. Los valores variables se llaman variables.