• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/20

Click para voltear

20 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Documental innovador de BRAIN MATTERS. Antes de comenzar la filmación, Nelson dedicó ocho meses investigando el desarrollo de la primera infancia contactando con los mas prestigiosos neuro científicos y miembros de la comunidad ECD.
A través de un viaje por el mundo, logra esclarecer los factores que realmente ayudan a los niños a alcanzar su máximo potencial.
Carlota Nelson es una cineasta experimentada basada en Madrid y directora de Brain Matters, un documental innovador que explora y desafía nuestras creencias sobre el desarrollo del cerebro en la primera infancia.
Demuestra que el aprendizaje real comienza mucho antes de asistir a la escuela y que son las experiencias que viven los niños, las que determinan su potencial de éxito en el futuro.
Los Canales del aprendizaje son:
Actividades cotidianas como el juego, las relaciones, el lenguaje y la nutrición se analizan con una nueva óptica científica, apuntando a una serie de habilidades y actividades clave para el desarrollo, que facilitarán a todos los niños la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.
Los “Años milagrosos” es
Un período crítico de nuestras vidas que nadie recuerda pero que demuestra ser la mejor oportunidad que tenemos para darle a todos los niños el mejor comienzo.
¿Qué sucede con el cerebro del niño en los primeros años de vida o etapa inicial?
El cerebro está listo para optimizar, cambiar y aprender con facilidad todas aquellas cosas necesarias para hacer de ellos personas felices y prosperas.
Plasticidad Cerebral.
EL CONSEJO CIENTIFICO DICE QUE:
Los estudios han demostrado que sin importar el lugar de nacimiento, raza, piel, estatus económico o discapacidad, todos los niños pueden desarrollar al máximo sus capacidades, si desde muy temprano se estimula sus etapa inicial, el cuál es la base de éxito.
¿POR QUÉ INVERTIR EN LOS PRIMEROS AÑOS?
La prioridad de invertir en los primeros años. El crecimiento y la prosperidad de cualquier economía dependen del talento y la productividad de su fuerza laboral. Los estudios han demostrado que los bebés que reciben educación infantil de alta calidad
se beneficiarán de ella a lo largo de su vida.
Para conseguir el éxito de adultos hay que desarrollar ciertas habilidades desde el principio.
Dado que la arquitectura del cerebro se construye durante los primeros años de vida, las
habilidades que los niños adquieren durante ese tiempo afectan directamente a su
capacidad para prosperar de adultos.
Los tres primeros años de vida, determinará cómo se formará su cerebro.
Sin embargo, sorprendentemente, estudios científicos recientes han demostrado que muchas de las habilidades necesarias para el éxito profesional se desarrollan sorprendentemente durante los primeros años de vida.
¿Qué sucede cuando los niños pequeños aprenden
autorregulación?
*un término científico que describe la capacidad de controlar una respuesta emocional impulsiva ante una situación; mejoran su capacidad para tomar las
decisiones correctas y serán menos propensos al estrés y la depresión en el futuro.
Durante los primeros años, los niños comienzan a desarrollar habilidades de concentración y atención, que, como adultos, se traducirán en una mejor capacidad para establecer objetivos, organizar, planificar, lidiar con las distracciones, posponer la gratificación y resolver problemas en general.
Estos son todos atributos de una alta capacidad de
funcionamiento en cualquier entorno.
¿QUÉ HACE QUE LOS NIÑOS PROSPEREN?
La evidencia es clara, la forma en que nos involucramos y el lenguaje y las experiencias que brindamos a los niños durante sus primeros años de vida ayudan a definir quienes serán en el futuro. Es hora de que empecemos a poner los primeros años en primer lugar.
"Son las experiencias y el nivel
de compromiso que tenemos con los niños los que determinan su futuro".
"El éxito no tiene nada que ver con el dinero"

Es hora de que empecemos a poner los primeros años en primer lugar.
Primer período crítico del desarrollo, porque todo lo que en el ocurre, sienta las bases para la capacidad de aprendizaje futura, incluidas las habilidades sociales y los rasgos de personalidad, como ser resistente, servicial y cooperativo.
En esencia, se trata de un periodo en el que se está esculpiendo el cerebro del adulto.
Dos habilidades que cada niño debe aprender
La ciencia está demostrando que cuando los niños aprenden a controlar sus emociones y resolver problemas, les va mucho mejor en casa, la escuela o el patio de recreo. Y estas habilidades también serán imprescindibles más adelante a lo largo de toda su la vida.
La nutrición también ha sido durante mucho
tiempo un elemento clave de nuestro
liderazgo intelectual. Si no tenemos en cuenta este problema, los niños y las sociedades tendrán
dificultades para alcanzar su pleno potencial.
El propósito de la buena nutrición no es solo para tener un cuerpo fuerte, se trata de tener un cerebro sano y fuerte.
¿Sabías que la música es capaz de hacerte más inteligente, productivo y feliz?

Un número creciente de investigadores está estudiando el impacto de la música en el cerebro infantil.
Con solo escucharla, ya se dan muchos beneficios, pero además tocar un instrumento puede
cambiar la forma en que los cerebros de los niños están conectados y les ayuda a protegerse de la depresión y el estrés tóxico.
Entender lo que necesitan los niños los primeros años de vida para que comiencen de la mejor forma posible y alcancen su máximo potencial en la edad adulta.
El desarrollo saludable del cerebro del niño depende de un entorno seguro y estimulante, buena nutrición, salud y sobre todo de un cuidado y atención sensibles a sus necesidades.
Lo que un menor necesita “no tiene que ver con dinero ni cosas materiales” sino “con el tiempo y la dedicación de los padres o cuidadores”, “Lo que determina realmente son las experiencias a las que se expone a los bebés desde que nacen.
Carlota Nelson: “No es bueno exponer a los niños de menos de tres años a ningún aparato electrónico”
¿Por qué algunos niños prosperan y otros no? ¿Tiene que ver con la genética, la inteligencia, el nivel socioeconómico o la educación?
‘Brain Matters’ es un documental transformador que cambiará nuestra forma de entender lo que necesitan los niños para tener el mejor comienzo posible y alcanzar su máximo potencial.
‘La importancia de los primeros años de vida y qué ingredientes y habilidades son necesarias para que los niños desarrollen su máximo potencial.