• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/5

Click para voltear

5 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Una administración correcta de la cadena logística inclinada hacia el lado estratégico ya que se optimizarán procesos como: recepción de materiales , de pedidos y seguimiento.
La administración de cadena logística es una forma de regular las relaciones con los proveedores de materiales y servicios y tienen de objetivo que el producto final tenga mayor valor agregado para los clientes.
Es necesario ser consciente que muchos proveedores participan en las distintas actividades de la cadena de suministro unas de ellas son fabricación de componentes almacenamiento de mercancías transporte usuarios y clientes finales.
Los beneficios de una correcta gestión de la cadena logística son:
1. Da una visión amplia de cada etapa de la cadena de suministro: involucra a todos los actores de la cadena, y detecta los errores y posibles aspectos susceptibles a fallas.
2. Aumenta la calidad de los productos y servicios: se sustituyen los proveedores que tengan faltas recurrentes , para asegurar los productos fabricados.
3. Reduce costos al seleccionar proveedores que aseguran la entrega de materiales de buena calidad: disminuir costos operativos al realizar tramites de devoluciones a los proveedores.
4. Asegura mejores resultados: se corrigen y proveen posibles errores dentro de la cadena logística, aseguran que las adquisiciones estén en condiciones ventajosas.
5.incrementa la competitividad de la empresa dentro del mercado: objetivos precisos y un plan estratégico para prever fallas e inconsistencias y buscar nuevas oportunidades.
Las etapas de gestión de la cadena logística son:
1. Planeación: conocer las partes de la cadena de suministro de la empresa en la que se labora o se pretende aplicar la gestión.
2. Identificación de las fuentes del suministro: se consideran los resultados de la evaluación de proveedores, por lo que es necesario utilizar filtros para una base de proveedores eficientes y que cumplan con los lineamientos para ser confiables.
3. Fabricación de los productos: incluye la programación de la producción, la cual consiste en determinar cuantas unidades se elaborarán en un periodo, cuánta materia prima y materiales se requieren para dicha tarea.
4. Entrega de pedidos: se enfoca en lograr que los productos terminados lleguen en el medio de transporte seleccionado pueden ser : terrestre, marítimo o aéreo y que el cliente lo reciba en buenas condiciones.
5. Recolección y transporte de devoluciones: se incluyen las devoluciones de productos por diferentes motivos defectos con garantía de cambio y la atención del cliente esta etapa va de la mano con la administración de inventarios de transporte.