• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/15

Click para voltear

15 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Monografia:
Una monografía es un documento que trata un tema en particular porque está dedicado a utilizar diversas fuentes compiladas y procesadas por uno o por varios autores.
La monografía debe ser un trabajo escrito, sistemático y completo; tema específico o particular; estudios pormenorizados y exhaustivos, abordando varios aspectos y ángulos del caso; tratamiento extenso en profundidad; metodología específica; contribución importante, original y personal.
La característica esencial no es la extensión, como sostienen algunos autores, sino sobre todo el carácter del trabajo (trabajo de un tema delimitado) y la calidad, eso es, el nivel de la investigación.
Fuente de internet: http://es.wikipedia.org/wiki/Monograf%C3%ADa
Tesis:
Se trata de una proposición o conclusión que se mantiene con razonamientos. La tesis es una afirmación de veracidad argumentada o justificada cuya legitimación depende de cada ámbito
BUSCA:
establecer una conclusión clara y concreta del tema que se aborda, no tener contradicciones, no ser una mera opinión acerca de las cuestiones que se tratan en el documento y ser fruto de un duro trabajo donde se han investigado los pilares fundamentales del planteamiento.
Fuente de Internet:
http://definicion.de/tesis/#ixzz3GjUPOf22
Tesina:
La TESINA es un escrito propio de un solo tema cuyo objetivo es demostrar que estudiantes como nosotros tengamos una formación adecuada durante nuestra estancia académica y poseamos lascapacidades para organizar nuestros Frecuentemente se da la situación en la que un profesor solicita a sus alumnos la redacción de una monografía, dando por sentado que ellos ya saben cómo hacer el trabajo
En la tesina no necesariamente se sostienentesis y pueden ser trabajos descriptivos, estudios monográficos, estudios de caso, manuales de operación, o reportes de experiencias profesionales.
La tesina puede mostrar diferentes posibilidades de conocimiento, formación o práctica profesional. El contenido o estructura para Relaciones Internacionales puede resultar de un informe de práctica profesional a manera de ensayo.
Fuente de Internet:
http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-Tesis-y-Tesina/4537039.html
Introducción:
Frecuentemente se da la situación en la que un profesor solicita a sus alumnos la redacción de una monografía, dando por sentado que ellos ya saben cómo hacer el trabajo
En primer lugar , debes hacer un buen trabajo no simplemente "Cortar y Pegar" información de internet o una enciclopedia , sino consiste en leer y entender informaciones de diferentes fuentes (internet , enciclopedias, revistas ,libros , etc.) , para contrastar la información , y al final elaborar una síntesis que resuma lo más importante del tema que se está tratando . Es recomendable hacer poco a poco un borrador provisional, en sucio , y al final hacer la redacción definitiva .
Fuente de Internet
http://www.monografias.com/trabajos93/concepto-monografia/concepto-monografia.shtml#ixzz3GjZIS3VP
Indice:
Es un recurso que facilita la ubicación de los asuntos tratados en un libro, una monografía o un informe de investigación, mediante la presentación de los temas en el orden en el que constan en el trabajo con su respectivo número de página.
El índice se presenta al inicio del trabajo:
Se encabeza o se coloca como título la palabra ÍNDICE
Se escribe el título del capítulo o del tema de cada parte del trabajo y el número de página.
Fuente de Internet:
http://monografias.blogcindario.com/2010/10/00005-el-indice.html
Antecedentes:
debe incluir todas las obras consultadas realmente, citadas o no citadas directamente en el trabajo. La bibliografía debe hacerse con apellido y nombre del autor, título subrayado o en cursiva, ciudad donde se editó la obra (si es una edición segunda, tercera, cuarta, etc. debe consignarse), editorial, año de edición. Para quienes usan PC, en Word: . Esto permite una mejor visualización de los apellidos, que aparecen sin sangría.
en la bibliografía final no se consignan páginas de libros completos (solo las páginas de artí***** de revistas o secciones de un libro de varios autores o con un compilador).
Fuente de Internet:
http://www.monografias.com/trabajos93/concepto-monografia/concepto-monografia.shtml#ixzz3Gjacz22j
Justificación de la Monografia:
La justificación explica de forma convincente el motivo por el qué y para qué se va a realizar una investigación o un proyecto.
Para efectuar la justificación es necesario entender bien el asunto que se va a investigar o a realizar, para explicar el por qué es conveniente desarrollar la investigación o el proyecto, además de los beneficios que se conseguirán al solucionar la problemática que se expone.
Fuente de Internet:
https://www.google.com.ec/search?q=Justificaci%C3%B3n+de+la+Monografia%3A&oq=Justificaci%C3%B3n+de+la+Monografia%3A&aqs=chrome..69i57j0l5.1041j0j0&sourceid=chrome&es_sm=0&ie=UTF-8
Objetivos:
El objetivo central de la monografía, por lo tanto, es el de exponer de manera específica un tema para profundizar una investigación científica ya realizada o dar comienzo a otra.
Además en la monografía, como en todo trabajo científico y académico, se intenta establecer una visión original del tema.
Fuente de Internet:
http://www.monografias.com/trabajos93/concepto-monografia/concepto-monografia.shtml#estructura
Preguntas de Investigación:
La pregunta de investigación es uno de los primeros pasos metodológicos que un investigador debe llevar a cabo cuando emprende una investigación. La pregunta de investigación debe ser formulada de manera precisa y clara, de tal manera que no exista ambigüedad respecto al tipo de respuesta esperado.
La selección de la pregunta de investigación es el elemento central de ambas, tanto la investigación cuantitativa como la investigación cualitativa y en algunos casos puede preceder la construcción de un marco de trabajo conceptual del estudio a realizar. En todos los casos, hace más explícitas las suposiciones teóricas del marco de trabajo, y más aún, indica aquello en lo que el investigador enfoca su principal y primer interés.
Fuente de Internet:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pregunta_de_investigaci%C3%B3n
Marco Teórico:
Marco teórico Es el paso siguiente a la formulación del problema de investigación, consiste en elaborar un marco teórico. En el marco teórico se integran las teorías, enfoques teóricos, estudios y antecedentes en general que se refirieran al problema de investigación.
Para elaborar el marco teórico es necesario detectar, obtener y consultar la LITERATURA y otros DOCUMENTOS pertinentes para el problema de investigación, así como extraer y recopilar de ellos la INFORMACIÓN de INTERÉS.
Fuente de internet:
http://misdeberes.es/tarea/194855
Marco Metodológico:
En esta sección se exponen de forma precisa el tipo de datos que se requiere indagar para el logro de los objetivos de la investigación, así como la descripción de los distintos métodos y las técnicas que posibilitarán obtener la información necesaria.
En este capítulo se detallan minuciosamente cada uno de los aspectos relacionados con la metodología que se ha seleccionado para desarrollar la investigación, los cuales deben estar justificado por el investigador.
Fuente de Internet:
https://es.scribd.com/doc/95751377/Definicion-de-Marco-Metodologico
Análisis de Resultados:
a) EXACTITUD, Para el logro de los datos, planteamiento de problemas, búsqueda de la verdad y conclusiones.
b) IDONEIDAD, proveniente de la solvencia del investigador.
c) VERIFICACION, en lo concerniente a la comprobación de las fuentes bibliográficas, método utilizado, proceso de la investigación.
d) IMPARCIALIDAD, al margen de consideraciones y subjetivismos personales; solo considera la verdad escueta y precisa.
e) NOVEDAD, en el tratamiento de temas desconocidos y marginados.
f) CLARIDAD, desdoblada en el manejo temático y en el perfil estilístico.
Fuente de Internet:
http://www.monografias.com/trabajos93/concepto-monografia/concepto-monografia.shtml#estructura
Citas y Referencias:
En el caso de las citas textuales, introducidas en el cuerpo de la monografía, debe procederse así:
Si la cita es menor a tres líneas, debe hacerse entre comillas, y hacer la llamada a nota al pie (o al final) al terminar las comillas.
Si la cita es mayor a tres líneas, debe hacerse así: dejar un espacio libre luego de la última palabra del autor de la monografía. Escribir la cita textual dejando un espacio de sangría desde el margen izquierdo. Al terminar la cita, hacer la llamada a la nota al pie (o al final) y dejar un espacio libre (una línea en blanco) para continuar con la redacción propia del autor de la monografía (Ud.).
En ambos casos, en la nota, consignar, en este orden: Nombre y Apellido del autor, título de la obra en cursivas o subrayado, ciudad, año de edición que se está citando, página de la que se extrae la cita textual.
Fuente de Internet:
http://www.monografias.com/trabajos93/concepto-monografia/concepto-monografia.shtml#estructura#ixzz3GjflxMNL
Parafraseo:
*Lea el texto y resalte los principales puntos.
*Reescriba cada punto principal, oración por
oración, empleando sinónimos.
*Cambie la estructura de la oración:
- Divida una oración larga en dos más pequeñas.
- Combine dos oraciones cortas y simplifique su
estructura.
- Cambie el orden de las ideas.
- Cambie la voz (activa/pasiva).
Fuente de Internet:
http://www.monografias.com/trabajos93/concepto-monografia/concepto-monografia.shtml#estructura
Conclusiones y Recomendaciones:
Se debe establecer claramente la conclusión general.

Se debe establecer si la conclusión final a la que se llegó es pertinente con la pregunta de investigación inicial.

La conclusión debe ser consistente con la argumentación presentada en la monografía.
Fuente de Internet:
http://www.monografias.com/trabajos93/concepto-monografia/concepto-monografia.shtml#estructura