• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/5

Click para voltear

5 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Emprendimiento social.
Es aquella actitud y aptitud que genera un impulso hacia el mejoramiento personal a través de la planeación y ejecución de proyectos con impacto económico y social; es el deseo por avanzar y/o evolucionar de un estado actual a uno mejor a través de la sumatoria de logros.
Fases del emprendimiento.
1. Encuentro Colectivo: Todos los seres humanos, trabajamos siempre con iniciativa que son las que nos impulsan a realizar las cosas, es por esto que se buscan ideales semejantes que se motivan con la fuerza de la convicción, con el fin de crear necesidades que deban ser satisfechas, que sean de beneficio para el ámbito social y que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de cada miembro participante que decide pertenecer al grupo de trabajo.
2. Planeación Participativa: En este punto es donde se generan ideas productivas que deben ser viables, ademas de permitir el acceso y la organización de los recursos, a través de la implementación de planes estrategias conjuntas, que suplan las necesidades económicas y aspiraciones de sus asociados introduciendo en cada actividad desarrollada un alto grado de compromiso y ética que hacen que el trabajo genere una satisfacción invaluable.
Fases del emprendimiento.
3. Trabajo Colectivo: A través del desarrollo de anteriores trabajos, el éxito de las asociaciones de carácter solidario radica en la unión y coordinación del trabajo en equipo para el cumplimiento de los objetivos propuestos por la organización.
4. Auto-gestión y Auto-control: Sostenibilidad en el tiempo. En esta etapa se pone a prueba las capacidades y valores del emprendimiento solidario, y se ve necesario el actuar bajo criterios colectivos, para reducir esos márgenes.
CICLOS DE EMPRENDIMIENTO.
• Descubrir el talento
• Desarrollar el talento
• Convertir el talento en emprendimiento
• Haga de su emprendimiento, una empresa
• Posicione su empresa
Emprendedor.
Un emprendedor es aquella persona o colectivo que hace que las cosas sucedan. Identifica oportunidades y dispone recursos necesarios (o mecanismos para conseguir recursos) para poner en marcha un plan de negocio innovador, creativo, y con altas probabilidades de éxito, se desempeña con liderazgo y trabaja en equipo, y entre otras cosas está dispuesto a lograr metas a mediano y largo plazo, correr riesgos económicos y a travesar por periodos de aprendizaje para cumplir objetivos.