• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/48

Click para voltear

48 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Integrantes del Equipo
Eduardo Jiménez López
Román Aguirre Bernal
Caja
Es el dinero en efectivo, propiedad de la empresa la cual esta representada por monedas y billetes de banco. Aumenta cuando la empresa recibe dinero en efectivo, disminuye cuando paga con dinero en efectivo. (Activo)
Mercancías
Valores que hacen objeto de compra o venta. Aumenta cuando la empresa compra o le devuelven mercancías, disminuye cuando vende o devuelve mercancías. (Activo)
Bancos
Representa el valor de los depósitos hechos en instrucciones bancarias a favor de la entidad. Aumenta cuando la empresa deposita dinero o valores al cobro, disminuye cuando expide cheques en contra del banco. (Activo)
Inversiones Temporales
Son las que están representadas por acciones y otros valores de inmediata realización, adquiridas en casas de bolsa u otros organismos financieros. Aumenta cuando la empresa adquiere acciones, bonos, obligaciones, cédulas hipotecarias, etc. (Activo)
Fondo Fijo de Caja Chica
Dinero en efectivo, propiedad de la empresa, destinado para liquidar los pagos menores que cubre la empresa durante un periodo determinado. Aumenta cuando el fondo por no ser suficiente se incremente, disminuye cuando el fondo, por excesivo, se reduce. (Activo)
Documentos por Cobrar
Son títulos de crédito a favor de la entidad, letras de cambio, pagares. Aumenta cuando recibe letras de cambio o letras y disminuye cuando la empresa cobra, endosa, o cancela uno de estos documentos. (Activo)
Clientes
Son las entidades que a la empresa por haberles vendido mercancías a crédito. Aumenta cuando la empresa vende mercancías a crédito, disminuye cuando los clientes pagan total o parcialmente la cuenta. (Activo)
Deudores Diversos
Deben a la empresa por un concepto distinto al de venta de mercancías. Aumenta cuando le deben a la empresa por concepto diferente a ventas de mercancía y disminuye cuando las entidades pagan lo que deben. (Activo)
Edificios
Propiedades fijas. (Activo)
Mobiliario y Equipo
Conjunto de muebles y utensilios. (Activo)
Equipo de Computo Electrónico
CPU, monitores, teclados, impresoras, drivers, etc. (Activo)
Equipo de Entrega o de Reparto
Vehí***** de transporte. (Activo)
Depósitos de Garantía
Contratos que amparan las cantidades que la empresa deja en guarda para garantizar valores o servicios. Aumentan cuando la empresa deja en guarda dinero, disminuyen cuando se le devuelve el importe de los depósitos hechos.q
Anticipo a Proveedores
Es el valor del anticipo a cuenta de pedidos que la empresa entrega a proveedores. Aumenta cuando se efectúan los anticipos y disminuye por el importe de amortización o se entrega la facturación del pedido. (Activo)
Terrenos
Predios propiedad de la entidad. (Activo)
Inversores Permanentes
Acciones y otros valores negociables convertibles en efectivo en un plazo mayor de un año. Aumenta cuando la empresa adquiere acciones u otros valores negociables, disminuyen cuando se venden.
Gastos en Etapas Preoperativas de Organización y Administración
Gastos de la empresa durante la etapa preparatoria como adquisición de equipos, organizar la administración, etc. Aumenta cuando se efectúan gastos de preparación y disminuye por el importe de la amortización. (Activo)
Gastos de Organización
Paga de profesionales especializados en negocios o reorganización de empresas. Aumenta cuando la empresa paga dichos servicios, disminuye por la aplicación de resultados de operación. (Activo)
Gastos de Instalación
Gastos para acondicionar el local de su negocio. Aumente por gastar en lo dicho y disminuye por su amortización o transcurso del tiempo. (Activo)
Papelería y Útiles
Material de papelería y escritorio que se utilizan para labores de la empresa. Aumentan cuando se compran cosas de papelería y disminuyen por el valor de los materiales que se van utilizando. (Activo)
Propaganda y Publicidad
Medios por los cuales se da a conocer al público una actividad, producto o servicio. Aumenta cuando se pague por publicidad y disminuye por la parte de la publicidad que se distribuye. (Activo)
Gastos de Mercadotecnia
Estudios para conocimiento del mercado o dar a conocer y mantener la preferencia en los consumidores. Aumenta cuando se efectúan dichos gastos, disminuyen por la aplicación de resultados de operación de los gastos de mercadotecnia. (Activo)
Gastos de Investigación y Desarrollo
Son los gastos que la empresa efectúa en la creación de nuevos productos, de procesos de elaboración o de servicios. Aumenta cuando la empresa aumenta los gastos de investigación, disminuye
Primas de Seguros
Pagos de la empresa a las compañías aseguradoras. Aumenta cada vez que se pagan las primas, disminuye en parte proporcional de primas pagadas (Activo)
Rentas Pagadas por Anticipado
Importe de una o varias rentas. Aumenta cuando se paga por anticipado, disminuye cuando el servicio se haya disfrutado en el transcurso del tiempo. (Activo)
Proveedores
Entidades a quien la empresa le debe por haberles comprado mercancías a crédito sin documentos. Aumenta cuando la entidad compra mercancía y disminuye cuando se pague la cuenta. (Pasivo)
Documentos por Pagar
Títulos de crédito a cargo de la empresa, como letras o pagarés. Aumenta cuando la empresa expide letras a su cargo, disminuye cuando pague o canceles dichos documentos. (Pasivo)
Acreedores Diversos
Son a quienes les debe la empresa por concepto distinto a mercancías. Aumenta cada que la empresa quede a deber y disminuye cuando paga lo que debe. (Pasivo)
Acreedores Diversos
Son a quienes les debe la empresa por concepto distinto a mercancías. Aumenta cada que la empresa quede a deber y disminuye cuando paga lo que debe. (Pasivo)
Acreedores Diversos
Son a quienes les debe la empresa por concepto distinto a mercancías. Aumenta cada que la empresa quede a deber y disminuye cuando paga lo que debe. (Pasivo)
Intereses Pagados por Anticipado
Intereses que la empresa paga. antes del vencimiento de un crédito. Aumentan cuando la empresa paga intereses por anticipado, disminuye cuando es convertido en gasto por el transcurso del tiempo. (Activo)
Anticipo de Clientes
Valor del anticipo a cuenta de pedidos que la empresa recibe de sus clientes a cuenta de futuras ventas de mercancía. Aumenta cuando se reciben anticipos, disminuye por el importe de amortización o cancelación del anticipo. (Pasivo)
Impuestos por Pagar
Son los impuestos generados o causados devengados y pendientes de pago. Aumentan cuando se conoce la obligación de pagar un impuesto y disminuye cuando se pagan total o parcialmente. (Pasivo)
Hipotecas por Pagar
Obligaciones que tienen como garantía la escritura de bienes inmuebles. Aumentan cuando se reciben préstamos cuya garantía de pago es una escritura, disminuye cuando la empresa líquida dichos préstamos. (Pasivo)
Rentas Cobradas por Anticipado
Son el importe de una o varias rentas mensuales, semestrales o anuales que aun no estando vencidas la empresa cobra por anticipado. Aumentan cuando la empresa cobra, disminuye con las rentas devengadas conforme al paso del tiempo. (Pasivo)
Ventas Netas
Restar las ventas totales al valor de las devoluciones y descuentos sobre ventas (Estado de Resultados)
Compras Totales o Brutas
Sumando a las compras el valor de los gastos de compra. (Estado de Resultados)
Intereses Cobrados por Anticipado
Intereses que aún no estando vencidos la empresa cobra. Aumentan cuando la empresa cobra por anticipado, disminuye cuando los intereses se convierten en ingresos. (Pasivo)
Gastos por Pagar
Son las gastos por servicios o beneficios devengados pendientes de pago. Aumentan cuando no se pague un servicio o beneficio, disminuye cuando la entidad pague el servicio o beneficio. (Pasivo)
Compras Netas
Restando de las compras totales el valor de las devoluciones y descuentos sobre compras. (Estado de Resultados)
Utilidad en Ventas
Restando de las ventas netas el valor del costo de lo vendido.(Estado de Resultados)
Utilidad de Operación
Restando de la utilidad bruta los gastos de operación. (Estado de Resultados)
Gastos de Operación
Erogaciones de la empresa que permiten llevar acabo diversas actividades y operaciones diarias. Sumas de los gastos de venta, gastos de administración y gastos financieros.(Estado de Resultados)
Valor Neto entre otros Gastos y otros Productos
Cuando el importe de los otros gastos es mayor que el de los otros productos la diferencia obtenida será la pérdida neta entre otros gastos y productos. (Estado de Resultados)
Otra Forma de Utilidad Neta
El ISR y la PTU, por su importancia, aparezcan separados después de la utilidad que resulta de sumar a la utilidad de operación los otros productos y restarle los otros gastos. (Estado de Resultados)
Utilidad Líquida del Ejercicio
Restar de la utilidad de operación el valor de la pérdida entre otros gastos y productos. (Estado de Resultados)
Costo de lo Vendido
Sumando al inventario inicial el valor de las compras netas y restando de la suma que se obtenga el valor del inventario final. (Estado de Resultados)