• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/6

Click para voltear

6 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
EVA
Marmori pone a la mujer como sujeto genérico de la tentación y tiene la facultad de atraer a su compañero. Expresa la idea de tentación suspendida que implica la entrada al paraíso del consumo, ingresar en el mundo que la publicidad muestra. El objeto que consume le da vida y no se proporciona ningún castigo a la persona tentada.
“…es el clima de la tentación suspendida entre la fase de la no adquisición y la de la adquisición inevitable o caída comercial habiendo ya decido los protagonistas (o la única protagonista Eva)”
“…Eva coje la manzana producto (sede a si misma o al compañera por el cual sede) y, al mismo tiempo, consumiendo la adquisición puede tentar a Adam”
JUSTINE
Es la victima del objeto a consumir, existe la presencia de un fantasma sádico que genera que la victima sea gozosa y no dolorosa. Muchas veces la modelo pasa a ser cosificada y es el producto el que toma vida, el hombre siempre esta insinuado. En las gráficas Justine toma posiciones de rendición hacia el objeto. “El arquetipo de Justine encarnación del álibi masoquista o de la sujeción heroica al compañero, ofrecido a su voluptuosidad y como exorcismo del fantasma castrador, aparece instrumentalizado por la publicidad en dos planos simultáneos. Por un lado se formula la Justina como sujeción de la usuaria al producto por otro, sujeción al compañero para quien el producto metamorfosearte ha sido consumido.”
“…producto que obliga y domina a la consumidora hasta la paradoja de llegar a consumirla.”
WANDA
Es la contra cara de Justine, en publicidad son mujeres que someten alsujeto, tienen un estereotipo dominante e inalcanzable. El objeto de consumo para a ser parte del dominio, y tiene carácter de dominatriz.
Se presenta de dos formas, “La venus de dos pieles” (colores oscuros y cueros) y la “reina de la nieves” (composición de colores frios).
“El uso de una piel confiere autoridad a la usuaria, soporte, y el poder y la soberanía emergen ´puntualmente a la superficie de la información gracias a la mímica de la portadora…”
MAUPIN
Dama que se disfraza de muchacho para deducir al hombre, busca saber que es lo que ellos quieren. Tiene una doble cara, la fantasía por el hombre y el juego de la sexualidad entre mujeres. No cumple con el protocolo convencional, sino que utiliza poses vulgares.
“En la sección de anuncios de tema homosexual femenino, a una de las modelos generalmente se le asigna la tarea de recoger la mida de la cliente con el fin de establecer un nexo de complicidad con el producto que ella y su compañera esta consumiendo”
“La mímica y la ropa de la soporte se acomodan a la doble lectura. Aprieta contra el seno el articulo, en señal de posesión recién pero discutible, calza botas de cuero (signo de potestad) pero se coloca un índice sobre la mejilla expresando sobrentendidos contradictorios.”
SUSANA
Inspiración bíblica, juega con la desnudez y el pudor femenino. Es espiada ilícitamente por otros y eso es de su agrado. Insinúa pero no muestra, en la parte grafica se utiliza el recorte de la foto, que simula que la estas espiando.
Tiene un gesto de invitación y coqueteo.
“…se impone como apólogo del exhibicionismo y no de la castidad”
“No se llega a entender si se siente relativamente irritada o complicada por la mirada impúdica, a penas captada por el único ojo visible”
MARIA
Dueto entre la mujer y el niño, el hombre queda excluido. Se inspira en la biblia, tiene gesto de protección, de pasaje de madre a hija, nido, prevención.
“El arsenal de los productos fruibles en el área de la maternidad propagándose a través de la imagen de la virgen, dispensa, además, de la regla falo céntrica, puesto que el compañero generador es relegado a los márgenes de un culto panfemenino y reducido a presencia y funciones secundaria (San José) o sino a una intervención elíptica”
Estos estereotipos tienen un origen turbio que en publicidad desaparece porque toma participación lo lúdico.