• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/26

Click para voltear

26 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
a capella
se crea en el siglo 2000 a.c en Italia, música vocal sin acompañamientos instrumentales que tiene estilo religioso. Algunos grupos musicales son DCapella, Grupo Vocal Argentino, Las Voces Blancas, etc"
Barbershop
se crea entre los años 1895 y 1930 en Estados Unidos , música vocal no acompañada, destaca por su consonancia de acordes en cuatro partes. Algunos grupos musicales son Barbershop Harmony Australia y Barbershop Harmony Society.
crunk
se crea antes del año 1996 en Estados Unidos, utiliza una Caja de ritmos, bajo potentes, Voces roncas o ásperas, y a menudo en la manera de llamar y responderse artísticamente. Algunos cantantes son Lil Jon y Duke Deuce.
death metal
se crea a mediados de los años 1980 en Estados Unidos y Europa, Se caracteriza por utilizar voces guturales, guitarras con un uso excesivo de overdrive, afinaciones graves para sus instrumentos y percusión rápida, algunos grupos musicales son Death, Cannibal Corpse, Obituary o Morbid Angel.
electro swing
se crea a mitad de los 90 en Austria, es un género musical que combina la música Swing con la música electrónica, el House y el Hip Hop. Algunos grupos musicales son Caravan Palace y Swing Republic.
funk
se crea a mediados de los 1960, en Estados Unidos, consiste en ritmos complejos ejecutados por instrumentos como guitarra, bajo eléctrico, órgano, y batería. Algunos grupos musicales son Parliament y
Funkadelic.
glam rock
se crea a mitad de los años 1970 en el Reino Unido, en una estética extravagante llena de colores, brillos, plataformas, ropa ceñida y maquillaje repleto de purpurina tanto para hombres como para mujeres. Los grupos más importantes fueron: Bon Jovi, Kiss, Vinnie Vincent, etc.
hardstyle
se crea en el año 2000 en países como Italia, Alemania y Holanda, consiste en un profundo y fuerte sonido de bombos, intensas líneas de bajo descontroladas o invertidas que acompañan el ritmo, un sintetizador tocando una melodía, y sonidos tanto distorsionados como melódicos. Algunos grupos son Wildstylez y Wildstylez FB.
industrial
se crea a mediados de los años 1970 en Alemania Inglaterra, hace uso de temas transgresivos y suele estar asociada con angustia e ira contraculturales. Algunos grpos musicales son Marilyn Manson y
White Zombie.
j-pop
se crea en la década de 1990 en Japón, utiliza caja de ritmos, sampler, sintetizador, vocoder, PC, secuenciador, tocadiscos, melódica, voz y piano. Algunos grupos son Official HIGE DANdism y YOASOBI.
krautrock
se crea a finales de los años 1960 en Alemania Occidental, uso de sonidos producidos electrónicamente y la edición de audio. Algunos grupos musicales son mon Düül II, Cluster y Tangerine Dream.
lounge
se crea en la decada de 1950 en Reino Unido, se usan ritmos sensuales y desprovistos de una instrumentación recargada. Algunos grupos musicales son Richard Cheese y De-Phazz.
muzak
se crea en 1934 en Estados Unidos, es un tipo de musica ambiental. Algunos grupos musicales son Jovens Ateus y Ilha Urbana.
nu metal
se crea a mediados de los años 1990 en California, Estados Unidos, enfatiza la atmósfera, el ritmo y la textura por encima de la melodía y la instrumentación. Algunos grupos musicales son Linkin Park, Drowning Pool y Taproot.
old school rap
se crea en 1973 en Nueva York, Estados Unidos, estilo lúdico y fiestero muy popular en los barrios y en las zonas de baile. Algunos grupos musicales son L.A. Dream Team y The Silhouettes Project.
punk rock
se crea en finales de 1970 en Inglaterra, rock sencillo, con melodías simples y duraciones cortas, que incluía sonidos de guitarras amplificadas . Algunos grupos musicales son The Offspring y Rancid.
qawwali
se crea en el siglo XIV en India y Pakistán, alternancia entre la figura de la voz solista y el acompañamiento formado por el resto de los intérpretes. Algunos grupos musicales son Nusrat Fateh Ali Khan.
ragtime
se crea a finales del siglo XIX, en comunidades afroamericanas, melodía sincopada y sobre un bajo con un pulso muy marcado, alejada de la improvisación. Algunos grupos musicales son Scott Joplin y Louis Armstrong.
surf rock
se crea durante la década de los años sesenta en Estados Unidos, Contenía un enfoque en que las guitarras eléctricas hacían la parte instrumental, originando de esta forma un sonido fluido y muy refrescante y el complemento de la música se hacía con coros vocales, generalmente de entre tres y cuatro voces. Algunos grupos musicales son The Beach Boys y Sublime.
trance
se crea en los años 90 en Alemania, es una forma musical que sube y baja durante cada tema y un género de música electrónica de baile. Algunos grupos musicales son Above & Beyond y Alice DeeJay.
urban
se crea en 1970 en Estados Unidos, se disfruta de forma más individual y alienada, y su finalidad principal es la evasión. Algunos grupos musicales son Earth, Wind and Fire.
verbunkos
se crea en el siglo xviii en República Checa, tiene elementos decorativos y motivos rítmicos que en realidad tienen un carácter propiamente húngaro. Algunos grupos musicales son Mátyás Jónás.
waltz
se crea en el siglo XVIII en Alemania y Austria, se baila rotativamente donde los bailarines constantemente están girando hacia la derecha del líder. Algunos grupos musicales son Psychotic Waltz.
xote
se crea en 1851 en Brasil, se practica un baile más calmo, en el que reina la seducción. Algunos grupos musicales son Banda Virou Xote.
yass
se crea en 1990 en Polonia, música improvisada, frecuentemente arrítmica, de varios géneros. Algunos grupos musicales son Tymon Tymański, Mazzoll y Tomasz.
zydeco
se crea en el siglo XVII en Francia, fusiona elementos de blues y rhythm and blues con melodías criollas típicas de la zona. Algunos grupos musicales son Geno Delsfose, Terrance Simien y Chunbbie Carrier.