• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/36

Click para voltear

36 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
anticipacion, generacion constante de interferencias
espectador activo
confirmar, refutar, demorar(suspense)
narrador creativo
creatividad identifica en el paradigma de shannon y weaber, constituye la base de uno de los mecanismos fundamentales para alcanzar la notoriedad de un producto
mecanismo de desautomatizacion
mecanismo creativo utilizado para generar una determinada expectativa que luego se contradice intencionalmente con un desenlace que provoca sorpresa y desconcierto, que potencia la memorizacion , estimula la prevision estadistica del receptor para despues contradecirla
desautomatizacion
aplicacion narrativa del termino agnicion
anagnorisi, accion de reconocer
se remite a la dramaturgia helenica, define tanto el reencuentro y reconocimiento de dos personajes, alos que el tiempo y las circunstancuias han separado, como el reconocimiento de la identidad d eun personaje por uno u otros
anagnorisis
tragedia y desautomatizacion
spot, matar es matar.
modelos de resolucion, estrategia estructural narrativa
estructura cerrada, final cerrado
estructura abierta, final abierto
la narracion tiene un final y no admite otra continuacion. es la opcion mas habitual porque satisface mejor las expectativas creadas
final cerrado
accion se interrumpe antes del desenlace, delegando en el espectador la resolucion del relato y favoreciendo su participacion e interiorizacion en el universo diegetico
final abierto
modelos interactivos, prosumidores como generadores de contenidos
modelo de osgood y schramm
writing the tv drama series
pamela douglas
writing the pilot
rabkin
the tv writer´s workbook
sandler
succesful television writing
goldberg
who to write for television
dimaggio
plano de la creacion complicidad constructiva plano sociocultural
narrador produccion comunicacion consumo->narratario
estrategias narrativas
cooperacion interpretativa en un texto narrativo convencional
toda figura propiamente discursiva que se presenta al espectador empirico a finde que identifique en ella el modo de participacion en el proceso comunicativo
lector modelo
ejemplos televisivos de puesta en escena de lector modelo
microconcurso telefonico "noche de fiesta" TVE
los destinatarios del proceso comunicativo rehúsan a someterse al mismo en los términos dictados por el enunciador discursivo, produciendose una inexorable quiebra o crisis del contrato comunicativo
descodificacion aberrante
ejemplos televisivos de descodificacion aberrante
microconcurso telefonico patrocinado "luar" TVG
modelos interactivos: prosumidores mediaticos
productor+consumidor=prosumidor
profesional+consumidor=prosumidor
medios digitales posibilitan que el receptor...
ocupe el lugar del emisor, capaz de emitir contenidos y compartirlos sin abandonar su rol como consumidor de medios
la casuistica del transfer narrativo
mank-david fincher, 2020
migracion clasica de motivos
obra literaria a obra audiovisual
migracion digital de motivos
relato al margen de su medios o soporte a relato al margen de su medio o soporte
en el caso de las adaptaciones audiovisuale sy multimedia e sun error valorar el transfer narrativo en funcion de la fidelidad a la obra original, ya que crea un nexo de subordinacion de la obra audiovisual adaptada a la original...
obliterando que se trata de dos sistemas, semioticos, tecnologicos, artisticos, distintos.
rescurso narrativo reservado al final de un relato o episodio, empuja a los personajes a un desafio extremo que aumenta en la audiencia su deseo de inmersion en la diegesis
clincher o cliffhanger
se basa en el efecto Zeigarnik con el que la psicología explica
la mejor rememorizacion de las tareas pendientes en detrimiento de las ya finalizadas
el ... apunta a algun hecho, mientras que ... nos deja colgados en algun punto de la historia, hay una diferenciacion de matiz
punto de suspension
se impone la mayor fidelidad y respeto posibles a la obra original, dentro de los limites y construcciones de cada forma de expresion escrita y audiovisual
guion adaptado
parte de cierto personaje, situacion o epoca, de la obra original para desarrollar una nueva estructura narrativa, spin-off
guion recreado
reinterpretacion textual que enfatiza o actualiza determinados elementos dramaticos de la obra original
adaptacion libre
la fidelidad de la obra original es muy remota, el guionista trabaja con un mayor grado de libertad que en todos los casos anteriores
guion inspirado
300- novela grafica
adaptacion de zack snyder
los gozos y las sombras
serie producida por RTVE en 1957