• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/11

Click para voltear

11 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Estructura del Sist. Digestivo
Un tubo digestivo formado por los siguientes órganos en cadena: Boca- Faringe- Estomago- instes. Delgado- intes. Grueso. Hay órganos que colaboran en la digestión produciendo jugos digestivos (ej: la saliva) Estos son: las glándulas salivales, el hígado y el páncreas.
Dos tipos de digestión
La digestión mecánica es la que llevan a cabo los dientes y los músculos del esófago, del estomago y del intestino. En esta digestión cambia la apariencia.
Y la digestión química la realizan las enzimas presentes en la saliva, el jugo gástrico, el pancreático y el intestinal. Aquí cambia la composición química.
Digestión bucal
En la boca comienza el proceso con la ayuda de la los dientes; que trituran, las glándulas salivales; que producen la saliva, y la lengua; que mezcla los pedacitos de alimento con la saliva formando el bolo alimenticio. La lengua también empuja el bolo a la faringe, y de allí el bolo pasa al esófago, esto se llama deglución. Simultáneamente la respiración se detiene, esto permite que no nos atragantemos.
Digestion en el estomago
El estomago es un órgano muscular ubicado entre el intestino y el esófago,. El estomago produce el jugo gástrico el cual es muy ácido. Todo el tubo digestivo esta cubierto por la mucus, que facilita el desplazamiento del bolo y protege al estomago de la acción agresiva del jugo gástrico. Las paredes del estomago se mueven de manera que mezclan el bolo con el jugo gástrico, al mezclarse se empieza a llamar quimo.
Absorción y digestión en el intestino
En el intestino delgado se produce la mayor parte de la digestión química. Este se divide en dos, el duodeno: continua la digestión gracias al jugo intestinal, la bilis, y el jugo pancreático. Estos jugos se mezclan con el quimo gracias los movimientos continuos de este órgano; y el yeyunoileon: es la porción mas larga del intestino delg. Aquí se produce la absorción, los nutrientes pasan a la circulación sanguínea y esta los lleva a todo el cuerpo.
Al intestino grueso llegan sustancias con mucho agua y sales muy necesarias. El intestino recupera las sales y el agua y absorbe los nutriente. Luego forma la materia fecal, la lleva al ano, y la elimina por el proceso de defecación.
La función del sistema digestivo es...
La función básica del aparato digestivo es la transferencia de nutrientes del medio externo al medio interno, con el objeto de que las células del organismo dispongan de moléculas que permitan su mantenimiento metabólico y su restauración.

Para los chicos
...transformar los alimentos en pequeñas partículas, hasta reducirlos a sus componentes químicos. Recién ahí el cuerpo puede aprovechar lo que comemos.
¿Qué es digestión?
Los nutrientes accesibles al organismo pueden ser de muy diferente naturaleza y tamaño. Los que son de pequeño tamaño pueden ser absorbidos sin experimentar ningún cambio; mientras que los que presentan un gran tamaño han de pasar previamente por un proceso de fraccionamiento o rotura que recibe el nombre de digestión.

Para los chicos
El proceso en que el alimento se va transformando desde un trozo grande a otro más pequeño, hasta llegar a ser molido o degradado.
¿Por que se dice que el aparato digestivo no es un sistema excretor?
El aparato digestivo no es un sistema excretor, ya que la mayoría de los productos que salen del mismo, las heces, corresponde a material no absorbido, a bacterias y a células degradadas del propio aparato digestivo.
¿Cuales son los procesos básicos del aparato digestivo?
El aparato digestivo dispone de dos mecanismos que desarrolla a través de fibras musculares y estructuras glandulares, estos procesos son la motilidad y la secreción, mediante ambos se puede llevar a cabo un fraccionamiento físico o mecánico y químico de los alimentos, o digestión, que permita realizar en último extremo la absorción.
En anatomía, ¿que es un sistema o aparato?
Un sistema o aparato es un conjunto de órganos y estructuras similares que trabajan en conjunto para cumplir alguna función fisiológica en un ser vivo.
Es el pasaje del bolo alimenticio desde la cavidad bucal hasta la faringe a través del istmo de las fauces, que es una abertura limitada por el velo del paladar que separa ambos órganos.
DEGLUCIÓN