• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/101

Click para voltear

101 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
PICTOGRAMAS
DEL
SABER
Los pictogramas del saber, son una serie de imágenes, vectores o símbolos que representan un significado ya se implícito o explisoto con el cual, tu como estudiante podrás establecer nuevos conocimientos de una manera creativa en donde se estimulará la comprensión visual y simbólica de las imágenes y si lo deseas también competitiva... Att. Prof. Jack.
Día del trabajador, establecido el 1 de mayo de 1889, ganando derechos laborales como 8 horas laborales vacaciones horas extras sindicatos y seguro social.
DIA DEL TRABAJO
forma en que se encuentra estratificada la sociedad, es decir, en grupos de individuos que comparten características similares en cuanto a su nivel cultural, costumbres, intereses y poder adquisitivo.
CLASE SOCIAL
Nube es un alojamiento en Internet donde se almacenan datos informáticos tipo "DATA".
LA NUBE
proceso de transformación económica, social y tecnológica que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en el Reino de Gran Bretaña, que se extendió unas décadas después a gran parte de Europa occidental y América Anglosajona, y que concluyó entre 1820 y 1840. Durante este periodo se vivió el mayor conjunto de transformaciones económicas, tecnológicas y sociales de la historia de la humanidad
REVOLUCION INDUSTRIAL
Doctrina o teoría que pone al hombre como centro de todas las cosas. Se opone al geocentrismo. Es la doctrina que hace al ser humano medida de todas las cosas, su naturaleza y bienestar, son los principios de juicio según los que deben evaluarse hacia los demás seres y la organización del mundo
ANTROPOCENTRISMO
(del griego ἄνθρωπος ánthrōpos, «hombre (humano)», y λόγος, logos, «conocimiento») es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral, de sus características físicas como animales y de su cultura, que es el rasgo único no biológico. <br />
Ciencia social que estudia al ser humano de forma holística, es decir, global. trata de los aspectos biológicos del hombre y de su comportamiento como miembro de una sociedad: antropología biológica, cultural o filosófica.
ANTROPOLOGIA
Doctrina filosófica que niega al entendimiento humano la capacidad de llegar a comprender lo absoluto y sobrenatural: el agnosticismo, a diferencia del ateísmo, no niega la existencia de Dios.
AGNOSTICISMO
fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
REVOLUCION FRANCESA
se refiere a la ausencia de creencia en la existencia de cualquier dios, que es la definición más aceptada en su propio ámbito filosófico. personas que afirman la no existencia de dioses, sirve de una profunda crítica a la religión para defender sus posturas, que contrastan con las religiosas.
ATEISMO
Doctrina filosófico-religiosa, es una religión no teísta fundada por Buda, que toma el sufrimiento humano como vía de consecución del nirvana, o ausencia de deseo y dolor: el budismo surgió en la India en el siglo VI a. C. y tiene gran extensión en Asia.
BUDISMO <br />
dharma chakra (o "rueda del darma") RUEDA DE DOCTEINA
Che Guevara
Ernesto Che Guevara, fue un médico, político, guerrillero, escritor, periodista y revolucionario comunista argentino nacionalizado cubano en 1960, ciudadanía a la que renunció en 1965, (Rosario, 14 de junio de 1928​-La Higuera, 9 de octubre de 1967)
CHE GUEVARA
es la rama del cristianismo con mayor número de fieles, seguido por el protestantismo, La Iglesia católica sostiene que en ella subsiste la única Iglesia fundada por Cristo, encomendada por Él al apóstol Pedro,
CATOLICISMO
es una sociedad compleja,y por tanto sus rasgos definitorios son su forma de organización, sus instituciones y su estructura social, así como su tecnología disponible y la forma de explotación de los recursos disponibles. se diferencian de las sociedades tribales basadas en el parentesco por el predominio del modo de vida urbano.
CIVILIZACION
es una empresa de entretenimiento y una plataforma de streaming estadounidense. Actualmente, Netflix participa en la producción de obras audiovisuales, desde la creación o adquisición del producto hasta su difusión mundial.
NETFLIX
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), es la mayor organización internacional existente. Se creó para mantener la paz y seguridad internacionales, fomentar relaciones de amistad entre las naciones, lograr la cooperación internacional para solucionar problemas globales y servir de centro que armonice las acciones de las naciones. Su sede está en Nueva York
ONU
es la influencia o la dominación de un país por otro más poderoso de una forma violenta, a través de una invasión militar, o sutil, sin que intervenga la fuerza.
COLONIALISMO
las tradiciones involucran a un mayor número de personas, Las tradiciones pueden tratarse de costumbres, religioso, lo cultural, las tradiciones son costumbres que se preservan en el tiempo y que gozan de aceptación plena en la comunidad. están suelen celebrarse en una fecha determinada.<br />
dia de independencia.<br />
dia de la madre.<br />
dia de muertos.<br />
Navidad.<br />
Año nuevo.
TRADICION
(del latín geometrĭa, y este del griego γεωμετρία de γῆ gē, ‘tierra’, y μετρία metría, ‘medida’) es una rama de las matemáticas que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras en el plano o el espacio,​ incluyendo: puntos, rectas, planos, (como paralelas, perpendiculares, curvas, superficies, polígonos, poliedros, etc.).
GEOMETRIA
Todo aquello, como conocimiento, valores, tradiciones, costumbres, procedimientos y técnicas, normas y formas de relación que se transmite y se adquiere a través del aprendizaje.
CULTURA
destierro del que son víctimas individuos o grupos de personas usualmente por razones políticas, también se denomina deportación a la acción de expulsión de un país a extranjeros que se encuentren en estado de inmigración ilegal.
DEPORTACION
es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro en geometría euclidiana.​ Es un número irracional El número pi equivale a 3.14159265359
π
El Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas , Academy Award, Premio Oscar, es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica que incluye actores, directores y escritores, ampliamente considerado el máximo honor en el cine.
PREMIO OSCAR
son aquellas prácticas sociales arraigadas en una comunidad, conjunto de prácticas o hábitos que se adquieren mediante la repetición y la constancia. se realizan con mayor frecuencia.<br />
salir de paseo todos los domingos.<br />
asistir a la iglesia.<br />
receta familiar.<br />
festejar cumpleaños.<br />
hacer una BBQ los sábados.
COSTUMBRE
refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad. Implica, por un lado, la preservación y promoción de culturas existentes y, por otro, la apertura a otras culturas.
DIVERSIDAD CULTURAL
fueron obras arquitectónicas y escultóricas que los autores griegos, especialmente los del período helenístico, consideraban dignas de ser visitadas, las cuales eran: la Gran Pirámide de Guiza, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría.
SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO
proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial.
GLOBALIZACION
Margarita del Carmen Brannon Vega, conocida por su seudónimo Claudia Lars (Armenia, 20 de diciembre de 1899-San Salvador, 22 de julio de 1974), fue una poetisa salvadoreña. siendo una de sus obras mas reconocidas cuentos de cipotes.
CLAUDIA LARS
su seudónimo Salarrué ,fue un artista salvadoreño. Trabajó en el campo de la literatura y las artes plásticas, pero ha sido su obra narrativa la más conocida de sus creaciones, entre las que destacan Cuentos de barro y Cuentos de cipotes.
SALVADOR SALAZAR ARRUE
fue un novelista, poeta, dramaturgo y soldado español, <br />
El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, así como una de las mejores obras de la literatura universal, cuya cantidad de ediciones y traducciones solo es superada por la Biblia
MIGUEL DE CERVANTES
Cristoforo Colombo, en italiano, nacido el 31 de octubre de 1451​ y murió en Valladolid el 20 de mayo de 1506, fue un navegante italiano- español, Cristóbal Colón llegó a América es en 1492.
CRISTOBAL COLON
es la unidad más pequeña de la materia que tiene propiedades de un elemento químico.​ Cada elemento se compone de átomos neutros o ionizados. Los átomos son microscópicos; los tamaños típicos son alrededor de 100 pm (diez mil millonésima parte de un metro).
ATOMO
una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que "No hay más dios que Alá y que Mahoma es el mensajero de Alá" La palabra árabe Allah, castellanizada como Alá, significa "Dios" y su etimología es la misma de la palabra semítica El,
ISLAM
es una tortilla gruesa a base de masa de maíz o de arroz rellena con uno o más ingredientes, como queso, chicharrón, ayote, frijoles refritos, loroco, etc.Por su tradición, versatilidad y bajo costo, es una de las comidas más difundidas en El Salvador y Honduras
PUPUSA
una ideología, un movimiento político y una forma de gobierno1​ de carácter totalitario, antidemocrático, ultranacionalista, y de extrema derecha.
FACISMO
Doctrina política y económica que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas las personas.
SOCIALISMO
fue un político, militar y dictador alemán de origen austríaco. Canciller imperial desde 1933 y Führer de Alemania desde 1934 hasta su muerte en 1945, llevó al poder al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi
ADOLF HITLER
El nacionalsocialismo (en alemán, Nationalsozialismus), comúnmente acortado a nazismo, fue la ideología del régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler
NAZISMO
fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En ella se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo —incluidas todas las grandes potencias, así como prácticamente todas las naciones europeas, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados, por un lado, y las potencias del Eje, por otro.
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, fue un partido político activo en Alemania entre 1920 y 1945 cuya ideología fue el nacionalsocialismo. surgió de la cultura racista y ultranacionalista de los Freikorps, unidades paramilitares que combatieron los levantamientos comunistas que se produjeron al término de la Primera Guerra Mundial.
PARTIDO NAZI
Doctrina económica, política y social que defiende una organización social en la que no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases, y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades.
COMUNISMO
forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas.
RACISMO
Ku Klux Klan es un grupo de odio supremacista blanco estadounidense, conocido por promover por medio de actos violentos y propagandísticos el racismo, la xenofobia y el antisemitismo, así como la homofobia, el anticatolicismo y el anticomunismo.Creado en el siglo XIX, inmediatamente después de la guerra de Secesión, agrupa a varias organizaciones estructuradas a modo de sociedad secreta, que con frecuencia han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorio, el más famoso quizá siendo la quema de cruces para imponer su criterio y oprimir a sus víctimas.
K. K. K.
"percepción subjetiva" alude a la percepción personal que un individuo tiene sobre sí mismo en cuanto a su género.​ La identidad de género puede coincidir con el sexo asignado a una persona o puede diferir de dicha clasificación.
IDENTIDAD DE GENERO
alude al «conjunto de características diferenciadas que cada sociedad asigna a hombres y mujeres». se usa para los roles sociales basados en el sexo de la persona (rol de género) o la identificación personal (identidad de género).
GENERO (CIENCIAS SOCIALES)
se refiere la anatomía del sistema reproductivo y a las características sexuales secundarias, diferencias biológicas, “macho” y “hembra”
SEXO
del griego (xénos) = extranjero y (phóbos) = miedo. La xenofobia es uno de los prejuicios con más recelo, odio, fobia y rechazo contra los extranjeros, o, en general, contra los grupos étnicos diferentes, o contra personas cuya fisonomía social, política y cultural se desconoce.
XENOFOBIA
Sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado.
CAPITALISMO
es la diosa de la sabiduría y las artes, además de la protectora de Roma y la patrona de los artesanos. Se corresponde con Atenea en la mitología griega
MINERVA
(del griego ὁμός, "homo" que significa igual y el sufijo sexualidad) es el término social utilizado para referirse a la atracción sexual o emocional hacia personas del mismo sexo. Suele denominarse lesbiana a una mujer homosexual; y gay a un varón homosexual, aunque el adjetivo 'gay' también se utiliza para referirse a mujeres homosexuales.
HOMOSEXUALIDAD
(Apopa, El Salvador, 14 de agosto de 1922 - Morienval, Francia, 29 de septiembre, de 1970) fue un destacado pintor salvadoreño.<br />
"El joven artista en un tiempo muy corto lograra la estatura de tales artistas contemporáneo como Bernard Buffet y Nicola Simbari"
NOE CANJURA
es una orientación sexual o emocional hacia personas del sexo opuesto y del sexo propio,​ o bien se trata de una orientación sexual o emocional hacia personas de cualquier género, incluidos los géneros no binarios.Cuando se acepta como válida esta última definición, la pansexualidad
BISEXUALIDAD
geografía
Ciencia que estudia y describe la superficie de la Tierra en su aspecto físico, actual y natural, o como lugar habitado por la humanidad.
GEOGRAFIA
es un área de la producción, distribución y comercio, así como el consumo de bienes y servicios por parte de los diferentes agentes económicos.
ECONOMIA
Universidad de El Salvador
(UES) es la institución de educación superior más grande y antigua de la República de El Salvador, y la única universidad pública del país. Su sede central, la Ciudad Universitaria, se ubica en San Salvador; y además cuenta con sedes regionales en las ciudades de Santa Ana, San Miguel y San Vicente.
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
es el tipo de atracción sexual que una persona siente según el sexo y género de la persona o personas por las que se siente atraída
ORIENTACION SEXUAL
es el desplazamiento de una población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies de animales migratorios.
MIGRACION
Historia
Disciplina que estudia y expone, de acuerdo con determinados principios y métodos, los acontecimientos y hechos que pertenecen al tiempo pasado y que constituyen el desarrollo de la humanidad desde sus orígenes hasta el momento presente.
HISTORIA
Urbano es el adjetivo para designar a lo perteneciente o relativo a la ciudad (en latín urbs)
URBANO
es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales
SOCIOLOGIA
Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre los siglos v y xv. Convencionalmente, su inicio se sitúa en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América,, fecha que tiene la singularidad de coincidir con la invención de la imprenta publicación de la Biblia de Gutenberg
EDAD MEDIA
es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones y, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos
ARTE
es un adjetivo que se usa para indicar a lo relativo al campo y de los trabajos de agricultura y ganadería. La palabra es de origen latín “rurales”.
RURAL
Feminismo
un movimiento político y social, una teoría política y una perspectiva filosófica que postula el «principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre».
FEMINISMO
es la suma de técnicas, habilidades, métodos y procesos utilizados en la producción de bienes o servicios o en el logro de objetivos, como la investigación científica. La tecnología puede ser el conocimiento de técnicas, procesos y similares, o puede integrarse en máquinas para permitir su funcionamiento sin un conocimiento detallado de su funcionamiento.
TECNOLOGIA
es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan por medio de un controlador, con un dispositivo que muestra imágenes de vídeo.​ Este dispositivo electrónico, conocido genéricamente como «plataforma», puede ser una computadora, una máquina de arcade, una videoconsola o un dispositivo portátil
UEGO DE VIDEO
la Gran Guerra,​ fue una confrontación bélica centrada en Europa que empezó el 28 de julio de 1914 y finalizó el 11 de noviembre de 1918, cuando Alemania aceptó las condiciones del armisticio.<br />
<br />
divididas en dos alianzas. Por un lado, la Triple Alianza formada por las Potencias Centrales: el Imperio alemán y Austria-Hungría. Italia, que había sido miembro de la Triple Alianza junto a Alemania y Austria-Hungría, no se unió a las Potencias Centrales, pues Austria, en contra de los términos pactados, fue la nación agresora que desencadenó el conflicto.Por otro lado se encontraba la Triple Entente, formada por el Reino Unido, Francia y el Imperio ruso.
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
es el conjunto de cambios en caracteres genéticos de poblaciones biológicas a través de generaciones.​ Dicho proceso ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.
EVOLUCION
conformado por el presidente y vicepresidente de la República, los ministros y viceministros junto a sus funcionarios dependientes. El período presidencial es de cinco años. El presidente es también el comandante general de la Fuerza Armada, institución encargada de la defensa nacional.
ORGANO EJCUTIVO
En paleoantropología, el término humano anatómicamente moderno es una subespecie que incluye a los seres humanos actuales y a los miembros anteriores de la especie de Homo sapiens con una apariencia física consistente con los fenotipos de estos.
HOMO SAPIENS SAPIENS
tienen La potestad de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado corresponde al Órgano Judicial, el cual está compuesto por la Corte Suprema de Justicia, las Cámaras de Segunda Instancia, y los demás tribunales que disponen las leyes del país en las materias que les corresponden.
ORGANO JUDICIAL
también conocido como medio social o simplemente como red social, es una plataforma digital que permite establecer contacto con otras personas por medio de un sitio web u otra aplicación informática.
SERVICIO DE RED SOCIAL
conformado por ochenta y cuatro diputados, al que le corresponde, fundamentalmente, la función de legislar. Sus miembros se renuevan cada tres años, y pueden ser reelegidos. Las resoluciones requieren del voto favorable de la mitad más uno de los diputados.
ORGANO LEGISLATIVO
(del griego «ἀρχαίος» archaios, viejo o antiguo, y «λόγος» logos, ciencia o estudio) es la ciencia que estudia los cambios que se producen en las sociedades, desde las primeras agrupaciones de humanos hasta las actuales, a través de restos materiales dispersos en la geografía y conservados a través del tiempo.
ARQUEOLOGIA
es el período de la prehistoria que abarca desde que los seres humanos empezaron a elaborar herramientas de piedra hasta el descubrimiento y uso de metales. se considera que este período comenzó en África hace 2,8 millones de años, con la aparición de la primera herramienta humana (o prehumana).
EDAD DE PIEDRA
el período de tiempo transcurrido desde la aparición de los primeros homininos, antecesores del Homo sapiens, Es la etapa que comienza con el origen de la humanidad hasta que surgió la escritura con las primeras civilizaciones, es decir, aproximadamente 4.000 años antes de Cristo. Durante este periodo aparecieron los primeros homínidos, que fueron evolucionando hasta que apareció el Homo sapiens.
PREHISTORIA
desde el siglo XV hasta que se inicia la Revolución francesa en 1789. Se produjo el Renacimiento: las ciudades crecieron y el sistema feudal se fue sustituyendo por el sistema capitalista. Las corrientes de pensamiento que se imponen en este momento son el humanismo y el racionalismo. y la Revolución Industrial, que supone la creación de máquinas para cubrir la demanda del mercado en aquel momento.
EDAD MODERNA
Comienza en el siglo XIX y llega hasta nuestros días, caracterizado por la consolidación del sistema capitalista, la disminución del poder de la Iglesia católica, el aumento de la población mundial, la aparición de grandes inventos como la bombilla, los aviones o internet y, finalmente, la globalización.
EDAD CONTEMPORANEA
Comienza cuando aparece la escritura, que supone un gran acontecimiento en la historia, y termina en el momento en que cayó el Imperio romano, es decir, en el siglo V después de Cristo.<br />
<br />
En este periodo se desarrollan las primeras civilizaciones en Mesopotamia y Egipto. Los métodos de escritura que solían utilizar estas civilizaciones eran los jeroglíficos.
EDAD ANTIGUA
fue un sacerdote católico salvadoreño, cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador, célebre por su prédica en defensa de los derechos humanos. Fue asesinado durante la celebración de una eucaristía en la capilla del hospital Divina Providencia en San Salvador.
OSCAR ARNULFO ROMERO
(del latín homo, 'hombre', 'humano') es la referencia al género humano, el cual está clasificado con los primates homínidos de la tribu Hominini, Agrupa a las especies consideradas humanas.<br />
homo habilis<br />
homo ergaster<br />
homo erectus<br />
homo Neandertal<br />
homo denisova<br />
homo sapiens
HOMO
es la técnica y el arte de crear y proyectar metrajes la palabra «cinematografía» creado a finales del siglo xix y compuesto a partir de dos palabras griegas: por un lado kiné, que significa «movimiento» y por otro γραφóς (grafos). Con ello se intentaba definir el concepto de «Imagen en movimiento».<br />
<br />
La historia del cine como espectá**** comenzó en París el 28 de diciembre de 1895.
CINE
Estados Unidos de América (EUA; , United States of America o USA),es un país soberano constituido en una república federal constitucional compuesta por cincuenta estados y un distrito federal.
EEUU
(del griego antiguo φιλοσοφία 'amor a la sabiduría' derivado de φιλεῖν [fileîn] 'amar' y σοφία [sofía] 'sabiduría';en latín como philosophĭa)​es una disciplina académica y un conjunto de reflexiones y conocimientos de carácter trascendental que, en un sentido holístico, estudia la esencia, las causas primeras y los fines últimos de las cosas.
FILOSOFIA
fue un filósofo y científico nacido en la ciudad de Estagira, al norte de la Antigua Grecia. Es considerado junto a Platón, el padre de la filosofía occidental.
ARISTOTELES
Sócrates
fue un filósofo clásico griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia.
SOCRATES
fue un filósofo griego seguidor de Sócrates​ y maestro de Aristóteles.​ En 387 a. C. fundó la Academia de Atenas,​ institución que continuaría a lo largo de más de novecientos años​ y a la que Aristóteles acudiría desde Estagira a estudiar filosofía alrededor del 367 a. C., compartiendo unos veinte años de amistad y trabajo con su maestro.
PLATON
fue un militar y político hondureño que gobernó a la República Federal de Centro América durante el turbulento periodo de 1830 a 1839. escritores liberales como Federico Hernández mencionaron que Morazán intentó transformar a Centroamérica en una nación grande y progresista; mientras que escritores conservadores como Manuel Aguilar lo acusan de intentar imponerse por la fuerza por motivos personales
FRANCISCO MORAZAN
(del latín scientĭa, 'conocimiento') es un sistema que organiza y construye el conocimiento a través de preguntas comprobables y un método estructurado que estudia e interpreta los fenómenos naturales, sociales y artificiales.
CIENCIAS
es una serie de videojuegos de plataformas creados por la empresa desarrolladora Nintendo y protagonizados por su mascota, Mario.
SUPER MARIO
es un estilo de animación tradicional o por computadora de origen japonés. 1960 pasará a llamarse animeeshon (アニメーション animēshon?). De ahí que se abrevie a «anime» (アニメ).
ANIME
Lionel Andrés Messi Cuccittini, conocido como Leo Messi, es un futbolista argentino que juega como delantero o centrocampista. Jugador histórico del Fútbol Club Barcelona, Actualmente juega en el Paris Saint-Germain de la Liga 1.
MESSI
Real Madrid Club de Fútbol, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España. actualmente tiene 35 palmares en primera división, y campeón de la UEFA champions league con 14 títulos en su haber.
REAL MADRID
fue un militar y Presidente de El Salvador (1931-1944),​ cargo al que accedió tras un golpe de Estado en 1931.
MAXIMILIANO HERNANDEZ MARTINEZ
es el nombre de una serie de consolas de videojuegos creadas y desarrolladas por Sony Interactive Entertainment. Han estado presentes en la quinta, hasta la novena generación de videoconsolas, la compañía promotora está actualmente en el mercado con su PlayStation 5.
PLAYSATION
Bangtan Sonyeondan es un grupo surcoreano formado en Seúl en 2010 y que debutó en 2013 bajo la compañía Big Hit Music. Está compuesto por siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook,
BTS
es el «arte de la expresión verbal»​ (entendiéndose como verbal aquello «que se refiere a la palabra, o se sirve de ella») y, por lo tanto, abarca tanto textos escritos (literatura escrita) como hablados o cantados (literatura oral).
LITERATURA
fue un eclesiástico y político salvadoreño y el año 1821 fue uno de los firmantes del Acta de independencia centroamericana como miembro de la Diputación Provincial de Guatemala.
JOSE MATIAS DELGADO
República de El Salvador, es un país soberano de América Central ubicado en el litoral del océano Pacífico con una extensión territorial de 21 041 km cuya capital es san salvador.
EL SALVADOR
NADA MAS Y NADE MENOS QUE EL MEJOR MAESTRO DE SOCIALES DEL UNIVERSO 🌌 , OSEA USTED PROFE ♥
EL PROFE JACK
también llamado Cristo, jesucristo o viva crito rey, fue un predicador y líder religioso judío del siglo primero, nacido en la provincia de Judea 4 a. C. y crucificado en Jerusalén, Imperio romano; 30-33 d. C. Es la figura central del cristianismo y una de las más influyentes de la historia
JESUS DE NAZARET