• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/17

Click para voltear

17 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Ubicación geográfica
Costa Rica se encuentra en América Central, en la parte sur de América del Norte. Esto significa que está cerca del ecuador.
Hemisferio
Costa Rica está en el hemisferio occidental, que es la mitad izquierda del mundo. También está en el hemisferio norte, que es la mitad de arriba del mundo.
Continente
América Central, donde está Costa Rica, es una parte de América del Norte. Es como una pequeña porción de tierra entre América del Sur y América del Norte.
Ventajas de la ubicación
Por estar cerca del ecuador, Costa Rica tiene un clima tropical agradable durante todo el año. Esto significa que hay muchas playas y lugares hermosos para visitar.
Diversidad de paisajes
Debido a su ubicación, Costa Rica tiene montañas, selvas, volcanes y playas. Esto es genial porque puedes experimentar diferentes tipos de paisajes sin viajar muy lejos.
Biodiversidad
La ubicación de Costa Rica en América Central la hace muy rica en biodiversidad. Hay muchas plantas y animales diferentes para aprender y explorar.
Turismo
La ubicación en América Central la hace un destino turístico popular. Las personas de todo el mundo vienen a visitar las hermosas playas y la naturaleza exuberante.
Desventajas de la ubicación
Costa Rica también está cerca del Cinturón de Fuego del Pacífico, donde hay muchos terremotos y volcanes activos. Esto puede ser peligroso en ocasiones.
Transporte
A pesar de estar en América Central, no tiene carreteras que conecten directamente con América del Sur. Esto puede hacer que viajar por tierra sea un poco complicado.
Economía
A pesar de las desventajas, Costa Rica ha logrado desarrollarse bien gracias al turismo y la inversión extranjera. Es un país estable en términos económicos.
Paralelos
Son líneas imaginarias que se extienden horizontalmente alrededor de la Tierra. El más famoso es el ecuador, que divide la Tierra en dos hemisferios, el hemisferio norte y el hemisferio sur.
Meridianos
Son líneas imaginarias que se extienden verticalmente de polo a polo alrededor de la Tierra. El más importante es el meridiano de Greenwich, que divide la Tierra en los hemisferios oriental y occidental.
Hemisferios
Son las dos mitades imaginarias de la Tierra, separadas por el ecuador. El hemisferio norte está arriba del ecuador, y el hemisferio sur está abajo.
Latitud
Es la distancia en grados desde el ecuador hacia el norte o el sur. Cuanto más te alejas del ecuador hacia el norte, mayor es la latitud norte, y lo mismo ocurre hacia el sur.
Longitud
Es la distancia en grados desde el meridiano de Greenwich hacia el este u oeste. Cuanto más te alejas hacia el este, mayor es la longitud este, y lo mismo ocurre hacia el oeste.
Intersección
Cuando dos líneas, como un paralelo y un meridiano, se cruzan, forman un punto de intersección. Imagina que el paralelo es una carretera y el meridiano es una calle, y donde se cruzan es una dirección única en la Tierra.
Coordenadas geográficas
Son números que representan la latitud y la longitud de un lugar en la Tierra. Por ejemplo, la ciudad de Nueva York tiene coordenadas de aproximadamente 40°N de latitud y 74°W de longitud.