• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Pesticidas
La actividad agrícola necesita de pesticidas para enfrentar las plagas de insectos. Como consecuencia del fenómeno de la filtración a través del suelo, estos residuos llegan a contaminar las aguas subterráneas y terminan en ecosistemas acuáticos como los de agua dulce.
Aguas residuales domésticas e industriales
Las aguas residuales que generamos habitualmente en la actividad doméstica o industrial necesitan de un tratamiento adecuado que elimine los contaminantes presentes en el agua. Entonces, debería ser tratadas en plantas depuradoras, aunque la realidad es que muchas industrias y poblaciones no cuentan con plantas para tratarlas o porque les resulta más económico no tratarlas, acaban vertiéndolas a ríos y mares.
Hidrocarburos:
Dentro de estos están la gasolina, el diésel o el petróleo, son transportados en barcos, que pueden producir vertidos al mar por accidentes o fugas. Un derrame de gasolina o petróleo provoca una situación ambiental muy compleja y difícil de recuperar. La toxicidad de estas sustancias es capaz de destruir ecosistemas completos en poco tiempo. Por lo que, una zona afectada por este tipo de contaminación queda prácticamente inservible para realizar actividades económico-productivas.