• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/8

Click para voltear

8 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Mi nombre es Alejandro Ghiringhelli
Presentación personal
La empresa que me permitió poder realizar mis prácticas fue ERTIC S.A. – Grandi y Asociados
El cofundador de esta empresa es el Ingeniero en Sistemas Lucas Grandi encargado de supervisar mis prácticas junto a otros desarrolladores de la empresa.
María de los Ángeles Gabás era la persona encargada de toda la cuestión administrativa, ella es Licenciada en Sistemas de Información.
Dentro del equipo de desarrollo Gustavo Toobe, Mateo Schultheis y Agustín Lamboglia estuvieron acompañando las prácticas.
Presentación empresa
En cuanto a las herramientas que utilicé para las prácticas se encontraban el IDE Visual Studio en su versión 2017, la versión 2019 de SQL Server, el entorno SourceTree para el control de versiones de Git, Google Drive donde se encontraba toda la documentación relacionada a la capacitación, Discord para la conexión a las prácticas y RedMine para registrar las horas de conexión a las práctica
Herramientas
C# fue el lenguaje utilizado para el desarrollo del backend, Angular para el frontend, SQL para la base de datos y Git para el control de versiones.
Tecnologías
La principal problemática que tuve fue el desconocimiento sobre el ORM Entity Framework, ya que durante el cursado de la tecnicatura el ORM que pude implementar por la materia Laboratorio IV fue SQL Alchemy, mientras que este otro lo había escuchado o leído. Lo mismo ocurrió con Flutter para el desarrollo de aplicaciones móviles y SQL Server como motor de base de datos.
Problemática
Como describí en el informe, el aprendizaje fue continuo y muy productivo, lo que me llevo a entender que como profesionales siempre vamos a convivir con frustraciones y obstá***** que debemos sortear, que el trabajo en equipo es fundamental, que no debo quedarme con los conocimientos que tengo actualmente, sino que debo seguir aprendiendo, tanto de nuevas tecnologías como de otros y otras colegas, y fundamentalmente, la constancia y la perseverancia ante estas frustraciones.
Conclusiones
Hoy en día tengo como desafío incorporar no solamente las tecnologías que desconocía y que por estas prácticas pude conocer, sino también otras que no conozco y que serán de mucha ayuda para el desarrollo de nuevos proyectos como por ejemplo el desarrollo de IA con librerías del lenguaje Python, como Pandas, TensorFlow, Numpy, entre otras. También tengo como desafío encontrar un trabajo como desarrollador, ya que en mi actual trabajo y que gracias a él pude sostener la cursada, es administrativo, para eso tengo que continuar capacitándome, realizando proyectos para mi porfolio. Y finalmente capacitar a futuros y futuras colegas, ya que tuve la suerte de poder ejercer la docencia, más en el plano particular, sobre informática y también sobre programación.
Desafíos
Para terminar, quiero agradecer al cuerpo docente, por los contenidos dados, herramientas que fueron la base para poder llegar a la realización de mis prácticas, y al cuerpo administrativo de la facultad, que siempre fueron cordiales para resolver inquietudes dentro del plano académico y de la vida universitaria en sí. También quiero agradecer a la empresa Grandi y Asociados en su conjunto ya que me permitieron realizar mis prácticas y aplicar los contenidos que vi durante el cursado de la tecnicatura y otros nuevos como mencioné anteriormente. Finalmente quiero agradecerle a mi familia, mis viejos, mi novia, mi madrina, y mis amigos y amigas, de no ser por cada uno y una de ellos siento que hubiera abandonado esta hermosa profesión hace mucho tiempo, las palabras de aliento y de creer en mi siempre fueron fundamentales para continuar avanzando.
Agradecimientos