• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/8

Click para voltear

8 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
asamblea nacional
en 1789 se reunieron en Versalles los estados generales. La forma en la que se reunirse fue el desencadenante de la revolución. El pueblo llano pedía el voto por cabeza y que se duplicará el número de representantes por estamentos.
La revuelta comenzó cuando la el 3er e se fado solicito deliberar en conjunto y no por separado, al ser denegado el pueblo llano se autoproclamó asamblea nacional, pero el rey anuló las decisiones tomadas por esta asamblea y cerró su sala de sesiones. La respuesta popular fue una gran revolución urbana asaltando la prisión de bastilla.ka firmeza de los revolucionarios evitó la vuelta al antiguo régimen y obligó a que se reconociese la asamblea Nacional.
en 1789 hubo una revuelta campesina llamada el gran miedo en la que los Campesino se opusieron a pagar las cargas señoriales y asaltaron los castillos exigiendo la abolición de los derechos feudales.
asamblea cnstituyente
La asamblea creó el decreto de abolición del sistema feudal. se suprimieron los privilegios y se declaró la igualdad a la hora de pagar impuestos. se adoptó la declaración de Derechos del hombre y el ciudadano que reconocía los derechos naturales como la libertad ee pensamiento, de religión o la seguridad y la resistencia a la opresión. se expropiaron los bienes del clero decrequetandose la constitución del clero de 1790, los clérigos pasaban a depender del Estado los que aceptaron se llamaron juramentados y los que rechazaron refractarios. La asamblea elaboró la constitución de 1791 que establecía la soberanía nacional y la separación de poderes, el ejecutivo ejercido por el rey,el legislativo por la asamblea y el judicial por jueces elegidos.
amblea legislativa
luis XVI contrario a la revolución intentó fugarse, pero cuando huía fue detenido y le obligaron a volver a Paris. La asamblea legislativa estaba dominada por los sectores moderados y monárquicos. Las monarquías europeas ayudaban a los nobles exiliados y preparaban sus ejércitos para luchar contra la Francia revolucionaria.
convencion
Los revolucionarios más radicales (sans-culottes), asaltaron el palacio de Tulleras. La asamblea legislativa anuló la monarquía y decidió elegir una nueva asamblea llamada convención por sufragio universal masculino.
girondinos al poder
La convención abolió la mnarquia e instauró una república. en la asamblea había 3 grupos
girondinos revolucionarios moderados
jacobinos partidarios de una república democrática
la llanura, burgueses defensores del derecho de propiedad. cuando el rey fue ejecutado Francia le declaró la guerra a Reino Unido y a las provincias unidas para luego hacer lo con España e Italia. en 1793 se sublevó la Vendeé de mayoría monárquica. se adoptaron medidas represivas contra los enemigos de la revolución creándose un comité de seguridad y salud pública y un tribunal de excepción
la situación económica motivo las exigencias del control del precio del pan?
La convención montañesa
La convención de los montañeses se quiso legitimar con una nueva constitución de carácter revolucionario radical que nunca entró en vigor.se incluyó en ella una declaración de Derechos del hombre del ser humano que proclamaba la soberanía popular. el nuevo gobierno instauró el terror se ordenaron detenciones y ejecuciones hubo muchos muertos por la guerra civil y muchos fueron condenados a muerte otrsa medidas fueron la ley máxima general, la suspensión del culto y un nuevo calendario
república conservadora 1794-1799
La burguesía moderada instauró una república conservadora y censitaria se cerraron clubes y los sans-culottes desaparecieron.
La constitución del año III propugnaba un gobierno de los mejores y establecía dos cámaras, el sufragio universal masculino y el poder ejecutivo recaía sobre un directorio.
el directorio
fue un régimen obligado a recurrir a las fuerzas para imponer sus decisiones, así las revueltas populares fueron reprimidas por un golpe de estado. Sieyés fue elegido director y dio un golpe de estado con Napoleón , disolviendo el directorio. se forzó el nombramiento de tres consules: napoleón sieyés y Ducos