• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
modelos atómicos
Un modelo atómico es un conjunto de ideas que tratan de explicar un fenómeno.
1. MODELO DE THOMSON: fue uno de los primeros modelos sobre el átomo propuesto en el año de 1897 en donde el átomo es un tipo de esfera que contiene cargas positivas distribuidas en la superficie a manera de pasas y las cargas negativas están incrustadas dentro de la Esfera distribuidas en capas.
2.MODELO DE RUTHERFORD: Rutherford propone que el átomo tiene un núcleo donde se concentra su masa y dónde está su carga positiva y alrededor de este núcleo se encuentran electrones con carga negativa.
3.MODELO DE BOHR: en 1913 el físico niels Bohr al modelo de Rutherford agrega que los electrones además de girar alrededor del núcleo sólo lo pueden hacer en determinados niveles de energía donde el nivel menor de energía es el más cercano al núcleo.
el experimento de Rutherford
para crear su modelo atómico se basó en su famoso experimento qué consistió en términos simples en lanzar un haz de partículas Alfa a una lámina delgada metálica y ver qué sucede con las partículas alfas que rebotan en la lámina. con esto Rutherford encontró que la mayoría de estas partículas Alfa podrían traspasar la lámina y que otra pequeña fracción rebotan como si algo pequeño se los hubiese impedido. cómo sabía que los rayos que incidían tenían cargas positivas llegó a la conclusión que lo que no permitía el traspaso de estos rayos eran núcleo en el centro de los átomos cargado positivamente.
espectroscopía y modelo atómico de Bohr
La espectroscopia es la rama de la física que estudia esta propiedad de la materia de emitir y absorbe radiación electromagnética. los diferentes tipos de radiación que emite un cuerpo se miden por la frecuencia y longitud de la onda de radiación esta frecuencia y están longitud dependerán de unos fenómenos internos del átomo que el modelo de Bohr puede explicar de la siguiente forma.
El modelo atómico de Bohr proponía los siguientes postulados:
1. los electrones giran en órbitas circulares alrededor del núcleo del átomo sin irradiar energía.
2. sólo existen ciertas órbitas en las cuales los electrones tienen permitido estar.
3. el electrón sólo emite o absorbe energía cuando pasa de una órbita permitida a otra. el dicho salto emite o absorbe un fotón cuya energía es la diferencia de energía entre ambos niveles.