• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/8

Click para voltear

8 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
Edith Stein
Edith Stein, luego Santa Teresa Benedicta de la Cruz O.C.D. (Breslavia, Imperio Alemán, 12 de octubre de 1891 - Auschwitz, 9 de agosto de 1942). Doctora, Patrona de Europa, fue una filósofa en la linea de la fenomenología de Husserl, mística, religiosa carmelita, mártir y santa alemana de origen judío. Nació en el seno de una familia judía y pasó por una etapa de ateísmo.
1891-1942
Planes para el mañana
“Mi vida comienza de nuevo con el amanecer de cada mañana y termina cada noche. Más allá no tengo ni planes ni proyectos. Naturalmente que puedo planear cosas para mi tarea diaria; pero eso no me debe ocasionar preocupación por el mañana”
en disposición
Vida interior
“He llegado a la conclusión de que hay que dar a la vida interior el alimento que necesita, sobre todo cuando la actividad exterior es mucha”.
dar el alimento
La religión
“La religión no es algo para vivir en un rincón tranquilo y durante unas horas de fiesta, sino que debe ser la raíz y fundamento de toda la vida. Y esto, no sólo para algunos escogidos, sino para todo cristiano que lo sea de verdad”.
raíz y fundamento
Dios y el alma
“Cuanto más sube el alma hacia Dios, más desciende al fondo de sí misma. La unión tiene lugar en lo más íntimo, en su hondón más profundo”.
lugar de la unión
De la mano de Dios
“De quien va de la mano de Dios surgen corrientes de agua vivificadora, a la vez que desarrolla una misteriosa atracción. Sin pretenderlo, tiene que convertirse en guía para los demás y engendrar y ganar hijos e hijas para el Reino de Dios”.
surge agua viva
Hombres estraños
“Para los cristianos no existen los hombres extraños. Nuestro prójimo es todo aquel que tenemos ante nosotros y que tiene necesidad de nosotros. Y es indiferente que sea nuestro pariente o no; que nos caiga bien o nos disguste…”.
todos son projimos
Misericordia para todos
“Siempre ha estado lejos de mi pensamiento eso de que la misericordia de Dios esté circunscrita a los límites de la Iglesia visible. Dios es la verdad. Y quien busca la verdad, busca a Dios”.
fuera de la Iglesia