• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/15

Click para voltear

15 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Análisis de Valor (AV)
Que introduce el nuevo concepto de valor, entendido este, como la relación entre el grado de satisfacción del cliente y el costo de las operaciones necesarias para la elaboración del producto o la prestación del servicio correspondiente, semejante a lo que en términos generales se conoce como relación calidad-precio.
Calidad
Es una filosofía, una manera de operar y se ha convertido en una obsesión colectiva del mundo desarrollado, eminentemente complejo, plural y dinámico. En realidad este fenómeno salpica a todos los sectores de nuestra sociedad, desde la agricultura a los servicios, incluida obviamente la industria y sin que podamos olvidar el informativo-documental.
Emprendedor
Un líder emprendedor, es el que adopta el estilo participativo utiliza la consulta para practicar el liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas a sus subalternos, pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben.
Gestión de calidad total
Gestión de calidad total
Se extiende mas allá de la propia organización para implicar también a suministradores y a clientes, concepto este último que se amplia al incluir no solo los tradicionales (externos) sino también los clientes internos. En esta línea, tanto la satisfacción del usuario como la del empleado son considerados objetivos esenciales.
Líder audaz
Líder audaz
Este tipo de persona es capaz de relacionarse con muchas instituciones y personas, persuasivo, crítico, con mirada positiva. Tiene la capacidad de consultar a las demás personas para luego tomar decisiones.
Líder autócrata
Líder autócrata
Un líder autócrata asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige y controla al subalterno, el poder absoluto.
Líder emprendedor
Líder emprendedor
Un líder que adopta el estilo participativo utiliza la consulta para practicar el liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala directrices específicas a sus subalternos, pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben.
Líder liberal
Líder liberal
Mediante este estilo de liderazgo, el líder delega a sus subalternos la autoridad para tomar decisiones.
Líder proactivo
Líder proactivo
Este tipo de liderazgo promueve el desarrollo del potencial de las personas.
Liderazgo:
Liderazgo:
El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directrices que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
Mejora
Mejora
Es la creación organizada de un cambio beneficioso para lograr buenos niveles de rendimiento
Mejora continua
Mejora continua
Actividad recurrente para aumentar la capacidad de cumplir los requisitos establecidos por la organización
Reingeniería
Reingeniería
Consiste en la revisión fundamental y el rediseño radical de cualquier tipo de procesos para alcanzar mejorar el rendimiento, los costos, la calidad, el servicio y la rapidez.
Sistema
Sistema
Se entiende que existen elementos que están interrelacionados, por lo tanto, que influyen unos a otros, están interconectados y el funcionamiento bueno o malo, afecta a los demás
Sistema de gestión de calidad
Sistema de gestión de calidad
Es una estructura operacional de trabajo, bien documentada, que integra los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria y/o equipo y la información de la organización de manera práctica , coordinada, que asegure la satisfacción del cliente y los bajos costos, sin afectar la calidad de los bienes o ser