• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/20

Click para voltear

20 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Quién fue Emily Hobhouse?
Fue una activista humanitaria y pacifista británica, recordada principalmente por llamar la atención del público británico y trabajar para cambiar las condiciones
¿Qué fue el imperialismo?
Período histórico en el que las principales potencias del mundo establecieron dominación efectiva sobre amplios territorios mediante el uso de la fuerza militar, política o económica.
¿Qué fue el colonialismo?
Fue régimen político y económico en el que un Estado controla y explota un territorio ajeno al suyo. Ocurre cuando una nación subyuga a otra, conquistando a su población y explotándola, a menudo imponiendo su propio idioma y valores culturales a su pueblo.
¿Qué ocurrió con el desarrollo industrial?
Los países industrializados necesitaban materias primas, que en muchas ocasiones se encontraban en territorios lejanos. Además, necesitaban mercados donde vender los productos que fabricaban.
¿Cuáles fueron las causas de la rivalidad entre países?
El control de las materias primas, de las rutas comerciales y el aumento del prestigio político
¿Qué provocó la industralización?
Provocó un aumento de la población, lo que dio lugar al fenómeno de la emigración, principalmente a Norteamérica, África y Asia
¿Qué pasó con los factores culturales e ideológicos?
Desembocaron en un fuerte racismo hacia África y Asia. Un ejemplo fue el Bosquimano de Banyoles
¿Quién fue el Bosquimano de Banyoles?
Conocido como el ***** de Bañolas, fue un varón de la etnia san que fue exhibido embalsamado como la mayor atracción del Museo Darder, en la ciudad de Bañolas. Fue expuesto hasta el año 2000, cuando se repartieron sus restos a Botsuana.
¿Quién fue James Monroe?
James Monroe fue el quinto presidente de los Estados Unidos tras vencer a la candidatura federalista en las elecciones de 1816.
¿Qué ocurrió en la guerra del Opio?
También llamada las guerras anglo-chinas fueron dos conflictos bélicos que ocurrieron en el siglo XIX entre los imperios chino y británico. La primera duró entre 1839 y 1842. La segunda, en la que Francia se implicó con los británicos, ​ estalló en 1856 y duró hasta 1860.
¿Qué fue el tratado de Nankín?
El Tratado de Nankín fue un tratado de paz firmado el 29 de agosto de 1842 entre el Imperio británico y la Dinastía Qing que marcó el final de la Primera Guerra del Opio.
¿Qué ocurrió con la dinastía Meiji?
Comenzó en 1868 después de la caída del Shogunato de Tokugawa que duró de 1603 a 1867. Entonces se prohibía la salida de japoneses y se restringía la entrada de extranjeros a Japón.
¿Qué significa la idea "América para los americanos"?
Es la frase que resume una de las políticas exteriores más antiguas y emblemáticas de Estados Unidos, de la que se cumplen 200 años: la Doctrina Monroe.
¿Qué ocurrió en la revolución de los Bóxers?
El levantamiento de los bóxers, conocido en China como el levantamiento Yihétuán, fue un movimiento, iniciado en el año de 1898, coincidiendo con la Reforma de los Cien Días, y finalizado el 7 de 1901.
¿Qué fue la confederación de Berlín?
La Conferencia de Berlín fue una reunión internacional en 1884-1885 que reguló la colonización y el comercio europeo en África, estableciendo las áreas de dominio de las potencias.
¿Qué avances se mostraron de las colonias?
El derecho, la medicina y la administración, sin embargo la mayoría de la población no pudo disfrutarlos.
¿Cómo fue el reparto de territorios por las consecuencias del imperialismo y colonialismo?
En África las potencias colonizadoras establecieron las fronteras de sus países, obedeciendo a sus intereses económicos, sin tener en cuenta las características de la población local y sus diferencias étnicas. Esto provocó a la larga numerosos conflictos internos en África.
¿Cómo fue la colonización de América?
La colonización española de América se inicia a partir de 1492 cuando el Descubrimiento de América permite a la Monarquía de España incorporar a su patrimonio los extensos territorios del continente americano, y someter a su dominio a los pueblos que los habitaban, extendiendo así el vasto Imperio Español.
¿Cómo fue la colonización de Asia?
Fue a través de invasiones militares, con el objetivo de controlar territorios en India, Indochina e Indonesia. El caso más destacado fue el de la Gran Bretaña, que logra controlar el extenso territorio de la India.
¿Cómo fue la expansión de EE.UU?
Fue el movimiento de millones de personas que viajaron a través del país durante los años 1800. Esta migración masiva de personas americanas y nacidas en otros países tuvo como resultado la expansión de los Estados Unidos, del océano Pacífico al océano Atlántico.