• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/12

Click para voltear

12 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
HOST
se usa en informática para referirse a las computadoras u otros dispositivos conectados a una red que proveen y utilizan servicios de ella.
También es descrito como el lugar donde reside un sitio web, un anfitrión de Internet tiene por lo general una dirección de Internet única llamada "dirección IP" y un nombre de dominio único o nombre de anfitrión.
¿CÓMO FUNCIONA INTERNET?, Fresno Chávez Caridad, 2007p 9
IMPs
El procesador de mensajes de interfaz (IMP) fue el primer enrutador de paquetes. Formaba parte de ARPANET, la precursora de Internet de hoy. Los IMP monitorearon el estado de la red y recopilaron estadísticas. También fueron el corazón de ARPANET desde su lanzamiento hasta su desmantelamiento en 1989. También representan la primera generación de puertas de enlace que ahora se conocen como enrutadores.
¿CÓMO FUNCIONA INTERNET?, Fresno Chávez Caridad, 2007,p12
ARPANET
Era la Red de Agencias de Proyectos de Investigación Avanzada en español, era una red de computadoras construida en 1969 como un medio resistente para enviar datos militares y conectar principales grupos de investigación a través de los Estados Unidos.
Esta fecha es considerada un hito en la creación de lo que hoy conocemos como Internet.
¿CÓMO FUNCIONA INTERNET?, Fresno Chávez Caridad, 2007,p14
TELECOMUNICACIONES
Las telecomunicaciones sirven para transmitir información, pero esa información puede adquirir infinitas formas o empaquetarse de múltiples maneras, que se encuadran bajo el concepto de contenidos. Las redes y servicios de telecomunicación manejan los contenidos que pueden ser de cualquier naturaleza: películas, música, cursos de formación, páginas web, documentos, fotografías, vídeos o simple voz.
¿CÓMO FUNCIONA INTERNET?, Fresno Chávez Caridad, 2007,p11
RED
Una red informática consiste en varios dispositivos electrónicos conectados entre sí para intercambiar y compartir información y recursos. Podríamos decir, por tanto, que son sistemas de comunicación en los que distintos dispositivos actúan de emisor y de receptor de manera alterna.
¿CÓMO FUNCIONA INTERNET?, Fresno Chávez Caridad, 2007,p15
PROTOCOLOS DE RED
Los protocolos de red son un conjunto de reglas que gobiernan la comunicación entre dispositivos que están conectados a una red. Dichas reglas se constituyen de instrucciones que permiten a los dispositivos identificarse y conectarse entre sí, además de aplicar reglas de formateo, para que los mensajes viajen de la forma adecuada de principio a fin.
¿CÓMO FUNCIONA INTERNET?, Fresno Chávez Caridad, 2007,p21
HUBS Y ROUTERS
Un Hub tiene la función de interconectar los ordenadores de una red local. Comparado con el switch y el router, es mucho más simple, ya que sólo se dedica a recibir datos procedentes de un ordenador para transmitirlo a los demás. Digamos que se trata de un punto central de conexión en una red.
¿CÓMO FUNCIONA INTERNET?, Fresno Chávez Caridad, 2007,p25
WORLD WIDE WEB (www)
La World Wide Web se basa en hipertextos, es decir, archivos de texto (páginas) en los que se pueden insertar hipervínculos o enlaces que conducen a los usuarios de una página web a otra, o a otro punto de esa misma página.
La World Wide Web (www) es una red informática mundial accesible a través de Internet. Está formada por páginas web interconectadas que ofrecen diversos tipos de contenido textual y multimedia.
¿CÓMO FUNCIONA INTERNET?, Fresno Chávez Caridad, 2007,p28
DIRECCIONES IP
Una dirección IP es una dirección única que identifica a un dispositivo en Internet o en una red local. IP significa “protocolo de Internet”, que es el conjunto de reglas que rigen el formato de los datos enviados a través de Internet o la red local.
En esencia, las direcciones IP son el identificador que permite el envío de información entre dispositivos en una red.
¿CÓMO FUNCIONA INTERNET?, Fresno Chávez Caridad, 2007,p27
SERVICIO FTP
(siglas en inglés de File Transfer Protocol, ‘Protocolo de Transferencia de Archivos’), es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas interconectados o enlazados a Internet, basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.
¿CÓMO FUNCIONA INTERNET?, Fresno Chávez Caridad, 2007,p28
CORREO ELECTRÓNICO
​ es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante redes de comunicación electrónica.
¿CÓMO FUNCIONA INTERNET?, Fresno Chávez Caridad, 2007,p29
MÓDEM
Un módem es un dispositivo cuyo nombre es una simplificación de sus funciones: modular y demodular la señal. El módem es el encargado de conectarte a tu ISP (es decir, a tu compañía de Internet), que a su vez es la que te provee de conexión mediante un cable coaxial o fibra óptica. La

¿CÓMO FUNCIONA INTERNET?, Fresno Chávez Caridad, 2007,p28