• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
Derecho positivo mexicano :
Derecho constitucional
Ciencia social que cuenta con objeto propio, metodos y técnicas de investigacion adecuadas para el estudio de su objeto. El derecho constitucional tiene un triple objeto : 1._Determinar la forma de estado, 2._Establecer la forma de los organos del estado, 3._Fijar los limites de los derechos del estado
Tiene que ver con la constitución p. Ej. Donde estan los derechos fundamentales que son de manera univerzal y estan positivados en la constitucion de cada estado.
Es el conjunto de normas relativas a la estructura fundamental del estado, a las funciones de sus organos y a las relaciones de estos entre si y con particulares. Regula la administración publica; el funcionamiento de los organos politicos supremos; establece la situacion del ciudadano frente al estadi; señala la forma de gobierno
Derecho administrativo
Reglamenta la organización y el funcionamiento de la administración publica y las relaciones del Estado con esta
Conjunto de principios y normas que sigue el poder ejecutivo, por medio de estos actos preparatorios y actuaciones materiales, con el objeto de expresar sus decisiones. Asi, las decisiones ddl Estado se llevan a cabo formalmente por medio de procedimientos reglados y obligatorios impuestos por el legislador. Es un modo de elaboracion de las decisiones Estatales y constituye un limite al ejercicio del poder estatal. Por un lado garantiza los derechos de las personas y por otro, el procedimiento persigue asegurar la legitimidad, racionalidad, acierto y eficacia de las conductas y decisiones estatales.
Derecho civil
Esta encargada de vigilar por el buen desenvolvimiento de las relaciones de las personas con otras y con el estado. Las decisiones que este derecho civil impone son de caracter etico, suponen una correcta conducta con el medio ambiente, son representadas por la sociedad.