• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/6

Click para voltear

6 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Juan Calvino
Reformador
Reformador
Época en la que desarrolló su ministerio.
El llamado puritanismo, sistema de vida, doctrina y moral desarrollado por Calvino, domina la ciudad de 1541 a 1564, período en que se la conoce como la Nueva Roma, o la Jerusalén del protestantismo.
Lugar de nacimiento
10 de julio de 1509, Noyon, Francia
Acciones
Abrió nuevos caminos en el protestantismo. Había recibido una formación jurídica que va a influir en la exposición de la doctrina y en la organización civil y eclesial. Trabajador incansable, procura instaurar en Ginebra las condiciones de vida de la Iglesia primitiva.
Resultados
Calvino también fue uno de los responsables de romper la hegemonía occidental de la Iglesia católica. "Fue el fin del monopolio católico en la administración de los bienes de la salvación, permitiendo nuevas formas de cristianismo", apunta Moraos.
Argumentos
Es muy interesante los aportes de Calvino al igual que el de Martín , este protestante de la reforma demostró una filosofía a cerca de la iglesia católica que hoy día diversas religiones se encuentran en contra y más de la iglesia católica son temas que abarcan en grandes palabras ,llevando consigo esta filosofía para que la humanidad pueda reflexionar e informarse más (el principio de la soberanía de Dios, es decir, todo redunda en la gloria de Dios; la fidelidad a los preceptos de la Biblia; la valorización de la ética y el trabajo social y la predestinación".