• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Al ser dominicano, su música está muy influenciada por los ritmos caribeños nativos, como es el merengue y la bachata.
Sus letras son a menudo expresiones intencionalmente simples, muy metafóricas, eróticas, o populares Sus letras también cuestionan el sistema político, pero desde una perspectiva profundamente humana, es decir, que las letras se centran en el drama humano que genera la injusticia social.
. Esto se puede ver en «Visa para un sueño» donde cuenta la esperanza rota del dominicano y el deseo del mismo en buscar el sueño americano. «El Niágara en bicicleta» refleja claramente la negligencia en los servicios de salud pública y «El costo de la vida», habla sobre los efectos del capitalismo global en las personas o «Acompáñeme civil» que cuenta sobre la corrupción policial y militar que conduce al maltrato a las personas que deben cuidar, en el último tiempo ha dedicado discos a su nueva religión, el cristianismo que suman alrededor de dos discos y más de diez canciones.
Ha vendido más de 20 millones de discos, y ha ganado numerosos premios, incluyendo quince Grammy Latinos, dos Grammy estadounidenses y dos Premios Latin Billboard. Guerra ganó 3 Grammy Latinos de 2010, incluyendo Álbum del Año. En 2012, ganó un Grammy Latino como Productor del Año.
Llego a la fama con el disco Ojalá que llueva Café que tenía el tradicional ritmo entre Bachata en Centro América, después llegaría Bachata Rosa en el cual explora más en el género Romántico, Con el disco Areito cambia radicalmente a canciones de protesta contra el sistema que claramente no funciona, Desde fogaraté que mezcla los géneros como su tradicional bachata con pop, rock o jazz, esta ha sido su tónica hasta hoy en día con su disco Colección Cristiana.
nose