• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/20

Click para voltear

20 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Guillermo I
Prusia Otto Von Bismarck bajo las órdenes del rey Guillermo I organizó un poderoso ejército para derrotar a las diferentes potencias europeas.
Cien Mil Hijos de San Luis
Su misión era intervenir en cualquier país donde estallara una revolución que pudiera acabar con la monarquía. De esta manera en 1821 intervinieron en España mandando un ejército llamado ‘Los cien mil hijos de San Luis’
1848
Con el paso de los años la monarquía de Luis Felipe D’Orleans se hizo más conservadora. Este giro político junto con la crisis económica provocó el rechazo de la burguesía y los obreros. De esta manera en 1848 estalló una grán revolución en Francia que acabó con la monarquía y se proclamó la segunda república de Francia.
1830
En Francia Luis XVIII fue sustituido por Carlos X, que pretendió reinar sin las limitaciones de la carta otorgada. Sin embargo se encontró con la total oposición de la burguesía, por lo que se vió obligado a abdicar.
1864
En 1864 se derrotó a Dinamarca, consiguiendo territorios como Holstein.
S.I.R.G
El Sacro Imperio Romano Germánico desapareció y fué sustituido por la Confederación Germánica, formada por numerosos estados pero con poco poder
Guiseppe Mazzini
Era el lider del movimiento nacionalista ‘La Joven Italia’ y defendia una unificación basada en un modelo republicano y democrático.
Holstein
En 1864 se derrotó a Dinamarca, consiguiendo territorios como Holstein.
Monarquia Parlamentaria
Se completó la unificación Italiana donde existió un norte muy rico y próspero, y un sur muy pobre. Se estableció como forma de gobierno una monarquía parlamentaria y sufragio censitario, cuyo rey era Victor Manuel II de Italia (dinastía Saboya).
Versalles
En 1866 vencieron a Austria y consiguieron de Francia los territorios de Alsacia y Lorena. Finalmente en 1871 Francia fue derrotada en la batalla de Sedán (llegando a ocupar Versalles) y a partir de ese momento se creó el segundo imperio alemán controlado por el kaiser Guillermo I.
1822
En 1822 en Grecia una asamblea nacional proclamó la independencia frente al imperio otomano (Turquía). Grecia contó con el apoyo de grandes potencias como Gran Bretaña, Rusia y Francia, que querían debilitar a los turcos en el mediterraneo oriental. Finalmente Grecia consiguió la independencia en 1830.
Piamonte
NOROESTE: Se encontraba el reino de Cerdeña-Piamonte, controlado por la dinastía Saboya. Era un territorio próspero y lideró la unificación.
Lorena
En 1866 vencieron a Austria y consiguieron de Francia los territorios de Alsacia y Lorena.
Batalla Sedán
Finalmente en 1871 Francia fue derrotada en la batalla de Sedán (llegando a ocupar Versalles)
Nación
A partir del siglo XIX la palabra nación se relaciona con comunidades humanas con rasgos culturales compartidos (Lengua, tradiciones, historia) y que aspiraban a constituirse en estados.
1820
La oleada revolucionaria de 1820

En países como España, Nápoles, Piamonte y Portugal se produjeron revoluciones tomando como modelo la Constitución Española de 1812. La Santa Alianza intervino militarmente y acabó con la revolución en los tres primeros países y en Portugal no intervino por la oposición de Gran Bretaña.
Santa Alianza
Tras la derrota de Napoleón, las monarquías de Rusia, Austria y Prusia establecieron en 1815 una alianza cuyo objetivo fue el mantenimiento en Europa del status absolutista, monárquico y religioso.
Verdi
Victor Emanuel Rey de Italia
Identidad Nacional
Los principios de la restauración se encontraron dos grandes obstá*****. En primer lugar, la pervivencia de las ideas del liberalismo. En segundo lugar el desarrollo de la identidad nacional por parte de algunos colectivos dentro de los imperios y de los estados.
S. XIX
partir del siglo XIX la palabra nación se relaciona con comunidades humanas con rasgos culturales compartidos (Lengua, tradiciones, historia) y que aspiraban a constituirse en estados.