• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/10

Click para voltear

10 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Época en la que Martín Lutero desarrolló su ministerio
Su ministerio lo desarrolló a principios del siglo XVI, especificamente en la década de 1510 y 1520. Su actividad más destacada se llevó a cabo en la década de 1520.
Lugar de nacimiento
Eisleben, Alemania (10/11/1483)
Acciones relevantes
Se le conoce por sus 95 tesis que publicó en el año 1517, en las que era criticada la práctica de venta de indulgencias de la iglesia católica.
El rechazo que hizo hacia la autoridad papal y su apoyo a la autoridad a las escrituras llevaron a la formación de la iglesia Luterana y el surgimiento del protestantismo.
Traducción de la Biblia al alemán, lo que ayudó a que las Escrituras fueran accesibles para la gente común y no solo para los clérigos.
Resultados relevantes
La Reforma Protestante liderada por Lutero condujo a la diversificación del cristianismo en Europa y al surgimiento de nuevas denominaciones protestantes.
Al enfatizar la importancia de la educación y la alfabetización para todos, contribuyó al desarrollo de la educación pública.
La Reforma ayudó a promover la libertad religiosa y la separación de la iglesia y el estado.
Argumentos
Accesibilidad de la Biblia: La traducción alemana de la Biblia de Lutero dio a la gente común acceso directo a la Biblia sin depender de la interpretación de la iglesia. Esto promovió la alfabetización y la educación en toda Europa, proporcionando beneficios duraderos a la humanidad al promover la educación y el pensamiento crítico.
Promoción de la libertad religiosa: Lutero cuestionó la práctica de las indulgencias por parte de la Iglesia Católica y abogó por la justificación por la fe. Esto llevó a la Reforma Protestante, que permitió a la gente cuestionar la autoridad de la iglesia y buscar una relación personal con Dios. Sus valientes acciones contra lo que consideraba abusos en la Iglesia Católica ayudaron a sentar un precedente para la libertad religiosa y la diversidad de fe que beneficia a la humanidad al promover la tolerancia y la pluralidad religiosa.
Época en l que Juan Calvino desarrollo su ministerio
Desarrolló su cargo principalmente a finales del siglo XVI, especialmente en las décadas de 1540 y 1550.
Lugar de nacimiento
10 de julio de 1509 Noyon, Francia.
Acciones relevantes
Calvino fue un teólogo y pastor de la Reforma suiza que escribió extensamente sobre teología cristiana y promovió las ideas de la Reforma en Ginebra, Suiza.
Es conocido por su obra Las instituciones de la religión cristiana, uno de los tratados teológicos más influyentes en la historia del cristianismo.
Estableció un sistema eclesiástico en Ginebra que enfatizaba la autoridad de la Biblia y la disciplina eclesiástica.
Influyó en la teología reformada al promover la idea de la predestinación, la creencia de que Dios decide quién se salva y quién no.
Resultados relevantes
La influencia de Calvino se extendió más allá de Ginebra y contribuyó al desarrollo de las iglesias reformadas en todo el mundo.
Su énfasis en la educación y la ética laboral contribuyó al desarrollo de la educación superior y la ética laboral en la sociedad calvinista.
El calvinismo, basado en las enseñanzas de Juan Calvino, se convirtió en un movimiento importante dentro del protestantismo y tuvo una influencia duradera en la teología y la ética protestantes.
Argumentos
Énfasis en la autoridad de la Biblia: Calvino defendió la autoridad suprema de la Biblia en la fe cristiana. Su insistencia en el estudio y la interpretación de la Biblia promovió la alfabetización y el pensamiento crítico respecto de la fe religiosa. Esto condujo a un aumento de la educación religiosa, lo que permitió a las personas explorar y comprender su fe de manera personal.

Desarrollo de la Iglesia Reformada y el Gobierno Presbiteriano
Énfasis en la soberanía y predestinación de Dios: Calvino desarrolló una teología de la predestinación en la que Dios determina quién es salvo y quién no. Aunque esta enseñanza puede ser controvertida, su énfasis en la soberanía de Dios ha llevado a reflexiones más profundas sobre la relación de la humanidad con Dios. Esto profundizó la comprensión teológica y fomentó importantes debates teológicos que enriquecieron la reflexión religiosa.