• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/5

Click para voltear

5 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Época en que se desarrolló su ministerio?
¿Época en que se desarrolló su ministerio?
Martín Lutero 1506-1546 Ingresó al monasterio de los agustinos de Erfut en el 1506, un año más tarde se ordenó de sacerdote y luego se graduó en teología y posterior inicio su contradicción en contra de la iglesia católica hasta su muerte.

Juan Calvino, 1541-1564 Comenzó con su vida a cargo de Ginebra hasta su muerte, instalado su pensamiento cristiano a base de fuerza dentro de los habitantes, incluso quemando personas.
¿Lugar de nacimiento?
¿Lugar de nacimiento?
Martín Lutero, nació el 10 de noviembre en Eisleben, Alemania.

Juan Calvino, nacio en 1509 en Noyon, Francia.
Acciones relevantes
Acciones relevantes
Martin Lutero, Fue un monje católico, el cual se dedicó a combatir lo que se estaba haciendo mal dentro de la iglesia y para ello escribió las siguientes obras: las 95 tesis, colgadas en la puerta de la iglesia de todos los santos en Wittenberg; de la libertad cristiana 1519, A la nobleza cristiana de la nación Alemana 1520, El cautiverio babilónico de la iglesia 1520, De la esclavitud del arbitrio 1525, pequeño catecismo 1529, cabe mencionar también que se dedicó a traducir la biblia al idioma alemán.

Juan Calvino, se educó en el catolicismo, aunque a los 20 años inicio en el protestantismo siguiendo la idea de Lutero, con el rechazó a la autoridad papal, guiarse solo por la biblia y creer en la salvación a través de la fe y no por obras. entre sus obras se pueden mencionar: Las instituciones de la religión cristiana. Algo relevante es que quedo a cargó de Ginebra en donde a base de una dictadura implemento en esa región su pensamiento cristiano y desde allí tomo mucho auge.
Aportes o contribuciones relevantes
Aportes o contribuciones relevantes
Martin Lutero, logró en gran parte que las personas se dieran cuenta de lo malo que había dentro del catolicismo, y con la revolución que inició al exterior de la iglesia, logro cambiar y reformar los punto que a su parecer estaban mal dentro de la doctrina católica.

Juan Calvino, Logró afianzar con su dictadura, la ideología cristiana y cambió totalmente la forma de actuar de la población de Ginebra, cambiando los juegos de azar, bailes por servicios religiosos.
Argumetos
Argumetos
Martín Lutero y Juan Calvino, fueron los principales pilares de la reforma protesta, si bien tanto católicos como protestantes deben de estarles agradecidos, ya que gracias a ellos es que se logró descubrir lo que ocurría dentro de la iglesia, como la venta de indulgencias, entre otros, y dando aportes teológicos como, la salvación por medio de la fe y no por obras, el termino de solo creer en la biblia y no en la tradición como lo creía la iglesia católica, y en la lucha en contra de la autoridad del papa de la iglesia, así mismo también Lutero dio su aporte en la traducción de la biblia al idioma alemán.