• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/9

Click para voltear

9 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
MODELOS DE REGRESION
Un modelo de regresión es un modelo matemático que busca determinar la relación entre una variable dependiente (Y), con respecto a otras variables, llamadas explicativas o independientes (X). ... Asimismo, el modelo busca determinar cuál será el impacto sobre la variable Y ante un cambio en las variables explicativas (X).
MODELOS DE REGRESION SIMPLE
Se trata de estudiar el efecto de una variable independiente sobre una única variable dependiente de la primera, o que al menos a nivel teórico hemos considerado que es dependiente
MODELOS DE REGRESION LINEAL SIMPLE
La regresión lineal simple consiste en generar un modelo de regresión (ecuación de una recta) que permita explicar la relación lineal que existe entre dos variables. A la variable dependiente o respuesta se le identifica como Y y a la variable predictora o independiente como X.
ESTIMACION DE LOS PARAMETROS DEL MODELO POR EL METODO DE LOS MINIMOS CUADRADOS
Las estimaciones de los mínimos cuadrados se calculan mediante el ajuste de una línea de regresión a los puntos de un conjunto de datos que tiene la suma mínima de las desviaciones elevada al cuadrado, error de mínimos cuadrados.
BIOESTADISTICA
Ciencia en la que se obtienen y analizan datos biológicos o de salud por medio de métodos estadísticos. La bioestadística se usa para ayudar a comprender las causas posibles de un cáncer o con qué frecuencia se presenta un cáncer en un grupo determinado de personas.
VARIABLE CUANTITATIVA
Una variable cuantitativa es aquella variable estadística que, a diferencia de la cualitativa, puede expresarse a través de cifras. Por esta razón, puede analizarse con métodos estadísticos. Otra forma de entender las variables cuantitativas es como aquellas que pueden ser medibles.
VARIABLE EXPLICATIVA
Las variables explicativas, también denominadas variables independientes, son aquellas que usamos para explicar, describir o predecir las variables dependientes. Tanto las variables dependientes como las explicativas pueden ser una o varias, cuantitativas o cualitativas.
VARIABLE DEPENDIENTE
La variable dependiente, en otras palabras, es aquella cuya variación en su valor viene motivada por fluctuaciones en las variables independientes.
VARIABLE INDEPENDIENTE
La variable independiente es aquella que determina el valor de la variable dependiente. Esto, en un modelo o estudio estadístico.