• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
modernismo
el modernismo fue un movimiento literario que rompía la estética realista y el espíritu burgués buscaba un lenguaje cuidado y sencillo y su musicalidad utilizan distintos recursos literarios como la métrica combinación de versos desiguales combinándolos con silabas tonicas y atonas la prosa poética y versí***** los temas destacados eran el escapismo a lugares fantásticos los problemas existenciales de crítica y reflexión. El propulsor del modernismo fue Rubén Darío 1867 1916 utilizaba ritmos ricos lenguaje cuidado los temas eran de misterio exóticos y de paisajes otoñales.
Antonio Machado
conoció el simbolismo francés en sus dos viajes a París en el segundo viaje escribió Soledades galerías y otros poemas 1907 en ella podemos observar rasgos simbolistas y modernistas fruto de esa experiencia. está formada por 76 poemas con temática variada. Machado expresa en el sus sentimientos su lenguaje es modernista reflexionaba sobre la vida tiempo muerte.
Paris
1907
76
VTM
Antonio Machado
Campos de Castilla 1912 tiene como punto de vista crítico y lírico en él aparecen temas, Castilla-La describe como bella sobrina fuerte pero también como vieja y apática el amor y las Angustias sociales.
Proverbios y cantares de Campos de Castilla desde niño ha tenido influencia del folclore andaluz y los Cantares populares los podemos destacan por su desnudez y su brevedad y su lenguaje sencillo y hondo
poesía de la guerra 1936 en el recoge su dolor por la muerte de su amigo Lorca y la angustia por tanta muerte al comenzar la guerra civil. La poesía de Machado destaca su lenguaje poético y modernista literarios obvio y sencillo. También muestra sentimientos universales y su métrica es muy rica.
crisis de la novela realista los poetas deseaban una renovación rechazan la literatura realista aparecieron dos nuevas posibilidades narrativas como la intuición y el análisis introspectivo
1912
1936
CNR