• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/9

Click para voltear

9 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Unidades de la Fuerza Aérea Mexicana
Son organismos constituidos a base de tropas de la fuerza aérea, estructurados internamente en dos o más escalones, equipados y adiestrados para cumplir misiones operativas en el combate y que funcionan esencialmente bajo normas tácticas en el cumplimiento de sus misiones
Las pequeñas unidades.
Son aquellas que pertenecen a una rama o servicio determinado, aun cuando para su vida interna tengan representados a diversos servicios técnicos. En orden ascendente de escalonamiento, las pequeñas unidades de vuelo
Las pequeñas unidades. Son
Escuadrilla.
Escuadrón.
Escuadrilla.
Es la pequeña unidad táctica aérea, consiste de un mínimo de dos aviones, pudiendo ser hasta cinco; constituye el elemento básico de combate.
Escuadrón.
. Es la unidad básica de la Fuerza Aérea; es la unidad táctica y administrativa que consiste de tres o cuatro escuadrillas de vuelo y servicios; dispone de un grupo de comando y puede funcionar de manera independiente por tiempo limitado o formando parte de un grupo o de un ala aérea.
Grandes unidades.
Son conjuntos orgánicos de las diversas unidades bajo un mando, auxiliado por un estado mayor. En orden ascendente de escalonamiento las grandes unidades son el grupo, el ala y la división.
Grupo.
Es la gran unidad operativa y administrativa, organizada con dos o más escuadrones con funciones similares o afines. Contiene todos los componentes necesarios para sus operaciones.
Ala.
Es la gran unidad operativa y administrativa, que contiene todos los componentes necesarios para llevar a cabo sus operaciones por sí misma, desde una o varias bases aéreas. Está formada por un mínimo de tres grupos.
División.
Gran unidad formada por dos o más alas; su asignación en operaciones puede ser a un mando conjunto en un área operacional o teatro de operaciones.