• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
es un sistema multiprogramado , la memoria principal alberga a más de un programa de usuario. la cpu ejecuta instrucciones de un programa, cuando el que se encuentra en ejecución para realizar una operación de entrada salida; en lugar de esperar a que termine la operación de entrada-salida se pasa ejecutar otro programa.
Tiempo compartido

en este punto tenemos un sistema que hace buen uso de la electrónica disponible pero adolece la falta de interactividad; para conseguirla debe convertirse en un sistema multiusuario, el cual existen varios usuarios con un terminal en línea, utilizando el modo de operación de tiempo compartido.
Tiempo real

estos sistemas se usan en entornos donde se deben aceptar y procesar en tiempos muy breves un gran número de procesos en su mayoría externos al ordenador si el sistema no respeta las restricciones de tiempo en las que las operaciones deben entregarse un resultado se dice que ha fallado.
Multiprocesador

diseño que no se encuentran en los ordenadores monoprocesador estos problemas derivan del hecho de que son sus programas que puedan ejecutarse simultáneamente y, potencialmente pueden inferirse entre sí. concretamente en lo que se refiere a las lecturas y escrituras en memoria.
La década de 1970

sistemas operativos desarrollados

se trataba de grandes sistemas, complejos y costosos, pues antes no se había construido nada similar y muchos de los proyectos desarrollados terminaron con costos por muy encima del presupuesto y mucha después de lo que se me acaba como fecha de finalización
MULTICS

(Multiplexed Information and Computing Service) originalmente era un proyecto operativo liderado por Fernando corbato del MIT.
se desarrolló inicialmente para el mainframe GE-645, un sistema de 36 bits; después fue soportado por la serie de máquinas honeywell 6180.