• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/26

Click para voltear

26 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
acapella
La música a cappella es música vocal sin acompañamiento instrumental. El término a capela viene del italiano como en la capilla o al estilo de la capilla. La musicología del XIX, ante la ausencia de mención explícita del uso de instrumentos en la polifonía renacentista, establecerá de manera errónea que esta era interpretada de manera exclusiva por voces.
barber shop
Más que un género musical, el barbershop es un estilo de canto sin acompañamiento que se popularizó en Estados Unidos entre 1895 y 1930. Tiene su origen en la música popular afroamericana, aunque su auge se vincula al desarrollo de la industria discográfica y radiofónica de las décadas de 1910 y 1920.
crunk
La historia del grunge
Todo comienza en la década de los 80. Altos niveles de distorsión, ruido de feedback y una mezcla entre el punk y el metal. El Grunge como subgénero del Rock, se convirtió con el tiempo en sinónimo del sonido característicos de las bandas de Rock Alternativo que venían de la escena musical de la ciudad de Seattle.
death metal
El death metal melódico presenta melodías y armonías en los acordes de las guitarras. También son muy comunes las voces desgarradas, en lugar de las guturales, y las voces limpias y melódicas. Es común que se utilicen pasajes limpios o progresivos en las canciones, como así estribillos más cantables.
electro swing
El Electroswing, o Swing House, es un género musical que combina la música Swing con la música electrónica, el House y el Hip Hop. El objetivo es crear un sonido moderno y orientado a las discotecas que sea más accesible para el oído moderno, pero que conserve la emoción y la energía de la música Swing.
funk
El funk es un género musical que nació entre mediados y finales de los años 1960, cuando músicos principalmente afroamericanos fusionaron soul, jazz, ritmos iberoamericanos (mambo, por ejemplo) y R&B dando lugar a una nueva forma musical rítmica y bailable.
clam rock
El glam rock es un subgénero del rock nacido a principios de la década de 1970. Su nombre es un apócope de la palabra «glamour». Art rock, rock and roll, garage rock, cabaret, rock psicodélico, hard rock, bubblegum pop, boogie rock. Primera mitad de los 70 en el Reino Unido.
handstyle
El hardstyle normalmente consiste en un profundo y fuerte sonido de bombos, intensas líneas de bajo descontroladas o invertidas que acompañan el ritmo, un sintetizador tocando una melodía, y sonidos tanto distorsionados como melódicos. Los artistas de la corriente hardcore sentaron las bases del hardstyle.
industrial
Música industrial es un género de música electrónica/experimental que hace uso de temas transgresivos y suele estar asociada con angustia e ira contraculturales. Aunque ideológicamente asociada al punk,​ la música industrial es generalmente más compleja y diversa, tanto a nivel sonoro como lírico.
J-POP
El “J-pop” o “Pop japonés” es un género musical propio de Japón que se volvió parte de la cultura popular en la década de 1990. Popular tanto entre adolescentes como jóvenes adultos, posee un interesante origen y una historia que lo posicionan como uno de los géneros musicales con más seguidores en el país nipón.
kraurock
En sus obras estos artistas realizaban deconstrucciones y parodias de la música rock, usaban elementos del rock psicodélico, experimentaban con collage de sonidos y efectos electrónicos, realizaban improvisaciones, buscaban crear atmósferas, e incorporaban elementos de música concreta, minimalismo, vanguardismo o el
lounge
El lounge es un género de música, una variación, principalmente del jazz, que se conoce desde la década de 1950. Se caracterizaba por presentar ritmos sensuales y desprovistos de una instrumentación recargada.
muzak
El termino Muzak hace referencia precisamente a la música de ambiente y de fondo que se utiliza a nivel comercial. Debe su nombre y origen a la empresa del mismo nombre creada por George Squires en los años 20, cuya finalidad era ofrecer música por vía telefónica.
nu metal
¿Qué caracteriza al nu metal?
Nu metal - Wikipedia, la enciclopedia libre
Las bandas de nu metal, a menudo tienen voces agresivas, que varían entre un canto melódico similar al del pop y del rock, gritos derivados de varios estilos de metal y hardcore punk y rapeos propios del hip-hop
old school rap
El estilo Hip Hop Old School (vieja escuela) se refiere a los estilos de danza Hip Hop que se desarrollaron en los años 70 y los años 80, y se bailaban con música Funk y Hip Hop Old School. El Breakdance apareció durante aquella época y se conoce como el primer estilo de danza que constituyo la cultura Hip Hop.
punk rock
El punk surge a finales de 1970 en Inglaterra como un movimiento musical y cultural. El nacimiento de este género aparece como una mera rebelión al rock industrial de la época.
qawwali
El qawwali es un tipo de música religiosa tradicional sudasiática originaria de la India islámica, conformada por una fusión de ritmos arábigos e indostaníes que se fueron asentando desde la invasión islámica mogol.
ragtime
El Ragtime o rag (ragged-time = "tiempo rasgado"), es un género musical americano caracterizado por una melodía sincopada y sobre un bajo con un pulso muy marcado, alejada de la improvisación que caracteriza a otros géneros que surgen también a finales del siglo xix en el sur de Estados Unidos, como el blues.
surf rock
El surf rock, es un género musical nacido en las playas del sur de California a comienzos de los años sesenta. Surgió, fomentado principalmente, por un grupo de jóvenes seguidores del rock n`roll de los años cincuenta y de sus emblemáticas figuras como Chuck Berry o Elvis Presley
trance
El trance es un género de música electrónica de baile desarrollado en los años 1990. Se caracteriza generalmente por un tempo de entre 125 y 140 BPM,​ fraseos melódicos cortos de sintetizador y una forma musical que sube y baja durante cada tema
urban
El urban contemporáneo,​ también conocido como urban pop, o simplemente urban, es un término utilizado en los Estados Unidos para referirse en general a la música negra y latinoamericana popular. Se incluyen bajo este término géneros como el hip hop, el adult contemporary y el R&B
verbunkos
.
waltz
Es un baile cuya música suele estar escrita en ¾ de tiempo, con un primer tiempo fuerte seguido de dos tiempos débiles, sobre los que la pareja que se abraza se mueve por la pista de baile girando sobre sí misma. En Francia, la Revolución de 1789 aseguró el declive de los bailes de corte y la práctica común del vals.
xote
El xote es un ritmo y estilo de baile brasileña para parejas o grupos de cuatro, la equivalente local del chotis, lo que es de origen alemán. Xote es un tipo común de ejecución de bailes de la categoría de forró. El apodo del baile es una corrupción del término alemán Schottisch, que significa «escocés».
yass
El jazz es un género o estilo musical que surge de la mezcla de diferentes melodías y ritmos afro-norteamericanos, considerado como uno de los más famosos y populares estilos de música del mundo. Este estilo se caracteriza por no basarse en ninguna partitura de forma estructurada.
zydeco
La palabra zydeco ( /ˈzaɪdəˌkoʊ/ en inglés, con la "z" sonora, como en catalán o francés) hace referencia a la música originada por la combinación de la tradición musical cajún y elementos del blues, en el sur de Estados Unidos. Es la música propia de los afroamericanos de Luisiana de lengua francesa.