• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Tumores Cerebrales
Tumores Cerebrales
Es un crecimiento de células anormales en el tejido del cerebro.

Existen dos tipos de tumores cerebrales: malignos y benignos. Los benignos se caracterizan por estar encapsulados, solo pueden influir en la función cerebral por la presión que ejercen en el tejido circundante, y los malignos, también llamado cáncer cerebral, por lo general, crece rápidamente y, a menudo, invade o crece en zonas sanas del cerebro. Pueden ser primarios, se originan dentro del cerebro, o metastásicos, migran al cerebro desde otro órgano.

Los síntomas incluyen dolores de cabeza nuevos o cada vez más intensos, visión borrosa, pérdida del equilibrio, confusión y convulsiones. En algunos casos, no hay síntomas.
Trastornos Cerebrovasculares
Trastornos Cerebrovasculares
También llamados accidentes cerebrovasculares o apoplejías, ocurre cuando el suministro de sangre a una parte del cerebro se interrumpe o se reduce, lo que impide que el tejido cerebral reciba oxígeno y nutrientes.

Hay dos tipos: hemorrágicos y isquémicos. La hemorragia cerebral (sangrado en el interior del encéfalo) ocurre cuando se rompe un vaso sanguíneo del cerebro y la sangre se infiltra en el tejido nervioso circundante, dañándolo, y La isquemia cerebral es una alteración del riego sanguíneo a una región del encéfalo. Las tres causas principales de la isquemia cerebral son la trombosis, la embolia y la arterioesclerosis.

Algunos síntomas son adormecimiento repentino o debilidad de la cara, brazos o piernas, especialmente de un lado del cuerpo. Confusión repentina, dificultad para hablar o para entender la comunicación oral.

Sus consecuencias habituales son amnesia, afasia (problemas de lenguaje), parálisis y coma.
:)
:)