• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/6

Click para voltear

6 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Acetilcolina
Acetilcolina
Las concentraciones del neurotransmisor están disminuidas en la enfermedad de Alzheimer.Los de tipo M1 se encuentran en el sistema nervioso autónomo, el estriado, la corteza y el hipocampo; los de tipo M2 se encuentran en el sistema nervioso autónomo, el corazón, el músculo liso intestinal, el tronco del encéfalo y el cerebelo.
Dopamina
Dopamina
La dopamina interactúa con los receptores de algunas fibras nerviosas periféricas y de muchas neuronas centrales. Los receptores D3 y D4 desempeñan un papel en el control del pensamiento (limitando los síntomas negativos de la esquizofrenia)
Serotonina
Serotonina
Pueden interrumpir las migrañas. Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) también se pueden utilizar para tratar varios trastornos de salud mental (depresión, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo)
Glutamato
Glutamato
El exceso de glutamato puede ser tóxico y aumentar el calcio intracelular, los radicales libres y la actividad de proteinasa. Puede contribuir a la tolerancia a la terapia con opiáceos y mediar la hiperalgesia.
Endorfinas
Endorfinas
Son polipéptidos grandes que activan muchas neuronas centrales. Estimulan receptores especializados en el sistema nervioso central, produciendo así la sensación de bienestar.
Norepinefrina
Norepinefrina
La noradrenalina es un neurotransmisor que se ha relacionado con la motivación, el estado de alerta y vigilia, el nivel de conciencia, la percepción de los impulsos sensitivos, la regulación del sueño, del apetito y de la conducta sexual