• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/32

Click para voltear

32 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Concepto de auditoría
Comprobación de la correcta aplicación y seguimiento de las obligaciones a las que está sujeta una organización, como puede ser a sus estados financieros, a su operación, a su administración o conjunto de ellas.
Clases de auditoría. (5)
1. externa o legal, 2. interna. 3. publica o gubernamental 4. sistemas y 5. operaciones
Estados financieros básicos de una empresa (4)
1. Estado de perdidas o ganancias (estado de resultados), 2. balance general, 3. estado de flujo de efectivo, 4. estado de origen y aplicación.
Auditoría externa o legal.
Examen de las cuentas que se realiza por petición legal. La idea es verificar que el estado patrimonial y las operaciones de una empresa concuerdan con los registros oficiales y el auditor es una persona independiente que no tiene nada que ver con la compañía.
Auditoría interna.
Control realizado por los empleados de una empresa para garantizar que las operaciones se llevan a cabo de acuerdo con la política de la entidad, evaluando la eficacia y la eficiencia proponiendo soluciones a los problemas detectados.
Auditoría publica o gubernamental.
Se realiza directamente por petición de una entidad gubernamental. Su objetivo es revisar los estados financieros de las empresas e identificar cualquier tipo de irregularidad, como por ejemplo la evasión de impuestos.
Auditoría sistemas.
Examen y evaluación de los procesos en cuanto a informatización y trato de datos se refiere. Además, se evalúa la cantidad de recursos invertidos, la rentabilidad de cada proceso y su eficacia y eficiencia.
Auditoría operativa.
Examen de los métodos, los procedimientos y los sistemas de control interno de una empresa u organismo, con el fin de evaluar su eficacia e incrementar su rendimiento.
Concepto universal de la auditoria.
Verificar que un determinado hecho o circunstancia ocurra de acuerdo a lo planeado.
Clasificación de la auditoria desde el punto de vista de la contaduría pública. (7)
1.Fiscal, 2.de estados financieros, 3. interna, 4. operacional, 5. administrativa, 6. integral, 7. gubernamental.
Métodos de evaluación de inventarios.
PEPS y UEPS.
Que son las técnicas de auditoría.
Son los métodos prácticos de investigación y prueba que el auditor utiliza para lograr la información y comprobación necesaria para poder emitir su opinión profesional
Cuáles son las técnicas de auditoría. (9)
1.estudio/valoración general, 2. Análisis, 3. Inspección, 4. Conformación, 5. Investigación. 6. Declaraciones y certificados, 7. Observaciones, 8. Calculo. 9. Verificación.
Que son los procedimientos de auditoría.
Conjunto de técnicas de investigación aplicadas por el auditor para obtener información, analizar una organización y elaborar formalmente una conclusión.
Cuales son los procedimientos de auditoría. (6)
1.Consulta, 2. confirmación,3. observación, 4. inspección de documentos, 5. recalculo y 6. repetición.
Que permiten los procedimientos de auditoría. (4)
1. Obtener conocimiento del control interno 2.Analizar las características del control interno 3.Verificar los resultados del control interno 4.Fundamentar conclusiones de la auditoria
Que son los papeles de trabajo.
Cedulas o documentos en las cuales el auditor registra los datos y la información obtenida durante el proceso de Auditoría, los resultados y las pruebas realizadas.
Razones por las que son importantes los papeles de trabajo en la auditoria. (5)
1. Soportan por escrito la planeación del trabajo de auditoría, 2.Registran la evidencia como respaldo de la auditoria y de informe. 3. Se constituyen en soporte legal en la medida de requerir pruebas. 4. Se necesitan como control interno de calidad de la auditoria. 5.Proporciona la evidencia de que se ha realizado una auditoria eficaz.
contenido de los papeles de trabajo (8)
1. Nombre de la empresa a auditar. 2.Fecha del cierre del ejercicio examinado. 3.Titulo o descripción breve de su contenido. 4.Fecha en que se audito. 5.Nombre del auditor. 6.Fuentes de donde se obtuvieron los datos. 7. Descripción concisa del trabajo efectuado. 8. Conclusiones.
informacion de los papeles de trabajo del auditor
Incluyen los datos, procedimientos, pruebas y resultados obtenidos por el auditor o contador público, así como las observaciones, recomendaciones, opiniones y conclusiones que sustentan el informe o dictamen final.
Papeles de trabajo información.
Incluyen los datos, procedimientos, pruebas y resultados obtenidos por el auditor o contador público, así como las observaciones, recomendaciones, opiniones y conclusiones que sustentan el informe o dictamen final.
Que son las normas de auditoría.
Son Principios y requisitos mínimos que debe cumplir el auditor en el desempeño de sus funciones de modo que pueda expresar una opinión técnica responsable en el entorno empresarial.
Importancia de las normas de auditoría.
Es de gran importancia que el auditor dentro del desarrollo de su profesión conozca la empresa que esta revisando.
Clasificación de las normas de auditoría.
1.Normas personales, 2. Normas Ejecución del trabajo, 3. Normas Información.
Normas por las cuales debe estar regulada la información o informe de la auditoria. (2)
1. El auditor debe aclarar la relación que tiene con la información financiera y la que respecta a la opinión que mote. 2.El auditor debe considerar algunos aspectos antes de emitir una opinión sobre los estados financieros.
El auditor al opinar sobre estados financieros debe de observar que: (3)
1.Fueron preparados de acuerdo con los principios de contabilidad.2. Dichos principios fueron aplicados sobre bases consistentes. 3.La información presentada en los mismos y en las notas relativas son adecuadas y suficiente para su razonable interpretación.
Que son las normas internacionales de auditoría.
Conjunto único de estándares que se aplican a las auditorias para todas a las organizaciones.
Cuáles son las Normas Internacionales de Auditoria (NIA) normas principales aceptadas. (10).
1. NIA 200 2. NIA 210 3. NIA 230 4. NIA 300 5. NIA 450 6. NIA 540 7. NIA 620 8. NIA 705 9. NIA 710 10. NIA 810
Que son las normas de auditoria generalmente aceptadas (NAGA).
Principios y requisitos que debe cumplir el auditor en el desempeño de sus funciones de modo que pueda expresar una opinión técnica responsable.
Quien creo las NAGA y en qué año.
Las creo el instituto americano de contadores en 1917.
Menciona las NAGA (7)
1. 310. 2.500. 3.520. 4. 530. 5. 540. 6. 550. 7. 560.
Clasificación de las NAGA.
1. Normas personales o generales. 1.1.Entrenamiento y capacidad profesional. 2. Independencia. 3. Cuidado y diligencia profesional. 2. Normas relativas a la ejecución del trabajo. 2. 1.planeacion y supervisión. 2. Estudio y evolución del control interno. 3. Obtención de la evidencia suficiente y competente. 3. Normas relativas a la preparación de informes. 3. 1.aplicacion de principios de contabilidad generalmente aceptados. 2. Consistencia en la aplicación de los PCGA. 3. Revelación suficiente y opinión del auditor.